COCHES

PIRELLI WORLD CHALLENGE

Cuarta victoria de Miguel Molina y Toni Vilander, en Portland

Miguel Molina y Toni Vilander subieron a lo más alto del podio en Portland
Cuarta victoria para ellos en la Pirelli World Challenge con el Ferrari 488
nueva-victoria-miguel-molina.jpg
0
15 Jul 2018 - 10:55

Miguel Molina y Toni Vilander conquistaron una nueva victoria em la Pirelli World Challenge. La pareja llevó el Ferrari 448 de R Ferri Motorsport de nuevo a lo más alto del podio, esta vez en la primera de las dos carreras de este fin de semana en Portland.

Como es habitual, la victoria de la pareja se gestó en una perfecta estrategia y la rapidez en el cambio de pilotos. Hasta ese momento, Toni Vilander se había mantenido segundo, muy ceca del Porsche 911 de Michael Cristensen.

Poco antes de iniciarse el cambio de pilotos, el Bentley de Daniel Ávaro Parente, que era sexto y junto al otro Bentley de Rodrigo Batipsta intentaban acosar al Mercedes de Daniel Morand, se fue contra la barrera de neumáticos; un abandono que hizo ondear la bandera amarilla y que privó a Andy Soucek de subirse al coche, El segundo Bentley no tuvo mejor suerte y dejó la carrera por problemas mecánicos.

En ocasiones anteriores, el Ferrari había jugado la baza del ‘undercut’, pero esta vez Christensen quiso evitar que le sorprendieran y paró antes.  Cuando el Ferrari se detuvo, una vuelta más tarde, Vilander había marcado un gran crono y Molina salió a la pista como líder. Tras resistir el ataque inicial del Porsche y una vez los neumáticos se calentaron, Molina se escapó y abrió un nueco sin que Pumpelly, que había relevado a Christensen, pudiera hacer nada por impedirlo.

En realidad Molina no fue ‘líder’ de la carrera hasta que sacaron bandera negra al Mercedes de David Askew, que no paró en la ventaja obligada entre los 25’ y 35’ minutos de carrera.

Al final, Molina tuvo un pequeño problema pero entró con 1”43 de ventaja sobre el Porsche, mientras que el Audi del veterano Ryan Daziel y el dejoven piloto de 17 años Parker Chase acabaron terceros al aprovechar el abandono de los dos Bentley y los 20” perdidos en el Mbox por el Mercedes de Morand y Matt Brabham.

“Ha sido mu divertido volver a correr en Estados Unidos. Por supuesto, ganar también ayuda a que la diversión sea mayor”, dijo Molina. Es la cuarta victoria -de siete carreras- esta temporada en GTX del piloto de Lloret en las Pirelli World Challenge, donde acumula además dos segundos puestos, lo que le permite ser líder junto a su compañero Matt Vilander.

Molina añadió que este trazado de Portland le recordaba “a algunas pistas más antiguas de Europa. Este de circuit siempre es divertido”, y admitió que pasó un momento delicado “al salir de boxes con las gomas aún frías. Sabía que tenía no podía dejar que el Porsche me superara. No fue fácil”.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11