COCHES

ROC 2022

Loeb gana a Vettel en la final y se lleva la Race of Champions 2022

Se trata de la cuarta victoria de Loeb en la Race of Champions
Sebastian Vettel se ha resarcido con una buena final ante el galo
loeb-vettel-final-race-of-champions-soymotor.jpg
95
06 Feb 2022 - 14:55

Sébastien Loeb ha batido a Sebastian Vettel en la final de la Race of Champions 2022 y se ha proclamado ‘campeón de campeones’. El nueve veces campeón del WRC sigue en forma tras su victoria en el Rally de Montecarlo, y lo ha vuelto a demostrar en la nieve de Suecia.

Tras una primera jornada con la ‘Nations Cup’ como protagonista, en la que Petter y Oliver Solberg dieron la victoria a Noruega, tocaba afrontar el domingo en Pite Havsbad con unos enfrentamientos individuales más que interesantes.

Muchos campeones se daban cita en el trazado sueco, y antes de los octavos de final ya tendríamos la primera ‘sorpresa’, ya que Jamie Chadwick ha conseguido batir a Mick Schumacher y se enfrentaría en los octavos a un Colton Herta que se había deshecho de Hélio Castroneves con un contundente margen.

Después de unos octavos y unos cuartos de final con batallas ajustadísimas y un espectáculo muy bonito en la nieve sueca, las semifinales estaban compuestas por estos dos duelos: Sebastian Vettel contra Tom Kristensen y Sébastien Loeb contra Mattias Ekström; cuatro campeones del mundo.

En esa tesitura, Sebastian Vettel ha ganado la partida a Tom Kristensen –avería mecánica incluida para el danés– y Sébastien Loeb ha hecho lo propio con Mattias Ekström en una ajustada batalla, ¡así que tendríamos una pelea entre los dos ‘Seb’ en la final!

Sería una ronda final muy interesante entre un tetracampeón de Fórmula 1 y un nonacampeón del WRC. Piloto de circuitos contra piloto ‘off-road’ –aunque Loeb sea una especie de ‘todoterreno’– en un trazado nevado. ¿Quién sería el vencedor?

La final estaba programada al ‘mejor de tres’, con cinco rondas en caso de ser necesarias, pero finalmente sólo se han celebrado cuatro y han quedado de esta manera:

  1. Victoria de Loeb con el Polaris RZR Pro XP
  2. Victoria de Loeb con el RX Supercar Lites
  3. Victoria de Vettel con el RX2e
  4. Victoria de Loeb con el Polaris RZR Pro XP

Como el piloto francés ya era el ganador tras cuatro asaltos, el quinto no ha sido necesario. De esta manera, Loeb se ha proclamado campeón de campeones por cuarta vez –tras haberlo hecho en 2003, 2005 y 2008– ante un Vettel que ha dado guerra hasta el final y ha podido resarcirse del mal día de ayer.

95 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Feb 2022 - 15:18
Comment
#7 @#6 Vettel es un recontracrack. No tiene nada que envidiar en ningún sentido al bienamado. Tiene me ... Ver comentario
Creia que ibas a ser mas objetivo, pero veo que te vas convirtiendo en otro hooligan más.
Default user picture
fanatico de la F1
07 Feb 2022 - 14:31
Comment
#33 @#32 tranquilo amigo que no te infartes, eso pasa cuando te venden a alguien como a un mago, se ocul ... Ver comentario
claro colega lo entiendo. Cuando quieran seguir a Sainz quizas sea tarde como dices....
Schumisuzuka2000
07 Feb 2022 - 14:23
Comment
#32 @#29 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
tranquilo amigo que no te infartes, eso pasa cuando te venden a alguien como a un mago, se oculta lo malo y se engrandece lo bueno durante lustros. Yo soy español, valoro a Fernando y me gustaría que gane. Pero tengo un problema y es que me encanta Vettel, Ham, Max, Sainz y algun mar más. Los hay que solo ven a Alonso y tenemos a otro español, con más proyección ahora mismo que el, al que poder seguir y apoyar. Cuando se retire el mago, seguirán al Sainz, pero sera tarde. Allá cada uno. No hay que enfadarse, cada tonto con su tema, me comprendes?
Default user picture
fanatico de la F1
07 Feb 2022 - 14:10
Comment
#29 Los que menosprecian a Vettel y Hamilton, son claramente, fans de Alonso. No está ni bien ni mal, e ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
fanatico de la F1
07 Feb 2022 - 14:10
Comment
#29 Los que menosprecian a Vettel y Hamilton, son claramente, fans de Alonso. No está ni bien ni mal, e ... Ver comentario
son los mismo a vettel a hamilton en su momento a schumi. A kimmi y a todo que se interponga hoy soy fans de max mañana lo odiaran son con todo el respeto basura. La F1 era de caballeros llegaron ellos y esto se descontrolo. Ojala nunca les de por ir al.rugby porfavor
Default user picture
fanatico de la F1
07 Feb 2022 - 14:08
Comment
#27 @#26 no fue cebo como tal, Webber pincho, tuvo que entrar y ferrari picó el anzuelo. Pero RBR tení ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
07 Feb 2022 - 13:18
Comment

Los que menosprecian a Vettel y Hamilton, son claramente, fans de Alonso. No está ni bien ni mal, es así y así hay que tomarlo

07 Feb 2022 - 12:09
Comment
#22 @#18 Vamos a ver, que por mucho que lo repitan no va a ser cierto. Abu Dhabi 2010 se lo comió Alons ... Ver comentario
De acuerdo contigo, ojalá todos los mundiales se ganasen en la última carrera mientras algunos pilotos de otros equipos te dejan pasar anecdóticamente, nunca deberían privarnos a los aficionados de esa emoción....
Schumisuzuka2000
07 Feb 2022 - 11:57
Comment
#26 @#19 en 2010 Alonso peleaba contra 2 Red Bull, la estrategia no funcionó y fue la razón de la derr ... Ver comentario
no fue cebo como tal, Webber pincho, tuvo que entrar y ferrari picó el anzuelo. Pero RBR tenía 2 cartas ganadoras. Ni más ni menos. Los Alonsistas lo ven de un modo y el resto como fue.
07 Feb 2022 - 11:47
Comment
#19 @#18 la carrera de Abu Dhabi la perdió casi solito Alonso. No pudo poner el auto a punto y tuvieron ... Ver comentario
en 2010 Alonso peleaba contra 2 Red Bull, la estrategia no funcionó y fue la razón de la derrota, no hay más. Red Bull partía con ventaja y la supo aprovechar usando a Webber de cebo.
Default user picture
07 Feb 2022 - 11:25
Comment
#18 @#17 Vamos a ver. En 2010 Ferrari regala el mundial a Vettel en una parada estúpida. Ahí Vettel qu ... Ver comentario
En Brasil 2012 le dieron por detrás y por eso trompeó.
Schumisuzuka2000
07 Feb 2022 - 08:12
Comment
#16 Vettel no es ningun crack; es un buen piloto, sin mas. En F1 estubo en el equipo correcto en el mome ... Ver comentario
Discrepo, es un pilotazo del mas alto nivel. Bien es cierto que ha tenido años malos. Pero ya apuntaba maneras cuando probaba para Bmw y en Toro Rosso lo hizo muy bien, de hecho su .mejor piloto nunca. En Red Bull fue segundo ante el Brawn GP. Y después 4 títulos. Ferrari los dos primeros años bien, luego se desinfló. A ver su segundo año en AM, el primero estuvo decente.
#17 
#16 Vettel no es ningun crack; es un buen piloto, sin mas. En F1 estubo en el equipo correcto en el mome ... Ver comentario
las dos veces que se enfrentó a un piloto cuyas fortalezas (atribuidas por sus fans, junto a o ... Ver comentario
#19 @#18 la carrera de Abu Dhabi la perdió casi solito Alonso. No pudo poner el auto a punto y tuvieron ... Ver comentario
#21 @#18 hizo un trompo???? Jajajaja viste la carrera o solo hablas por hablar? A vettel le pega senna d ... Ver comentario
#22 @#18 Vamos a ver, que por mucho que lo repitan no va a ser cierto. Abu Dhabi 2010 se lo comió Alons ... Ver comentario
MUY BIEN!!! saludos.
Schumisuzuka2000
07 Feb 2022 - 08:06
Comment
#18 @#17 Vamos a ver. En 2010 Ferrari regala el mundial a Vettel en una parada estúpida. Ahí Vettel qu ... Ver comentario
un trompo? Viste la carrera? Le golpearon y con el coche destrozado y en condiciones pésimas se sobrepuso y consiguió los puntos necesarios para ganar el mundial. Si eso lo hubiera hecho el otro? Ah, magia, pues mírate Japón 2007, con un coche dañado se empotró en el muro y ahí perdió su mundial ante Hamilton y Raikkonen.
Default user picture
07 Feb 2022 - 06:19
Comment
#18 @#17 Vamos a ver. En 2010 Ferrari regala el mundial a Vettel en una parada estúpida. Ahí Vettel qu ... Ver comentario
Vamos a ver, que por mucho que lo repitan no va a ser cierto. Abu Dhabi 2010 se lo comió Alonso solito. Cierto es que Ferrari no estuvo a la altura, sobre todo Massa que no salió delante de Webber para contenerlo. Una vez que pasa esto era imposible para el asturiano no entrar en esa vuelta (la 15) sobre todo cuando en la anterior reportó understeer con el equipo calmándolo de que era el más rápido en pista pero Webber en cuanto tuvo aire fresco en la cara hizo lo que Red Bull hace, ir como un misil. Los accidentes en 2012 son cosas de carreras, para eso se disputan, nunca sabes lo que puede pasar (que se lo pregunten a Mercedes en 2021). Ah, y Vettel no trompeó a la salida de Interlagos, se lo comió Senna por detrás y quedo el último con el auto roto y unas condiciones mixtas que hizo a más de uno quedarse fuera. Si eso no es reacción y temple de campeón no sé qué cosa lo es. Que lo dejaran pasar los Toro Rosso o el gran Schumacher es anecdótico, a ver si nos vamos a poner puristas ahora, ni que hubieran mandado a alguien a chicarse contra el muro. Tuvo que remontar por partida doble e hizo una docena de adelantamientos, repito, jugándose el mundial y en unas condiciones bien jodidas, chapeau por él. Pero claro, es más frágil mentalmente que Alonso, porque lo dices tú. Como si eso le importara a alguien. Esto es Formula 1 no un campeonato de telequinesis.
Default user picture
07 Feb 2022 - 05:35
Comment
#18 @#17 Vamos a ver. En 2010 Ferrari regala el mundial a Vettel en una parada estúpida. Ahí Vettel qu ... Ver comentario
hizo un trompo???? Jajajaja viste la carrera o solo hablas por hablar? A vettel le pega senna de atras y lo deja de cara a todo el peloton, tuvo que empezar de cero, con el escape abollado, bajo la lluvia y asi y todo logró salir campeon....
07 Feb 2022 - 04:33
Comment
#5 Un crack Vettel , si hubiera sido hamilton no se bajaba del auto por una semana jajjajaaja Ver comentario
naaa recuerda que Hamilton es bastante antisocial., en estos eventos ni se presenta asi que no debe saber lo que es correr en un rally
07 Feb 2022 - 03:09
Comment
#18 @#17 Vamos a ver. En 2010 Ferrari regala el mundial a Vettel en una parada estúpida. Ahí Vettel qu ... Ver comentario
la carrera de Abu Dhabi la perdió casi solito Alonso. No pudo poner el auto a punto y tuvieron que optar por una estrategia conservadora. No cuela la idiotez de que el auto era malo. Ese mismo auto 'malo' se anotó un Grand chelem 2 o 3 carreras antes. Además del que se tenían que cuidar era de Webber no de Vettel que era el que menos posibilidades tenía. Salir y perder de inmediato posición, sobre todo cuando sus salidas son lo mejor que tiene no puede ser más explicado que se lo comió la presión. Salir 3 siendo campeón y llegar 7 cuando no pasó nada extraño en la carrera salvó el pinchazo de Webber no tiene explicación, más que los errores en curva 3 y 5 que dejaron el neumático como tuerca, esto es problema del piloto nada mas. Claro Ferrari se echó la culpa para cubrir a su piloto 1. Lo que mencionas en 2012 son circunstancias de carrera y de una temporada. Si es por eso el 2006 en Japón cuando el Kaiser rompió motor lo hubiera dejado solo con un campeonato. Así que tampoco cuela. Lo que pasa en una temporada en la temporada queda. Alonso pudo tener 4 como no tener ninguno. 2 es más que justo para Alonso que es tremendo piloto. Pero solo eso
07 Feb 2022 - 01:58
Comment
#17 @#16 las dos veces que se enfrentó a un piloto cuyas fortalezas (atribuidas por sus fans, junto a o ... Ver comentario
Vamos a ver. En 2010 Ferrari regala el mundial a Vettel en una parada estúpida. Ahí Vettel que presión tenía? La presión estaba en Alonso que tenía que remontar sin DRS (todavía no existía) y sin velocidad punta como lo ha explicado Marc Gene 700 veces. En 2012 Grojsean en Spa y Raikkonen en Suzuka hacen abandonar a Alonso y le dejan el mundial en bandeja al Alemán. Vettel hace un trompo en Brazil 2012 y ocurre el milagro de que su coche es indestructible cuando es golpeado con mucha fuerza. Luego los Toro Rosso le dejan pasar, también Schumacher... Vettel en 2012 ya no tenía nada que perder (salió fatal y trompeo), se la jugó con un misil, le salió bien pero de primeras falló. Alonso ni falló en la última carrera de 2007,ni en la última de 2010 ni en la última de 2012. Vettel es un gran piloto pero comete muchos más errores que Alonso y es más frágil mentalmente que él.
07 Feb 2022 - 00:48
Comment
#16 Vettel no es ningun crack; es un buen piloto, sin mas. En F1 estubo en el equipo correcto en el mome ... Ver comentario
las dos veces que se enfrentó a un piloto cuyas fortalezas (atribuidas por sus fans, junto a otras fantasías que tienen respecto a él) le ganó sin que le temblará la mano. Un poco parecido a lo que le pronosticaron a max, que cedería ante la presión, que era muy nuevo bla bla bla. Ambos se comieron sus presas. Y claro Vettel es un recontracrack, ahora no es muy mediático, pero los que vemos esto desde hace décadas no dudamos de su calidad. Los que se niegan a esto además de haber visto poco automovilismo pecan estratégicamente. La grandeza de los grandes se mide en la estatura de sus rivales. Ninguno en su sano juicio menosprecia a un contendor menos con el que perdió tanto porque socava las bases de su calidad, lógica básica
Default user picture
piFIA
07 Feb 2022 - 00:01
Comment

Vettel no es ningun crack; es un buen piloto, sin mas. En F1 estubo en el equipo correcto en el momento adecuado, y por eso gano cuatro titulos. En F1, por las caracteristicas de la competicion, el numero de titulos no son determinantes para evaluar la calidad de un piloto. Vettel tiene buenas manos, pero de ahi no pasa. Para ser un crack como algunos decis, hay que tener algo mas; un crack auna una calidad sobresaliente como piloto a una fortaleza mental, una capacidad de concentracion, una confianza en si mismo y una determinacion de superacion y de lucha que Sebastien no tiene. Cuando pones a un crack bajo presion, se crece; cuando pones a un buen piloto sin mas bajo esa misma presion, comete muchos errores. Que ha hecho Vettel bajo presion o cuando no tiene un coche dominador? Pues eso...

Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15