Actualidad

¿Avistado el Cupra Formentor con motor del Audi RS 3?

La versión más extrema del Formentor, de 400 caballos, entrena en Nürburgring

AmpliarCupra Formentor avistado en Nürburgring (YouTube statesidesupercars) - SoyMotor.comCupra Formentor avistado en Nürburgring (YouTube statesidesupercars)

Un Cupra Formentor ha sido avistado en el circuito de Nürburgring con lo que podría ser un motor 2.5 TSI de 400 caballos de potencia, proveniente del Audi RS3. Este avistamiento confirmaría los rumores de que la marca española prepara una versión aún más deportiva de su modelo, que ahora se queda en un máximo de 310 caballos.

El Nordschleife es un escenario bien conocido por las marcas de coches, pues su longitud y variedad de curvas proporcionan un entorno ideal y único para poner a punto las mecánicas de los nuevos lanzamientos con vocación deportiva. Y todo indica que eso es lo que ha hecho Cupra en los últimos días.

El YouTuber statesidesupercars ha captado en vídeo dos unidades del Formentor en el Infierno Verde. La más reseñable es la primera, de color rojo, que sería la que montaría el propulsor del RS 3. Toda una novedad, porque hasta ahora esta motorización no estaba en la lista anunciada por la firma. El segundo coche, el blanco, es el 2.0 TSI de 310 caballos con una disposición singular de los escapes.

Cupra tiene muchas esperanzas depositadas en este SUV. De hecho, esperan que duplique las ventas de toda la compañía a lo largo del próximo año, amasando una de cada dos matriculaciones. De ahí que cuente con un amplio abanico de motorizaciones, desde la gasolina y Diesel tradicionales hasta variantes híbridas enchufables que llegarán a la carretera en los próximos meses.

En las últimas semanas había cobrado fuerza el rumor de que Cupra preparaba una versión extrema de 400 caballos de potencia con el motor del Audi RS 3. Ésta entraría en el paraguas del Formentor VZ, que es el sello para las unidades más prestacionales del SUV.

El nuevo RS 3 equipará un motor turbo de 2.5 litros y 400 caballos, con un par máximo de 480 Newton metro. Su velocidad estaría limitada a 250 kilómetros/hora, pero su aceleración en el 0-100 sería más veloz que los 4,5 segundos que acredita el RS Q3.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP