COCHES

CURIOSIDAD

¿Sabes conducir un coche eléctrico? RACE y BMW te enseñan

Los primeros cursos se llevarán a cabo los días 22 y 29 de junio
Para informarse y apuntarse hay que llamar al teléfono 91 658 90 72
escuela_de_conduccion_coches_electricos_3.jpg
0
26 Abr 2019 - 10:16

La Escuela RACE de Conducción y BMW han presentado el primer curso permanente de España para aprender a conducir de forma correcta vehículos eléctricos, los cuales tienen una serie de demandas al volante diferentes a los de combustión.

Los coches eléctricos son el futuro de la automoción, por no decir el presente. Tarde o temprano todos acabaremos por tener uno en casa, y será momento de cambiar el chip. Y no hablamos de tener que enchufar el vehículo a la red o de acostumbrarnos a la falta de sonido del motor, sino al hecho de conducir en sí. Ponerse al volante de un coche eléctrico supone tener que cambiar nuestras técnicas al volante.

escuela_de_conduccion_coches_electricos_2.jpg

Para aprender cómo conducir un coche eléctrico ha nacido el primer curso permanente en España con tal fin. Los responsables del mismo son la Escuela RACE de Conducción y BMW, que han presentado el mismo en el circuito del Jarama. Este curso aporta unas nociones básicas iniciales para posteriormente enseñar a los alumnos las técnicas correspondientes de cara a sacar el máximo partido a estas mecánicas en un entorno seguro como el de un circuito.

Los coches eléctricos no tienen cambio de marchas como tal, así que conducir uno es muy similar a hacerlo con un automático. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que este tipo de motores dan toda su potencia desde el principio, con lo que es fundamental acelerar con más suavidad de lo normal en todo momento. También notaremos en algunos modelos que con sólo levantar el pie del acelerador el coche frena, algo que se debe a que el vehículo cuenta con un sistema para regenerar energía en ese momento. De hecho, hay algunos modelos que permiten seleccionar la potencia de esta retención para regenerar más o menos energía. Éstas son sólo algunas de las particularidades que nos enseñarán en el curso de la Escuela RACE de Conducción y BMW.

escuela_de_conduccion_coches_electricos_1.jpg

Al estar la marca alemana por medio, el curso se realizará al volante del BMW i3, uno de los primeros vehículos eléctricos que se puso a la venta en España. Las clases se impartirán en las pistas deslizantes que el circuito del Jarama tiene en su interior. Los primeros cursos se realizarán los días 22 y el 29 de junio, y para informarse y apuntarse basta con llamar al teléfono de la Escuela RACE de Conducción, que es el 91 658 90 72.

"La Escuela RACE de Conducción ha basado su actividad en dar a conocer y enseñar a los conductores las técnicas de conducción seguras y adaptadas a todo tipo de situaciones. La conducción de este tipo de vehículos, aunque parezcan similares a los habituales, precisan de unas nociones básicas iniciales que, en un entorno seguro como es el circuito, logramos inculcar a los automovilistas", ha dicho el director del circuito del Jarama, Ignacio Fernández.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25