Test pretemporada F1 2020 en directo
Actualidad

Dacia ya tiene luz verde para asaltar el mercado de los eléctricos

Renault da su aprobación a un coche electrificado para 2021 o 2022

Podría ser una adaptación del Renault City K-ZE, que costaría unos 11.000 euros

Sería el eléctrico más barato, más económico que la mayoría de coches de combustión

AmpliarRenault City K-ZE - SoyMotor.comRenault City K-ZE

Dacia ya tiene luz verde del Grupo Renault para desarrollar su primer coche electrificado. Bautizado provisionalmente como Dacia Urban City Car, el nuevo vehículo se presentará como unidad de producción en el año 2021 o 2022. Antes, en el Salón de Ginebra 2020, verá la luz el prototipo.

Desde hace unos años, Dacia se ha consolidado como la marca más asequible del mercado para aquellos conductores que quieren estrenar un vehículo por un presupuesto modesto. Pero su gama actual se limita a motores gasolina y Diesel, sin rastro de la electrificación que sí se ha abierto paso en el resto de fabricantes.

Esta anomalía puede terminar tan pronto como en 2021 o 2022, que es cuando la compañía sacará al mercado su primer coche electrificado. Antes, en el Salón de Ginebra 2020, verá la luz el prototipo. Así lo refleja Renault en la presentación de los resultados financieros del año 2019, que ha terminado con una debacle de los beneficios por culpa de los problemas de Nissan.

¿Será un mild-hybrid? ¿Un híbrido enchufable? ¿Eléctrico al 100%? Dacia aún no ha dicho nada, pero sí se sabe que el Renault City K-ZE, un eléctrico que se vende en la China por unos 8.000 euros, llegará tarde o temprano a Europa. Eso invita a pensar que podría tratarse de una versión revisada de este mismo modelo.

El City K-ZE acredita tan sólo 44 caballos de potencia y una autonomía de 250 kilómetros entre cargas. Cifras muy discretas si las comparamos con el resto de modelos del mercado, pero quizá suficientes para aquellos conductores que se muevan sólo en ciudad y que busquen una opción económica con la que esquivar las restricciones medioambientales.

El portal Carscoops sugiere que su precio de comercialización en Europa escalaría hasta los 11.000 euros. Eso lo convertiría automáticamente en el coche eléctrico más barato del continente, más económico incluso que la mayoría de vehículos de combustión de las marcas rivales.

Una de sus posibles alternativas sería el chino Ora R1, que se presentó en Beijing en 2019 y que en algún momento se comercializará en Europa según la compañía que lo produce. Tiene 48 caballos y 300 kilómetros de autonomía, y su precio se sitúa por debajo de los 10.000 euros.

Es cierto que 44 caballos son una cifra muy discreta, pero 250 kilómetros de autonomía no son tan pocos si tenemos en cuenta que el Honda e, que cuesta 34.000 euros, se queda en tan sólo 222. Seguiremos expectantes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Rapidos

Este es barato en precio pero como siempre llevara el truco de Renault la batería la alquilaran al menos eso es lo que hace Renault en sus eléctricos así que si sacas cuenta esa batería alquilada durante 10 años es los mismo que pagarías por un Honda E ya nos enteramos de si son alquiladas sus baterías también.

  • 0
  • 0
Imagen de Vettelloca

[#2 pbc1967] El ejemplo lo tienes con el Qashqai, mantienes el chasis, motor y demás componentes, cambias un poco el exterior y el interior abaratando las calidades y.....voilà tienes un Kadgar.

#1 Eso es lo que hace Renault, compra marcas y a sus modelos les pone la marca del rombo con alguna que otra modificacion para que tenga la imagen de marca de paso iguala las calidades hacia abajo para vender mas barato pero afectando a ambas marcas negativamente.

  • 2
  • 1
Imagen de RenNisMit

[#1 masmvd] es mas un kwid que un sandero. slds

El Renault City K-ZE es un Dacia Sandero con el logo de Renault

  • 4
  • 0
Imagen de marjal

caros no carisimos

  • 2
  • 0
Imagen de pbc1967

[#1 masmvd] Eso es lo que hace Renault, compra marcas y a sus modelos les pone la marca del rombo con alguna que otra modificacion para que tenga la imagen de marca de paso iguala las calidades hacia abajo para vender mas barato pero afectando a ambas marcas negativamente.

El Renault City K-ZE es un Dacia Sandero con el logo de Renault

  • 2
  • 3
Imagen de masmvd

El Renault City K-ZE es un Dacia Sandero con el logo de Renault

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP