WRC - VIERNES

Rally Alemania 2019: Tänak lidera, Neuville al acecho

El estonio lidera con sólo 2,8 segundos de ventaja sobre el belga

Sordo ha perdido mucho tiempo por avería cuando peleaba por el podio

Para mañana, la etapa más larga del evento con ocho especiales

AmpliarRally Alemania 2019: Tänak lidera, Neuville al acecho - SoyMotor.comOtt Tänak y Martin Järveoja en el Rally de Alemania 2019

Ott Tänak lidera el Rally de Alemania al término de la etapa del viernes. El piloto de Toyota ha protagonizado una ajustadísima batalla con Thierry Neuville que se ha decidido por la mínima en la última especial del día. Dani Sordo, con una posición de salida desfavorable, peleaba por el podio cuando ha tenido problemas mecánicos.

Esta mañana, la acción ha comenzado con una preciosa batalla entre Ott Tänak y Thierry Neuville. Tanto el estonio como el belga se han repartido los scratches de las tres especiales del bucle matinal para regresar al parque de asistencia separados por sólo 3,2 segundos al frente de la clasificación general.

Sébastien Ogier ha tratado de inmiscuirse en la pelea, pero poco a poco ha perdido terreno –tras el cuarto tramo se encontraba tercero a 13,7 segundos de la cabeza– y ha comenzado a centrar sus miradas en los que venían por detrás, pues Kris Meeke y Dani Sordo, separados por una décima, acechaban al francés.

Por detrás, la aventura de Teemu Suninen ha durado apenas 9,7 kilómetros en esta etapa. Una avería mecánica en su Ford Fiesta WRC ha obligado al finlandés a aparcar su vehículo a las primeras de cambio; Takamoto Katsuta, en su debut en la máxima categoría, se ha parado en la horquilla inicial y ha perdido una valiosa cantidad de tiempo.

En el bucle vespertino, la pelea entre Tänak y Neuville ha continuado exactamente en el mismo lugar donde la empezaron y, como curiosidad, ¡han calcado sus actuaciones de la mañana! Thierry ha marcado el scratch en Stein und Wein, mientras Ott ha hecho lo propio en Mittelmosel y Wadern-Weiskirchen. Finalmente, la distancia entre ellos a falta de dos etapas es de sólo 2,8 segundos.

sordo-alemania-2019-soymotor.jpg

Sébastien Ogier, que ha cometido algún pequeño error, ha continuado con la sangría de tiempo por la tarde para finalizar la jornada en el tercer escalón a más de 22 segundos del líder. No obstante, ha tenido suerte porque Dani Sordo venía con el martillo para arrebatarle la posición de podio provisional cuando ha tenido una avería.

El cántabro estaba muy cerca del hexacampeón al iniciar la última especial de la jornada, si bien ha sufrido ciertos problemas en la caja de cambios –sólo podía engranar la primera marcha– que han lastrado su actuación. Finalmente, Dani ha perdido más de 50 segundos con la cabeza en un sólo tramo y ha caído hasta la novena posición en la clasificación general.

En vista de los problemas del español, Kris Meeke y Jari-Matti Latvala –el finlandés ha cometido un error sin consecuencias en la última especial– se han convertido en la oposición para Sébastien Ogier con vistas al podio del domingo. Los dos pilotos de Toyota están a pocos segundos del francés y no bajarán los brazos.

Por detrás, tanto Andreas Mikkelsen –sexto– como Esapekka Lappi –séptimo– y Gus Greensmith –octavo– se encuentran un poco en tierra de nadie, mientras Takamoto Katsuta está muy lejos. Kalle Rovanperä lidera cómodamente en la categoría WRC2 Pro y Stéphane Lefebvre ha sorprendido con un ritmo endiablado entre los WRC2.

Con vistas a la jornada del sábado, la más larga del evento, los pilotos pondrán rumbo hacia unos recorridos completamente diferentes. Por la mañana, Freisen y Römerstrasse se llevarán el protagonismo, mientras en el bucle vespertino harán lo propio los temibles campos militares, con el Panzerplatte –más de 41 kilómetros– como plato fuerte del menú.

 

Rally de Alemania 2019

1 Ott Tänak - Toyota - 59'12''4

2 Thierry Neuville - Hyundai - +2''8

3 Sébastien Ogier - Citroën - +22''1

4 Kris Meeke - Toyota - +25''6

5 Jari-Matti Latvala - +27''8

9 Dani Sordo - Hyundai - +1'15''1

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP