Actualidad

Dacia Duster Papamóvil: exclusivo para un solo hombre en el mundo

Dacia adapta una versión del Duster para el papa Francisco

Los responsables de la marca entregaron ayer el vehículo

AmpliarEl papa Francisco con su Dacia Duster Papamóvil - SoyMotor.comEl papa Francisco con su Dacia Duster Papamóvil

El Dacia Duster ha llegado al Vaticano. El papa Francisco ha recibido una unidad adaptada del Duster para cumplir las funciones de Papamóvil en sus desplazamientos y paseos entre la multitud.

El ojo experto habrá apreciado que es distinto al Dacia Duster de serie. La preparación corre a cargo del Departamento de Prototipos y el equipo de Necesidades Especiales de Dacia Rumanía, en colaboración con el carrocero Romturingia.

La principal novedad es la instalación de un techo practicable y una superestructura acristalada a que permitirá al papa Francisco saludar a los fieles con toda comodidad. La distancia al suelo se ha reducido en tres centímetros para facilitar el acceso. También cuenta con elementos de sujeción internos y externos.

Los encargados de entregar el vehículo han sido Christophe Dridi, presidente de Dacia y director de Renault Rumania, y Xavier Martinet, director general de Renault Italia. Ambos visitaron la Ciudad del Vaticano este miércoles.

dacia-duster-papamovil-1-soymotor.jpg

El Duster Papamóvil es de color blanco con interiores beige. Mide 4,34 metros de largo y 1,80 metros de ancho, y tiene tracción a las cuatro ruedas.

"A través de esta donación a Su Santidad, el Grupo Renault renueva su compromiso fuerte y sostenido con el objetivo de situar a las personas en el centro de sus prioridades", ha declarado Xavier Martinet, máximo responsable de la marca del rombo en Italia.

El primer coche oficial del papa de Roma fue un Mercedes Nürburg 460, que la marca de la estrella donó en 1930. Se restauró en los años ochenta y en la actualidad puede verse en el museo del Vaticano.

Tras el ataque que el papa Juan Pablo II sufrió en la plaza de San Pedro —iba en un Fiat Campagnola—, los papamóviles fueron acristalados y en muchas ocasiones a prueba de balas. El actual papa Francisco se ha movido en vehículos como un Jeep Wrangler, un Hyundai Santa Fe o un Toyota Land Cruiser, entre otros.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP