GP Austria F1 2020 en directo
ACTUALIDAD

El motor de cuatro cilindros, clave para la supervivencia de los Porsche Boxster y Cayman

Las ventas en China han aumentado con la llegada de este propulsor

En otros mercados las cifras se han resentido ligeramente

AmpliarEl motor de cuatro cilindros, clave para la supervivencia de los Porsche Boxster y Cayman - SoyMotor.comEl Porsche 718 Cayman lleva un motor de 2.0 litros turbo con cuatro cilindros

Porsche ha defendido la introducción de su motor de cuatro cilindros en los modelos Boxster y Cayman porque ha supuesto un incremento de sus ventas en determinados mercados como el chino.

En 2016 Porsche lanzó los nuevos 718 Cayman y 718 Boxster, la nueva denominación para los más asequibles de sus modelos, que desde entonces incorporan un motor de cuatro cilindros turbo. Malas noticias para los más puristas, que consideraron el abandono de los seis cilindros como una traición. Sin embargo, desde la marca alemana defienden a capa y espada este movimiento con los datos en la mano.

Frank-Steffen Walliser, máximo responsable de la línea 718, considera que la llegada de este motor de cuatro cilindros ha sido positiva a nivel global, aunque es cierto que ha habido ciertos mercados que se han resentido. "Con el cuatro cilindros hemos perdido algo de volumen en los mercados más tradicionales. Pero sabemos que el motor es realmente bueno y los coches son muy agradables de conducir. Este motor es diferente. Lo más importante es que para el mercado chino tenemos dos coches muy atractivos y una forma de acercarnos a un público más joven. El cliente tipo de Boxster, por ejemplo, es una mujer china de unos 30 años. Y esto es un valor muy a tener en cuenta, porque una vez que uno tiene un Porsche va a continuar con la marca”, ha declarado Walliser en Which Car

Este aumento de las ventas en determinados mercados directamente asociado al motor de cuatro cilindros puede considerarse como vital para la supervivencia de ambos modelos, según ha afirmado Walliser. No obstante Porsche no quiere dejar de lado a los mercados tradicionales –Europa y Estados Unidos principalmente–, de ahí que se mantenga un motor de seis cilindros en las versiones más prestacionales de la serie 718, tales como el GTS o el GT4.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de folgore

El argumentario con tufillo de alto ejecutivo prepotente utilizado, es del tipo de los que acaba por hundir marcas.
Porsche es más que capaz de crear versiones básicas que satisfagan plenamente a sus posibles compradores a través de todo el mundo, sin necesidad de que tengan que recurrir al truco de las versiones exclusivas.
Para la marca, son ganas gratuitas de complicarse las ventas.

  • 0
  • 0
Imagen de Sergio1961

Es muy grande la caida de ventas del Cayman y Boxter por el 4 cilindros turbo en USA. Ademas del precio q se acerca al 911. No son muy apreciados.

  • 0
  • 0
Imagen de guayo

Ahora si entonces, si voy por la calle con un fusca, nadie me puede decir que no es un porsche

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP