ADELANTO

GMA T.50: 700 caballos y aerodinámica de Fórmula 1

Su presentación oficial se producirá en mayo de 2020

El motor es un V12 de origen Cosworth

AmpliarGMA T.50: 700 caballos y aerodinámica de Fórmula 1 - SoyMotor.comTan sólo se van a fabricar 100 unidades del GMA T.50

El nuevo GMA T.50 es un hypercar desarrollado por Gordon Murray Automotive en cuya aerodinámica se utiliza la experiencia del equipo de Fórmula 1 Racing Point. Su motor es un V12 de origen Cosworth con un máximo de 700 caballos de potencia.

El GMA T.50 es un deportivo de muy altas prestaciones que llega con la promesa de ser el modelo de calle con la aerodinámica más avanzada de siempre. Para ello, Gordon Murray Automotive ha llegado a un acuerdo de colaboración con Racing Point, el equipo de Fórmula 1. GMA utiliza tanto el túnel del viento de la escudería como la información recabada durante la competición. Su presentación oficial se espera para mayo de 2020.

 

GMA T.50: EXTERIOR

La única fotografía oficial que existe del GMA T.50 muestra la novedosa parte trasera del coche. En ella existe un ventilador cuya misión es acelerar el aire que pasa por debajo del coche, lo que junto al resto de la aerodinámica y al difusor trasero hacen que el agarre crezca considerablemente.

En la zaga también existe una rejilla a través de las cuales asoman dos salidas de escape. En los laterales, por su parte, están las ópticas, cuya forma es circular. El peso del conjunto es de apenas 980 kilos.

 

GMA T.50: INTERIOR

Del interior del GMA T.50 aún no existen imágenes, pero está confirmado que tiene capacidad para tres pasajeros. El conductor está situado en el asiento del centro, una solución que busca ofrecer la experiencia de conducción más pura posible.

 

GMA T.50: MECÁNICA

El GMA T.50 se impulsa gracias a un motor Cosworth V12 que llega a ofrecer 700 caballos. A esta cifra sólo llega en el caso de activar el modo de conducción 'Vmax'. Éste aporta unos 30 caballos extra durante un tiempo limitado de unos tres minutos debido a que agrega fuerza al cigüeñal desde el generador de arranque de 48 voltios integrado. El límite de giro del motor es de 12.100 revoluciones por minuto.

Existen dos modos de conducción más que se seleccionan automáticamente. Son el 'automático', que optimiza el uso del perfil aerodinámico trasero, el ventilador y los difusores debajo de la carrocería en función de las necesidades del momento, y el 'modo frenado', que entra en juego en el momento en el que se requiere una frenada contundente, y que prepara la aerodinámica para detener el coche lo antes posible.

El resto de los modos de conducción los puede activar el conductor de forma manual. El de 'carga aerodinámica alta' aumenta la misma un 30%, lo que deriva en un mayor agarre y estabilidad. El 'modo aerodinámico' está pensado para reducir la carga un 10%, lo que aumenta la velocidad punta. Por encima está el mencionado modo 'Vmax', mientras que el 'modo de prueba' funciona cuando el automóvil está parado para demostrar la capacidad del sistema aerodinámico.

 

GMA T.50: PRECIO

Cada una de las 100 unidades que se van a fabricar del nuevo GMA T.50 tiene un precio de 2 millones de libras más impuestos, lo que al cambio actual son unos 2,38 millones de euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
10/12/2019 Desvelada la primera imagen oficial del GMA T.50.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP