El Cupra Ibiza, cancelado de forma oficial
Fue presentado como prototipo a principios del año 2018
No se veía clara la rentabilidad del coche

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha confirmado que el Cupra Ibiza nunca va a ver la luz como coche de producción. Las razones aportadas por el mandatario apuntan a la falta de viabilidad económica del proyecto.
A pesar de existir un prototipo que parecía destinado a ponerse tarde o temprano a la venta, el Cupra Ibiza no se va a hacer realidad. Así lo ha confirmado Luca de Meo, presidente de Seat, que ha apuntado a las dudas acerca de la viabilidad económica del proyecto como responsables de su cancelación.
La idea era que el Cupra Ibiza fuese una referencia entre los utilitarios deportivos, con lo que a la marca no le bastaba equipar el motor de 2.0 litros turbo que impulsa al Volkswagen Polo GTI. Eso hubiese implicado que el coste del coche fuese mayor que el del modelo alemán, con lo que el nicho de mercado al que se hubiera dirigido hubiese sido realmente pequeño. Según Luca de Meo, "en términos de volumen es un mercado muy específico para un par de países".
En otras palabras, las ventas que hubiese obtenido el Cupra Ibiza en los países a los que se refiere Luca de Meo no serían en ningún caso suficientes como para que el modelo fuese rentable para la marca. Además, en una época en la que manda la electrificación, Seat y Cupra están de acuerdo en que un utilitario de este carácter impulsado por un motor de combustión no es lo más adecuado. De esta forma, Cupra se queda en cartera con dos modelos, el León, aún bajo el paraguas de Seat, y el Ateca.
De ahora en adelante Cupra tiene dos frentes en los que centrarse. El primero es el Cupra Formentor, que equipa una mecánica híbrida enchufable que presumiblemente también veremos en la nueva generación del León. El segundo es el Cupra Tavascan, el eléctrico recientemente presentado que se edifica sobre la plataforma MEB.
De Meo, por último, ha avisado además que alguno de los próximos lanzamientos deportivos del Cupra tiene muchas posibilidades de ser totalmente eléctricos. "Nuestro próximo 'hot hatch' podría venir sin humo del escape".
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Este tiene otro aire, las fotos esas filtradas del otro día eran horribles. A ver cuándo se puede ver en directo...tenía muchas ganas de este modelo, hace un par de días fue decepción, ahora por lo menos me ha subido la moral estos detalles...
Parece el logo de la vieja Pontiac. Todo un error de Seat, que no necesita otro nombre para ser deportiva..
Un Ibiza con alerones postizos de fibra de carbono que no casan bien con el diseño, un logotipo horroroso...espero que sea un fake, porque me acabo de llevar una decepción importante. Lo del logo no tiene nombre, ya me parecía feo de inicio, pero en directo es incluso peor, no tiene elegancia ni presencia...al primer cani que han pillado lo han metido a diseñarlo.