Test pretemporada F1 2020 en directo
WRC - SÁBADO

Rally Montecarlo 2020: Evans no tira la toalla y 'reta' a Ogier

Elfyn Evans lidera el Rally de Montecarlo a falta de la última etapa

Sébastien Ogier y Thierry Neuville, al acecho del piloto galés

Mañana, otras cuatro especiales que dictarán sentencia

AmpliarRally Montecarlo 2020: Evans no tira la toalla y 'reta' a Ogier - SoyMotor.comElfyn Evans y Scott Martin en el Rally de Montecarlo 2020

Elfyn Evans lidera un ajustadísimo Rally de Montecarlo 2020 con una ínfima diferencia sobre Sébastien Ogier y Thierry Neuville, gracias a un buen último tramo en el que ha tomado más riesgos que su compañero. A falta de la última etapa, los tres pilotos de cabeza se encuentran separados por algo más de seis segundos.

Sébastien Ogier dio ayer un zarpazo a la clasificación en los últimos instantes para auparse hasta el liderato de la prueba con mínimas distancias respecto a Elfyn Evans y Thierry Neuville, en una jornada marcada por el escalofriante accidente de Ott Tänak –afortunadamente, tanto él como su copiloto, Martin Järveoja, están bien–.

Sin embargo, Elfyn Evans no estaba dispuesto a tirar la toalla ante todo un Sébastien Ogier, su nuevo compañero de equipo y ganador en siete ocasiones del rally que podría considerarse como el patio trasero de su casa –el centro neurálgico del Montecarlo está situado en Gap, donde nació el hexacampeón–.

El piloto galés ha apretado las clavijas a su Toyota Yaris WRC en el bucle matinal para volver a reclamar el liderato del rally, si bien Ogier ha hecho lo propio en la segunda pasada por St-Léger-les-Mélèzes - La Bâtie-Neuve para igualar las tornas. ¡A falta de cinco tramos para finalizar el rally, estaban empatados en la general! Thierry Neuville, siempre al acecho en la tercera plaza, a 11 segundos.

En la última especial de la jornada, sorprendentemente, Ogier se lo ha tomado con muchísima calma al pasar por las zonas más heladas, lo cual han aprovechado Evans y Neuville para meter algo de tiempo al francés. Finalmente, el galés lidera la contienda con sólo 4''9 sobre Ogier y 6''4 sobre Neuville.

neuville-montecarlo-2020-soymotor.jpg

A modo de curiosidad, se trata de la primera vez desde la edición de 2013 que Sébastien Ogier no lidera el Rally de Montecarlo al término de la etapa del sábado. En aquella ocasión, el claro dominador fue Sébastien Loeb; desde 2014 hasta 2019, Ogier siempre estuvo en lo más alto en la noche del sábado y ganó el rally esas seis veces consecutivas.

Por su parte, en un escalón de rendimiento completamente diferente al trío de cabeza, Sébastien Loeb y Esapekka Lappi mantienen una bonita pugna por la cuarta posición. El galo ha perdido algo de tiempo por un trompo en la última especial del día, pero mantiene más de 14 segundos sobre el finlandés de cara a mañana.

Asimismo, Kalle Rovanperä, en tierra de nadie, mantiene una meritoria sexta posición en su debut en la máxima categoría sin grandes luchas en el horizonte. Takamoto Katsuta, en una situación similar, ha completado una notable etapa –buen ritmo del japonés– para remontar hasta la séptima posición. Teemu Suninen y Gus Greensmith, tras los problemas sufridos a lo largo del fin de semana, siguen muy lejos en la general.

Tanto en WRC2 como en WRC3, Citroën domina con solvencia en las heladas carreteras del 'Monte'. Eric Camilli, en WRC3, es el líder de los coches con especificación Rally 2 –antiguos R5–; Mads Østberg, primer clasificado de la categoría WRC2, se encuentra a casi un minuto del francés. Ambos gozan de un buen colchón para rematar la faena mañana.

Para la etapa definitiva, el ACM ha reservado dos pasadas por el mítico Col de Turini –esta vez apodado como La Bollène-Vésubie - Peïra Cava–  y otras dos por La Cabanette - Col de Braus, la segunda de ellas designada como Power Stage –otorgará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos–.

 

Rally de Montecarlo 2020

1 Elfyn Evans - Toyota - 2h28'35''1

2 Sébastien Ogier - Toyota - +4''9

3 Thierry Neuville - Hyundai - +6''4

4 Sébastien Loeb - Hyundai - +2'24''3

5 Esapekka Lappi - M-Sport Ford - +2'38''4

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP