COCHES

WRC

¿Cuánto ganan los pilotos de rallies?

Sébastien Ogier es el mejor pagado, seguido de Jari-Matti Latvala
rally_mexico_sueldo_pilotos.jpg
1
06 Ago 2018 - 11:10

El salario de los pilotos de Fórmula 1 es objeto de múltiples listas y estudios de forma que el gran público llega a tener una idea de las cifras que perciben estos. Pero, ¿cuánto gana un piloto de rallies?

Si en el mundo de la F1 se barajan los presupuestos de los equipos, el reparto de los premios de la FOM, lo que paga cada circuito, lo que ponen los patrocinados, etc., en el mundo de los rallies no sucede lo mismo. De la misma forma, en la categoría reina del automovilismo hay dos o tres pilotos –incluso cuatro– con salarios importantes, pero no así en los rallies. 

La publicación finlandesa Iltalehti ha dado un ranking de lo que cobran los pilotos de rallies y más de uno se llevará una sorpresa.

Sébastien Ogier es el mejor pagado. Sus cinco títulos mundiales están ahí. Ha dominado el Mundial sin casi oposición y no hay otro piloto 'coronado' en el campeonato. Su salario, aunque es importante, no es el de un campeón de F1: los 35 millones de euros adjudicados a Sebastian Vettel o Lewis Hamilton son cuatro veces más de lo que cobra el as francés, cuyo salario está entre 8 y 9 millones de euros, incluso podría ser algo más elevado con primas y premios.

Ogier dobla al segundo piloto en ganancias: Jari-Matti Latvala, quizás por veteranía o porque su mánager finlandés negocia muy bien. El finés gana aproximadamente 4,5 millones de euros.

Probablemente sorprende que Latvala cobre un 25% más que Thierry Neuville, uno de los grandes protagonistas del presente campeonato, el hombre que más cerca está de poner fin al reinado continuado de Ogier. Sus 3 millones de euros actuales subirán mucho para 2019.

Después de ellos, hay una serie amplia de pilotos que ganan entre 1 y 1,5 millones de euros. Es un popurrí en el que encontramos veteranos que ayudan a conseguir puntos para el Mundial de Constructores de forma habitual, como sería el caso de Dani Sordo, o jóvenes emergentes como Andreas Mikkelsen, Ott Tänak, Hayden Paddon o Esapekka Lappi; es cierto que estos tienen ya gran experiencia en el Mundial, pero todavía son considerados jóvenes y emergentes. Craig Breen estaría por la mitad.

Todos ellos arrasan a los más jóvenes, aunque sean considerados grandes promesas. A Kalle Rovanperä se le adjudica un salario de 100.000 euros, al igual que a Elfyn Evans, aunque posiblemente éste, tras su victoria en el Rally de Gran Bretaña, tenga alguna compensación adicional.

Hay que tener en cuenta que los rallies no son una especialidad barata, sobre todo porque los ingresos de los equipos dependen exclusivamente de patrocinadores y pilotos. Así que estar fichado y cobrar de un equipo en lugar de tener que aportar la financiación es casi una excepción.

 

PILOTO SALARIO APROX.
Sébastien Ogier 8-9 millones de euros
Jari-Matti Latvala 4-5 millones de euros
Thierry Neuville 2,5-3 millones de euros
Andreas Mikkelsen 1-1,5 millones de euros
Dani Sordo 1-1,5 millones de euros
Hayden Paddon 1-1,5 millones de euros
Ott Tänak 1-1,5 millones de euros
Kris Meeke 1-1,5 millones de euros
Esapekka Lappi 1 millón de euros
Craig Breen 600.000 euros
Kalle Rovanperä 100.000 euros
Elfyn Evans 100.000 euros

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14-55
07 Ago 2018 - 11:36
Comment

Yo me conformaba con los 100.000 € por hacer algo que me gusta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33