COCHES

NOVEDAD

Cuatro claves y un doble récord del Volkswagen Golf GTI Clubsport S

El Golf GTI Clubsport S es el Golf más potente jamás creado con sus 310 caballos
Limitado a 400 unidades, llega con un doble récord de Nürburgring bajo el brazo
0
08 Dic 2016 - 09:11

De Nürburgring a Wörthersee. Ese es el camino del nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport S, el Golf más potente y radical jamás construido -'one-off' al margen-. Con 310 caballos y 380 Nm de par, esta versión estará limitada a 400 unidades, aunque quizá la mejor muestra de lo que es capaz es el récord conseguido en Nürburgring. El Golf GTI Clubsport S es el vehículo de tracción delantera en el 'Infierno Verde'.

 

  • Imagen más radical: Una versión radical del Golf como esta debe tener un diseño en consonancia. De esta forma, el Golf GTI Clubsport S presenta una imagen más agresiva en relación al Golf GTI, con un nuevo paragolpes delantero con entradas de aire específicas, de la misma forma que también monta un nuevo difusor. Otros detalles nuevos son el spoiler trasero, las ventanillas traseras tintadas y los faros bi-xenón con iluminación LED diurna. Destacan por último las llantas de aleación de 19 pulgadas 'Pretoria' sobre neumáticos Michelin Sport Cup 2 235/35 ZR.

 

volkswagen_golf_gti_clubsport_s_2016_dm_8.jpg

 

  • Más potente, más ligero, más eficaz: El Golf GTI Clubsport S pierde 30 kilos respecto a la versión Clubsport. Con 1.285 kilos en la báscula, las prestaciones de su motor TSI de 2.0 litros se intensifican. Con 310 caballos y 380 Nm de par, este propulsor está asociado a un sistema de tracción delantera. Todo el conjunto es capaz de acelerar de 0 a 100 en 5,8 segundos y acredita una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora. Para mejorar sus prestaciones, Volkswagen ha instalado un nuevo sistema de escape deportivo, amén de realizar una pequeña reprogramación de la ECU.

 

  • Interior minimalista: El Golf GTI Clubsport S ha nacido como una edición radical y exclusiva, pero también pensada para conquistar un trazado de 22 kilómetros. Por ende, en el interior también se buscan ese empuje extra necesario. Tanto es así que al margen de los nuevos asientos de cuero, la placa identificativa de cada unidad o los diferentes elementos como el volante deportivo o su palanca de cambios forrada en Alcántara, una de las cosas que más destaca es que los asientos traseros han sido eliminados, al igual que el reposabrazos central.

 

volkswagen_golf_gti_clubsport_s_2016_dm_1.jpg

 

  • Detalles de excelencia en un modelo exclusivo: Ya hemos mencionado los neumáticos Michelin Sport Cup 2 235/35 ZR, pero hay que entender este coche como un vehículo en busca de un tiempo. Por ello cada gramo cuenta y eso implica perder aislante, elementos innecesarios, estrenar una nueva batería más liviana o utilizar suspensiones de aluminio y un nuevo sistema de frenos con mayor resistencia términca. Todo esto para un Golf GTI Clubsport S que estará limitado a 400 unidades, siendo 100 de ellas para el mercado alemán. Su estreno será en el Lago Wörthersee.

 

  • Nürburgring es territorio conquistado: Es imposible entender este modelo sin el récord conseguido en el Nordschleife de Nürbugring. El piloto encargado de marcar el mejor tiempo para un vehículo de tracción delantera ha sido Benny Leuchter. Aunque como es habitual el Golf GTI Clubsport S sufre alguna modificación extra, como el modo de conducción 'Green Hell', lo cierto es que su tiempo es todo un aviso a la competencia. En cualquier caso, el registro de 7 minutos, 49 segundos y 21 centésimas es su mejor carta de presentación. Y más si meses después ha tenido la osadía de bajar dos segundos su tiempo hasta los 7 minutos, 47 segundos y 19 décimas, record que además podrás ver a continuación.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55