WRC - RALLY DE CHILE 2019

Mikkelsen sorprende con el mejor tiempo en el Shakedown de Chile

El noruego ha marcado un tiempo de 4'46''4 en su tercer intento

Los Hyundai y los Toyota parecen estar un paso por delante

Mañana comienza la acción 'real', con seis especiales

AmpliarMikkelsen sorprende con el mejor tiempo en el Shakedown de Chile - SoyMotor.comAndreas Mikkelsen y Anders Jaeger en el Shakedown del Rally de Chile 2019

Andreas Mikkelsen ha sorprendido con el mejor tiempo en el Shakedown del Rally de Chile 2019. El piloto de Hyundai ha necesitado sólo tres pasadas para marcar un registro de 4'46''4, mientras otros pilotos han dado incluso cinco pasadas.

En principio, se esperaba que la lluvia apareciese con fuerza este fin de semana, pero las previsiones meteorológicas auguran que el sol se llevará todo el protagonismo en el recorrido chileno. Eso sí, en el Shakedown la tónica general ha sido un camino muy mojado y lleno de charcos.

Sébastien Ogier ha sido el primero en golpear. El piloto galo ha marcado un tiempo de 4'52''3 para ser el más rápido en la primera pasada por el recorrido chileno de Pinares, sólo una décima por encima de Thierry Neuville.

Muchos pilotos, e incluso copilotos, como Julien Ingrassia, señalan que este rally va a ser un auténtico "desafío". Ott Tänak, por su parte, afirma que será "muy divertido" y que se parece mucho al Rally de Gran Bretaña –Gales–.

Pero Andreas Mikkelsen ha sabido 'domar' su Hyundai i20 Coupé WRC para llevarse el mejor registro del día, un segundo por delante de Ott Tänak y 1,2 segundos más rápido que Jari-Matti Latvala. Toyota, una gran amenaza en este Shakedown.

Thierry Neuville también se ha visto cómodo desde los primeros compases. El belga ha finalizado cuarto, sin embargo ha estado arriba desde la primera tentativa y, a buen seguro, estará en disposición de continuar la racha de dos victorias seguidas este fin de semana.

Por detrás, Elfyn Evans –quinto–, Kris Meeke –sexto– y Sébastien Ogier –séptimo– están separados por apenas tres décimas, aunque el francés ya está a cuatro segundos del mejor tiempo de la jornada.

Sébastien Loeb ha necesitado hasta cinco pasadas para marcar el octavo mejor registro, mientras Teemu Suninen y Esapekka Lappi completan la clasificación de los diez mejores.

La acción 'real' llegará de la mano del viernes. Los pilotos ponen rumbo hacia el sur del país sudamericano, con seis tramos divididos en dos bucles que reúnen más de 125 kilómetros contra el crono.

El recorrido de El Puma, apodado como el 'Ouninpohja de Chile', se presenta como plato fuerte de la jornada del viernes, pero también habrá dos pasadas por Espigado, además de una por El Pinar y la superespecial nocturna en la calle Bicentenario.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP