Test pretemporada F1 2020 en directo
WRC - VIERNES

Rally Montecarlo 2020: Toyota lidera con un ajustado doblete

Ogier 'roba' el liderato a Evans en el último tramo de la jornada

Thierry Neuville, tercero a sólo seis segundos de la cabeza

Mañana, otras cuatro especiales divididas en dos bucles

AmpliarRally Montecarlo 2020: Toyota lidera con un ajustado doblete - SoyMotor.comSébastien Ogier y Julien Ingrassia en el Rally de Montecarlo 2020

Toyota, de la mano de Sébastien Ogier y Elfyn Evans, lidera el Rally de Montecarlo con un ajustado doblete al término de la etapa del viernes. El piloto galés ha dominado la mañana y el francés ha hecho lo propio por la tarde, en una jornada marcada por el feo accidente de Ott Tänak.

El bucle matinal ha comenzado con Elfyn Evans a un nivel diferente al resto. El británico ha cosechado los tres scratches en liza y pronto se ha aupado hasta lo más alto de la clasificación general; Sébastien Ogier y Thierry Neuville, al acecho a pocos segundos del líder con Sébastien Loeb en la cuarta plaza.

Ha sido una mañana de muchos sustos, entre los que destaca el escalofriante accidente de Ott Tänak y Martin Järveoja. En el cuarto tramo, en una zona rapidísima –cuesta abajo– a la que han llegado a una velocidad aproximada de 170 kilómetros por hora, han protagonizado una terrible salida de pista que ha dejado el coche para el desguace.

Afortunadamente, según ha confirmado Hyundai Motorsport, tanto Ott como Martin han pasado por el hospital y, aunque pasarán allí la noche por precaución, se encuentran bien tras el accidente. Por suerte, sólo habrá que lamentar daños materiales… y nosotros lo celebramos, porque el golpe ha sido muy fuerte.

En el bucle vespertino, sin embargo, Sébastien Ogier ha sacado el mazo. En los dos primeros tramos de la tarde, el hexacampeón –con una elección de gomas más blanda que sus rivales– ha sumado dos scratches a su cuenta y se ha alzado a la segunda plaza, sólo 2''7 por detrás de su compañero Evans y más de siete segundos por delante de Neuville.

No obstante, aún había un último ataque en la recámara. Ogier no ha podido completar el 'pleno' de scratches en el bucle vespertino, ya que Thierry Neuville le ha arrebatado el último por apenas un segundo, pero el francés ha sido 3''9 más rápido que Evans y, por ende, le ha 'levantado' el liderato por sólo 1''2.

Finalmente, los dos pilotos de Toyota ocupan la zona más alta de la clasificación separados por un suspiro, con Thierry Neuville al acecho en la tercera plaza, ¡a sólo seis segundos! Por su parte, Sébastien Loeb, en una jornada sin demasiados contratiempos, se encuentra asentado en el cuarto lugar a más de un minuto del líder.

Esapekka Lappi, tras los problemas de ayer en su Ford Fiesta WRC, ha cruzado la línea de meta del último tramo en quinta posición, a 1'57'' de Ogier, mientras su compatriota Kalle Rovanperä –debutante en la máxima categoría con el Toyota Yaris WRC– es sexto a 2'19''. Takamoto Katsuta completa la clasificación de los 'top' en el séptimo escalón.

Entre los coches de la categoría Rally 2 –nueva nomenclatura para los antiguos R5–, Eric Camilli domina la contienda en la octava posición absoluta. El francés es líder en WRC3 y está por delante de Mads Østberg –noveno absoluto–, el líder de WRC2, en una situación parecida a lo que ocurría a veces el año pasado con WRC2 Pro y WRC2. 

La jornada de mañana se antoja un poco corta con sólo cuatro tramos repartidos en dos bucles: dos pasadas por los habituales recorridos de St-Léger-les-Mélèzes – La Bâtie-Neuve y La Bréole – Selonnet. El primero de ellos ha tenido abundante nieve en ediciones anteriores, esperemos que la tendencia continúe.

 

Rally de Montecarlo 2020

1 Sébastien Ogier - Toyota - 1h43'31''5

2 Elfyn Evans - Toyota - +1''2

3 Thierry Neuville - Hyundai - +6''4

4 Sébastien Loeb - Hyundai - +1'06''9

5 Esapekka Lappi - M-Sport Ford - +1'57''2

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP