WRC - SÁBADO

Rally Estonia 2021: Rovanperä, a por el récord de Latvala

El piloto de Toyota lidera el Rally de Estonia a falta de seis especiales

Podría convertirse en el piloto más joven de la historia que gana en el WRC

Craig Breen y Thierry Neuville se mantienen en posiciones de podio

AmpliarRally Estonia 2021: Rovanperä, a por el récord de Latvala - SoyMotor.comKalle Rovanperä y Jonne Halttunen, en el Rally de Estonia 2021

Kalle Rovanperä quiere convertirse en el piloto más joven de la historia que gana un rally en la máxima categoría del Mundial de Rallies. El piloto de Toyota ha finalizado la jornada del sábado en Estonia en lo más alto de la general, con un cómodo colchón sobre Craig Breen, así que apunta a lograr su primera victoria y batir a su jefe, Jari-Matti Latvala, en ese aspecto.

Después de una jornada de viernes en la que Rovanperä y Breen mantuvieron una ajustada pelea por la primera posición –también abandonaron Ott Tänak o Takamoto Katsuta, entre otros–, el piloto finlandés ha apretado hoy las clavijas a su Yaris WRC para abrir un considerable margen sobre sus perseguidores y dejar el rally bien encarrilado.

La primera especial de hoy era la más larga del rally, una primera pasada por Peipsiääre de 23,53 kilómetros cronometrados, y allí se ha encargado Rovanperä de dar un serio aviso a sus rivales: el finlandés ha marcado el ‘scratch’ con 10,7 segundos de ventaja sobre Tänak –reenganchado hoy– y 14,3 segundos sobre un Breen que aseguraba que lo había dado todo.

Ott Tänak, ya fuera de la pelea por el abandono de ayer debido a tres pinchazos, ha marcado los tres ‘scratches’ restantes del bucle matinal, apoyado en un retraso en un control horario que le ha servido para alterar su posición de salida. Recibiría su correspondiente sanción, pero ésta no alteraría el resultado del estonio porque ya no tenía posibilidades de alcanzar el ‘top 10’.

Mientras tanto, Rovanperä seguía aumentando su ventaja al frente del rally. El finlandés ha llegado a la asistencia del mediodía con una diferencia de 35,7 segundos sobre Breen, lo que significaba haberle metido ¡27,2 segundos en cuatro tramos! Thierry Neuville estaba tercero, inmerso en una bonita pelea por el podio contra Sébastien Ogier, que estaba a 4,5 segundos del belga; Evans era quinto, Suninen sexto y Loubet séptimo.

El bucle vespertino ha seguido la misma tendencia. Con un dominio absoluto de Hyundai, Ott Tänak ha conseguido tres scratches consecutivos y Thierry Neuville se ha llevado el último de ellos antes de ir hacia la superespecial de Tartu. Al mismo tiempo, Kalle Rovanperä seguía aumentando su ventaja respecto a Craig Breen y la dejaba en 46,3 segundos.

La superespecial no ha tenido grandes sustos –salvo un toque de Breen con una roca–, así que Kalle Rovanperä ha finalizado la etapa en lo más alto de la general, con Breen segundo a 50,7 segundos y Neuville tercero a más de un minuto. Ogier ya está a 17,9 segundos del belga, de modo que parece resignado a aceptar la cuarta plaza. Por su parte, Evans mantiene el quinto lugar, Suninen el sexto y Loubet el séptimo.

Por otro lado, en WRC2 domina un Andreas Mikkelsen que hoy ha sabido gestionar su ventaja sobre Mads Østberg; Marco Bulacia y Adrien Fourmaux, al acecho del noruego por la segunda plaza. En cuanto al WRC3, Alexey Lukyanuk mantiene una enorme ventaja sobre Kajetan Kajetanowicz y Mikko Heikkilä; Pepe López, con una buena actuación, está cuarto e incluso ha tenido momentos de pelea contra el finlandés por el podio. Entre los júnior, Sami Pajari se mantiene en lo más alto.

 

Rally de Estonia 2021

1 Kalle Rovanperä - Toyota - 2h17'46''8

2 Craig Breen - Hyundai - +50''7

3 Thierry Neuville - Hyundai - +1'20''9

4 Sébastien Ogier - Toyota - +1'38''8

5 Elfyn Evans - Toyota - +2'02''2

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP