COCHES

WRC - SÁBADO

Rally Estonia 2021: Rovanperä, a por el récord de Latvala

El piloto de Toyota lidera el Rally de Estonia a falta de seis especiales
Podría convertirse en el piloto más joven de la historia que gana en el WRC
Craig Breen y Thierry Neuville se mantienen en posiciones de podio
rally-estonia-2021-rovanpera-soymotor.jpg
0
17 Jul 2021 - 19:34

Kalle Rovanperä quiere convertirse en el piloto más joven de la historia que gana un rally en la máxima categoría del Mundial de Rallies. El piloto de Toyota ha finalizado la jornada del sábado en Estonia en lo más alto de la general, con un cómodo colchón sobre Craig Breen, así que apunta a lograr su primera victoria y batir a su jefe, Jari-Matti Latvala, en ese aspecto.

Después de una jornada de viernes en la que Rovanperä y Breen mantuvieron una ajustada pelea por la primera posición –también abandonaron Ott Tänak o Takamoto Katsuta, entre otros–, el piloto finlandés ha apretado hoy las clavijas a su Yaris WRC para abrir un considerable margen sobre sus perseguidores y dejar el rally bien encarrilado.

La primera especial de hoy era la más larga del rally, una primera pasada por Peipsiääre de 23,53 kilómetros cronometrados, y allí se ha encargado Rovanperä de dar un serio aviso a sus rivales: el finlandés ha marcado el ‘scratch’ con 10,7 segundos de ventaja sobre Tänak –reenganchado hoy– y 14,3 segundos sobre un Breen que aseguraba que lo había dado todo.

Ott Tänak, ya fuera de la pelea por el abandono de ayer debido a tres pinchazos, ha marcado los tres ‘scratches’ restantes del bucle matinal, apoyado en un retraso en un control horario que le ha servido para alterar su posición de salida. Recibiría su correspondiente sanción, pero ésta no alteraría el resultado del estonio porque ya no tenía posibilidades de alcanzar el ‘top 10’.

Mientras tanto, Rovanperä seguía aumentando su ventaja al frente del rally. El finlandés ha llegado a la asistencia del mediodía con una diferencia de 35,7 segundos sobre Breen, lo que significaba haberle metido ¡27,2 segundos en cuatro tramos! Thierry Neuville estaba tercero, inmerso en una bonita pelea por el podio contra Sébastien Ogier, que estaba a 4,5 segundos del belga; Evans era quinto, Suninen sexto y Loubet séptimo.

El bucle vespertino ha seguido la misma tendencia. Con un dominio absoluto de Hyundai, Ott Tänak ha conseguido tres scratches consecutivos y Thierry Neuville se ha llevado el último de ellos antes de ir hacia la superespecial de Tartu. Al mismo tiempo, Kalle Rovanperä seguía aumentando su ventaja respecto a Craig Breen y la dejaba en 46,3 segundos.

La superespecial no ha tenido grandes sustos –salvo un toque de Breen con una roca–, así que Kalle Rovanperä ha finalizado la etapa en lo más alto de la general, con Breen segundo a 50,7 segundos y Neuville tercero a más de un minuto. Ogier ya está a 17,9 segundos del belga, de modo que parece resignado a aceptar la cuarta plaza. Por su parte, Evans mantiene el quinto lugar, Suninen el sexto y Loubet el séptimo.

Por otro lado, en WRC2 domina un Andreas Mikkelsen que hoy ha sabido gestionar su ventaja sobre Mads Østberg; Marco Bulacia y Adrien Fourmaux, al acecho del noruego por la segunda plaza. En cuanto al WRC3, Alexey Lukyanuk mantiene una enorme ventaja sobre Kajetan Kajetanowicz y Mikko Heikkilä; Pepe López, con una buena actuación, está cuarto e incluso ha tenido momentos de pelea contra el finlandés por el podio. Entre los júnior, Sami Pajari se mantiene en lo más alto.

 

Rally de Estonia 2021

1 Kalle Rovanperä - Toyota - 2h17'46''8

2 Craig Breen - Hyundai - +50''7

3 Thierry Neuville - Hyundai - +1'20''9

4 Sébastien Ogier - Toyota - +1'38''8

5 Elfyn Evans - Toyota - +2'02''2

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33