COCHES

WRC - VIERNES

Rally Montecarlo 2020: Toyota lidera con un ajustado doblete

Ogier 'roba' el liderato a Evans en el último tramo de la jornada
Thierry Neuville, tercero a sólo seis segundos de la cabeza
Mañana, otras cuatro especiales divididas en dos bucles
ogier-montecarlo-2020-soymotor.jpg
0
24 Ene 2020 - 17:03

Toyota, de la mano de Sébastien Ogier y Elfyn Evans, lidera el Rally de Montecarlo con un ajustado doblete al término de la etapa del viernes. El piloto galés ha dominado la mañana y el francés ha hecho lo propio por la tarde, en una jornada marcada por el feo accidente de Ott Tänak.

El bucle matinal ha comenzado con Elfyn Evans a un nivel diferente al resto. El británico ha cosechado los tres scratches en liza y pronto se ha aupado hasta lo más alto de la clasificación general; Sébastien Ogier y Thierry Neuville, al acecho a pocos segundos del líder con Sébastien Loeb en la cuarta plaza.

Ha sido una mañana de muchos sustos, entre los que destaca el escalofriante accidente de Ott Tänak y Martin Järveoja. En el cuarto tramo, en una zona rapidísima –cuesta abajo– a la que han llegado a una velocidad aproximada de 170 kilómetros por hora, han protagonizado una terrible salida de pista que ha dejado el coche para el desguace.

Afortunadamente, según ha confirmado Hyundai Motorsport, tanto Ott como Martin han pasado por el hospital y, aunque pasarán allí la noche por precaución, se encuentran bien tras el accidente. Por suerte, sólo habrá que lamentar daños materiales… y nosotros lo celebramos, porque el golpe ha sido muy fuerte.

En el bucle vespertino, sin embargo, Sébastien Ogier ha sacado el mazo. En los dos primeros tramos de la tarde, el hexacampeón –con una elección de gomas más blanda que sus rivales– ha sumado dos scratches a su cuenta y se ha alzado a la segunda plaza, sólo 2''7 por detrás de su compañero Evans y más de siete segundos por delante de Neuville.

No obstante, aún había un último ataque en la recámara. Ogier no ha podido completar el 'pleno' de scratches en el bucle vespertino, ya que Thierry Neuville le ha arrebatado el último por apenas un segundo, pero el francés ha sido 3''9 más rápido que Evans y, por ende, le ha 'levantado' el liderato por sólo 1''2.

Finalmente, los dos pilotos de Toyota ocupan la zona más alta de la clasificación separados por un suspiro, con Thierry Neuville al acecho en la tercera plaza, ¡a sólo seis segundos! Por su parte, Sébastien Loeb, en una jornada sin demasiados contratiempos, se encuentra asentado en el cuarto lugar a más de un minuto del líder.

Esapekka Lappi, tras los problemas de ayer en su Ford Fiesta WRC, ha cruzado la línea de meta del último tramo en quinta posición, a 1'57'' de Ogier, mientras su compatriota Kalle Rovanperä –debutante en la máxima categoría con el Toyota Yaris WRC– es sexto a 2'19''. Takamoto Katsuta completa la clasificación de los 'top' en el séptimo escalón.

Entre los coches de la categoría Rally 2 –nueva nomenclatura para los antiguos R5–, Eric Camilli domina la contienda en la octava posición absoluta. El francés es líder en WRC3 y está por delante de Mads Østberg –noveno absoluto–, el líder de WRC2, en una situación parecida a lo que ocurría a veces el año pasado con WRC2 Pro y WRC2. 

La jornada de mañana se antoja un poco corta con sólo cuatro tramos repartidos en dos bucles: dos pasadas por los habituales recorridos de St-Léger-les-Mélèzes – La Bâtie-Neuve y La Bréole – Selonnet. El primero de ellos ha tenido abundante nieve en ediciones anteriores, esperemos que la tendencia continúe.

 

Rally de Montecarlo 2020

1 Sébastien Ogier - Toyota - 1h43'31''5

2 Elfyn Evans - Toyota - +1''2

3 Thierry Neuville - Hyundai - +6''4

4 Sébastien Loeb - Hyundai - +1'06''9

5 Esapekka Lappi - M-Sport Ford - +1'57''2

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50