COCHES

ACTUALIDAD

Dacia Sandero, rey de Europa: desbanca al Volkswagen Golf

El modelo rumano fue el más vendido del continente durante el mes de julio
En el acumulado del año sigue líder el Golf por delante del Toyota Yaris
dacia_sandero.jpg
3
30 Ago 2021 - 14:16

El Dacia Sandero se ha convertido en el modelo más vendido en Europa durante el pasado mes de julio. Arrebata tan privilegiada posición al Volkswagen Golf, aún líder en el acumulado del año.

La nueva generación del Dacia Sandero ha conseguido un nuevo hito. Ha sido el coche más vendido de Europa durante el mes de julio. En total se han matriculado 20.446 unidades en el continente, cifra que le sirve para arrebatar tan privilegiada posición al Volkswagen Golf. El compacto germano ha vendido 19.425 unidades. El podio lo completa el Toyota Yaris con 18.858.

Volkswagen es el gran dominador entre los diez coches más vendidos de Europa durante el mes de julio. Además del Golf, se encuentran en la lista el Polo, el T-Roc el T-Cross. De los dos primeros se comercializaron, respectivamente, 17.343 y 15.496 unidades, mientras que del tercero fueron 14.170. Entre los dos SUV de Volkswagen se cuela el Hyundai Tucson con 14.833 unidades. El 'top 10' lo cierran el Dacia Duster, el Ford Puma y el Peugeot 2008.

El triunfo del Dacia Sandero en julio le ayuda a recortar diferencias con el Volkswagen Golf en el acumulado del año. Durante los primeros siete meses de 2021 se han vendido 145.000 unidades del modelo alemán y 115.000 del rumano. No obstante, el del Grupo Renault es tercero en la clasificación, ya que el Toyota Yaris acumula 131.000 unidades.

Todas estas cifras llegan en un mes de julio que ha sido negativo en Europa en lo que a ventas de coches nuevos se refiere. Respecto al mismo mes de 2020 se ha registrado un descenso del 24% para llegar a las 967.830 unidades. Se trata del dato más flojo de un mes de julio desde 2012. Eso sí, el acumulado del año registra una mejora del 17% respecto al año pasado.

De todas las ventas registradas en Europa durante el mes de julio, una de cada seis corresponde a un vehículo totalmente eléctrico o híbrido enchufable. Eso se traduce en 160.646 coches, algo a lo que han ayudado los diferentes incentivos y ofertas vigentes en los distintos países del continente.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Litos38
01 Sep 2021 - 09:49
Comment
#1 Asi nos va... Ver comentario
Si la gente pudiera permitirse comprar coches de 27000€, ten por seguro que los compraría, pero teniendo en cuenta que tenemos una crisis galopante, un gobierno socialcomunista cuyo único propósito en la vida es empobrecernos hasta que no nos quede más remedio que depender de "papa estado" pues sucede que el Sandero es el más vendido. Yo mismo estoy en esa tesitura, autónomo, 21 años de oficio y no me es posible ni cambiar de coche ( ni siquiera este) ni mucho menos renovar mi furgoneta con 29 años a sus espaldas.
31 Ago 2021 - 16:53
Comment

Coche mas vendido EEUU: Ford F-Series
Coche mas vendido Europa: Sandero...

30 Ago 2021 - 16:21
Comment

Asi nos va...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14