COCHES

RALLY DE ANDALUCÍA 2020

Sainz, segundo en Andalucía con victoria en la última etapa; buen debut de Gutiérrez con el Mini

Victoria absoluta para Nasser Al-Attiyah y dominio de Toyota en Andalucía
Sainz, victoria incluida hoy, ha sido el único capaz de batir a los Toyota
Cristina Gutiérrez ha cuajado un gran primer rally con el Mini All4 Racing
sainz-rally-andalucia-soymotor.jpg
3
10 Oct 2020 - 17:55

Carlos Sainz ha conseguido la victoria en la cuarta y última etapa del Rally de Andalucía. Una victoria de etapa que le ha servido para romper la hegemonía de Toyota, pero no ha sido suficiente para alcanzar a un Nasser Al-Attiyah que ha sido el vencedor final de la prueba. Cristina Gutiérrez, de nuevo en el ‘top 10’ en esta especial, ha rematado un excelente debut con el Mini All4 Racing en la octava posición absoluta.

El piloto madrileño ha mantenido una bonita pugna con Stéphane Peterhansel en los primeros compases de la especial. Después de 88 kilómetros, ambos estaban separados por sólo ocho segundos, pero a partir de ahí Carlos ha impuesto un ritmo altísimo a los mandos de su Mini JCW Buggy y se ha llevado la victoria. El objetivo era hacer kilómetros de cara al Dakar, pero un buen resultado siempre es bienvenido.

Sainz se colocó ayer en la segunda posición de la general gracias a una penalización de diez minutos a Yazeed Al-Rajhi –por exceso de velocidad– y, con esta victoria de etapa, ha mantenido esa segunda plaza final; no ha sido suficiente para batir a Nasser Al-Attiyah, dado que el catarí ha sido tercero hoy –a tres minutos– y esto le ha servido para lograr la victoria final en Andalucía. Al-Rajhi, por su parte, ha terminado tercero.

Eso sí, todas las etapas hasta la última habían sido dominadas por los pilotos de Toyota, y Carlos Sainz se ha encargado de salvar el honor de X-Raid con un triunfo en esta última especial. A buen seguro, los kilómetros completados en este rally servirán para afinar un buggy que el año pasado ya se mostró muy competitivo en los recorridos de Arabia Saudí –muy diferentes a los de esta prueba–.

En cuanto al resto de los españoles, Félix Macías ha vuelto a demostrar su ritmo con una meritoria quinta posición y Cristina Gutiérrez de nuevo ha finalizado dentro del ‘top 10’, novena; Isidre Esteve, decimotercero en esta última especial. La burgalesa, en su debut con la nueva montura, ha sido la mejor entre los Mini All4 Racing y ha finalizado en una octava posición en la general –de no ser por una penalización de 15 minutos habría sido quinta– que invita a soñar de cara al Dakar. 

En la categoría de motos, Kevin Benavides ha logrado la victoria final, por delante de Adrien Van Beveren y de un Lorenzo Santolino que cada día está más preparado para dar la campanada en el Dakar. Recordemos que Laia Sanz no pudo iniciar el rally por una desafortunada caída durante la jornada del martes.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Oct 2020 - 21:58
Comment
#2 @#1 A que viene eso en esta noticia??? Esta noticia habla de Carlos Sainz Senior, un señor piloto d ... Ver comentario
Las pocas luces es lo que tiene...
Default user picture
10 Oct 2020 - 20:06
Comment
#1 Este paquete de sainz , ayer sale diciendo que x falta del viernes , seria mejor x que tendran mas o ... Ver comentario
A que viene eso en esta noticia??? Esta noticia habla de Carlos Sainz Senior, un señor piloto del que no se puede poner un pero. Tu hablas en esta noticia de su hijo el cual no ha tenido tiempo de poner a punto un coche con un paquete que Norris ya llevo la carrera anterior por lo que sus ingenieros ya tenian datos de el. Muy desacertado tu comentario.
Default user picture
10 Oct 2020 - 18:10
Comment

Este paquete de sainz , ayer sale diciendo que x falta del viernes , seria mejor x que tendran mas oportunidad, ahota dice lo contrario !!!!! Ojo Norris volvio a ganarle !!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14