GP Rusia F1 2020
IndyCar

Dallara, sobre Ferrari y la IndyCar: "Espero que sea verdad"

El techo presupuestario de F1 les puede llevar a la aventura de la IndyCar

El fundador de Dallara espera que los rumores de llegada a la categoría sean verdad

AmpliarDallara, sobre Ferrari y la IndyCar: "Espero que sea verdad" - SoyMotor.comLogo de Ferrari en las 24 Horas de Le Mans

Giampaolo Dallara espera que todos los rumores que relacionan a Ferrari con la IndyCar sean ciertos. El italiano piensa que la llegada de la Scuderia aumentaría el interés que hay hoy en día para la categoría y también cree que sería positivo para ellos, dado que tendrían la oportunidad de ganar en la única disciplina en la que todavía no lo han hecho.

En los últimos meses se ha relacionado a Ferrari con la IndyCar. Tras la confirmación de la llegada del techo presupuestario a la Fórmula 1 en 2021, los italianos necesitan una competición en la que reubicar a parte de su personal. La estadounidense tiene todas las papeletas para ser el destino nuevo de la Scuderia en 2022, año en el que está previsto un cambio en el reglamento de motores.

Giampaolo Dallara espera que Ferrari entre a la categoría dentro de dos años, para que así aumente el interés por la IndyCar en el futuro, pues el nombre Ferrari siempre ha tenido mucho renombre en el mundo del motor.

"Solo sé sobre ese tema lo que leo y espero que sea verdad. Ferrari impulsaría la categoría y aumentaría el interés desde el punto de vista deportivo y técnico. Además, es la única competición que todavía no han ganado, sería un orgullo tenerlos en el Campeonato", ha comentado Dallara en una entrevista con el diario italiano la Gazzetta dello Sport.

Por el momento, la llegada de Ferrari a la IndyCar en 2022 tan solo es un rumor, pero un rumor que ha sido bienvenido por Dallara; por el propietario de la categoría, Roger Penske, y por el director, Mark Miles. Estos dos últimos afirmaron que se encuentran en negociaciones con la Scuderia y añadieron que estos estaban interesados en competir en el Campeonato dentro de dos años. Eso sí, de momento hay bastante prudencia por parte de ambas partes sobre la incursión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de M3K3

A Ferrari siempre se le ha relacionado con la F1, es su bandera insignia, pero vemos que de un tiempo a esta parte le hace ojitos a otras categorias mal llamadas, por algunos,"menores". (Para mi simplemente son diferentes, con sus propias características) La competición está dónde estén las marcas, y sobre todo, dónde haya competición pura un puñado de pilotos pegados como lapas vuelta tras vuelta. Y tal y como está la F1, y lo que ofrecen el resto de categorías, no me extraña que cada vez más fabricantes miren hacia otros horizontes.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Ojalá se de este proyecto.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP