COCHES

WRC - SÁBADO

Rally Montecarlo 2020: Evans no tira la toalla y 'reta' a Ogier

Elfyn Evans lidera el Rally de Montecarlo a falta de la última etapa
Sébastien Ogier y Thierry Neuville, al acecho del piloto galés
Mañana, otras cuatro especiales que dictarán sentencia
evans-montecarlo-2020-soymotor.jpg
0
25 Ene 2020 - 16:03

Elfyn Evans lidera un ajustadísimo Rally de Montecarlo 2020 con una ínfima diferencia sobre Sébastien Ogier y Thierry Neuville, gracias a un buen último tramo en el que ha tomado más riesgos que su compañero. A falta de la última etapa, los tres pilotos de cabeza se encuentran separados por algo más de seis segundos.

Sébastien Ogier dio ayer un zarpazo a la clasificación en los últimos instantes para auparse hasta el liderato de la prueba con mínimas distancias respecto a Elfyn Evans y Thierry Neuville, en una jornada marcada por el escalofriante accidente de Ott Tänak –afortunadamente, tanto él como su copiloto, Martin Järveoja, están bien–.

Sin embargo, Elfyn Evans no estaba dispuesto a tirar la toalla ante todo un Sébastien Ogier, su nuevo compañero de equipo y ganador en siete ocasiones del rally que podría considerarse como el patio trasero de su casa –el centro neurálgico del Montecarlo está situado en Gap, donde nació el hexacampeón–.

El piloto galés ha apretado las clavijas a su Toyota Yaris WRC en el bucle matinal para volver a reclamar el liderato del rally, si bien Ogier ha hecho lo propio en la segunda pasada por St-Léger-les-Mélèzes - La Bâtie-Neuve para igualar las tornas. ¡A falta de cinco tramos para finalizar el rally, estaban empatados en la general! Thierry Neuville, siempre al acecho en la tercera plaza, a 11 segundos.

En la última especial de la jornada, sorprendentemente, Ogier se lo ha tomado con muchísima calma al pasar por las zonas más heladas, lo cual han aprovechado Evans y Neuville para meter algo de tiempo al francés. Finalmente, el galés lidera la contienda con sólo 4''9 sobre Ogier y 6''4 sobre Neuville.

neuville-montecarlo-2020-soymotor.jpg

A modo de curiosidad, se trata de la primera vez desde la edición de 2013 que Sébastien Ogier no lidera el Rally de Montecarlo al término de la etapa del sábado. En aquella ocasión, el claro dominador fue Sébastien Loeb; desde 2014 hasta 2019, Ogier siempre estuvo en lo más alto en la noche del sábado y ganó el rally esas seis veces consecutivas.

Por su parte, en un escalón de rendimiento completamente diferente al trío de cabeza, Sébastien Loeb y Esapekka Lappi mantienen una bonita pugna por la cuarta posición. El galo ha perdido algo de tiempo por un trompo en la última especial del día, pero mantiene más de 14 segundos sobre el finlandés de cara a mañana.

Asimismo, Kalle Rovanperä, en tierra de nadie, mantiene una meritoria sexta posición en su debut en la máxima categoría sin grandes luchas en el horizonte. Takamoto Katsuta, en una situación similar, ha completado una notable etapa –buen ritmo del japonés– para remontar hasta la séptima posición. Teemu Suninen y Gus Greensmith, tras los problemas sufridos a lo largo del fin de semana, siguen muy lejos en la general.

Tanto en WRC2 como en WRC3, Citroën domina con solvencia en las heladas carreteras del 'Monte'. Eric Camilli, en WRC3, es el líder de los coches con especificación Rally 2 –antiguos R5–; Mads Østberg, primer clasificado de la categoría WRC2, se encuentra a casi un minuto del francés. Ambos gozan de un buen colchón para rematar la faena mañana.

Para la etapa definitiva, el ACM ha reservado dos pasadas por el mítico Col de Turini –esta vez apodado como La Bollène-Vésubie - Peïra Cava–  y otras dos por La Cabanette - Col de Braus, la segunda de ellas designada como Power Stage –otorgará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos–.

 

Rally de Montecarlo 2020

1 Elfyn Evans - Toyota - 2h28'35''1

2 Sébastien Ogier - Toyota - +4''9

3 Thierry Neuville - Hyundai - +6''4

4 Sébastien Loeb - Hyundai - +2'24''3

5 Esapekka Lappi - M-Sport Ford - +2'38''4

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25