COCHES

WRC

Dani Sordo pudo perder su victoria en el Rally de Italia

dani-sordo-italia-wrc-soymotor.jpg
0
12 Oct 2020 - 13:39

En la verificación final, el subchasis trasero estaba 25 gramos por debajo del peso mínimo, pero los comisarios se decantaron por multar a Hyundai.

Dani Sordo estuvo muy cerca de perder su merecida victoria en el Rally de Italia en las verificaciones finales tras la prueba. Los comisarios técnicos encontraron que el subchasis trasero del Hyundai pesaba 25 gramos menos del mínimo permitido, 9.136,5 gramos.

Una diferencia nimia y que, desde luego, nada tiene que ver con mejora de prestaciones, pero que pudo haberle acarreado una durísima sanción. La infracción se refería al artículo 10.3.3 del reglamento.

Una sanción que también habría perjudicado a Hyundai. Aunque la victoria la habría heredado su compañero Thierry Neuville, para la marca surcoreana hubiera acarreado una importante pérdida de puntos para el Campeonato de Constructores.

Al final los comisarios se decantaron por una fuerte multa a Hyundai, después de que Andrea Adamo, director deportivo de la marca surcoreana, lamentara y se culpara de un problema de control de calidad.

La multa impuesta fue de 30.000 euros, 10.000 pagados en el acto y los otros 20.000 euros condicionales. Si en los 12 próximos meses la marca coreana no comete otra infracción técnica, quedará liberada de este pago.

En el acta de la sentencia, los comisarios deportivos manifestaron que escucharon las explicaciones tanto del director de Adamo como del gerente del conjunto, Alain Penasse, así como de los delegados técnicos de la FIA Jérome Touquet y Karmo Uusmaa.

"El señor Adamo estuvo de acuerdo en que la pieza estaba bajo la aceptación homologada y que los procedimientos de control y ponderación se llevaron a cabo correctamente. Luego explicó que se trataba de un error de control de calidad y en ningún momento se intentó lograr ninguna ventaja deportiva", señalaron en el acta de su decisión.

Es posible que la clave de que todo se solucionara con una multa se encuentra en el párrafo siguiente. "El bastidor auxiliar trasero que estaba en el coche número 6 el sábado también se revisó y cumplió con el peso homologado", lo que confirmaría ese error en el control de calidad.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

31
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33