24 Horas Le Mans 2019 en directo
WRC - SÁBADO

Rally Córcega 2019: Neuville da un golpe de efecto; Sordo 4º

Thierry Neuville lidera el Rally de Córcega a falta de la última etapa

Ott Tänak se aleja de la pelea por la victoria por un pinchazo

Dani Sordo, cuarto a cinco segundos del podio provisional

Jan Solans se mantiene cuarto en la categoría Júnior

AmpliarRally Córcega 2019: Neuville da un golpe de efecto; Sordo 4º - SoyMotor.comThierry Neuville y Nicolas Gilsoul en el Rally de Córcega 2019

Thierry Neuville ha sacado tajada de un pinchazo de Ott Tänak y de un meritorio scratch en el último tramo de hoy para liderar el Rally de Córcega a falta de la última etapa. El belga ha exprimido su Hyundai i20 Coupé WRC sobre las carreteras del evento corso para recortar de un plumazo la brecha sobre Elfyn Evans, que se presenta como la única alternativa a la victoria.

Tras la polémica de ayer, cuando Elfyn Evans se vio considerablemente lastrado por Kris Meeke en la segunda pasada por Alta-Rocca pero finalmente la organización decidió otorgarle un tiempo acorde a sus posibilidades, la pelea entre el galés y Ott Tänak se presentaba muy ajustada para hoy.

En cuanto a la meteorología, de nuevo un sol radiante hacía brillar los tramos de la isla mediterránea, sin ningún rastro de la nieve que apareció con las últimas nevadas invernales e incluso amenazaban con hacer incluso más impredecible este mítico rally mundialmente conocido como el de 'las 10.000 curvas'.

Esta mañana, la acción comenzó con Ott Tänak en modo agresivo y Elfyn Evans un pequeño paso por detrás. El estonio se llevó el scratch en los dos primeros tramos, si bien el galés sólo perdió cuatro segundos entre los dos. Donde sí perdió algo más fue en el tercero, el de Castagniccia, donde Dani Sordo marcó el scratch con Tänak segundo y Evans cuarto.

evans-corcega-2017-soymotor.jpg

Al finalizar el bucle matinal, el estonio de Toyota ya era líder del rally con 2,3 segundos de ventaja sobre Evans. Pero por la tarde llegarían las sorpresas: Evans apretó al máximo su Ford Fiesta WRC en la segunda pasada por Cap Corse, donde recortó tiempo a Tänak, y más tarde hizo lo mismo en Désert Des Agriates para retomar el liderato del rally, gracias a un pinchazo del estonio que le hizo perder dos minutos –cayó hasta la séptima plaza–.

Un auténtico golpe de efecto del galés, que no pudo certificar la gran actuación con el liderato del rally al término de la etapa, ya que Thierry Neuville tiró de galones en la segunda pasada por Castagniccia y sacó 16 segundos al galés. Finalmente, el belga de Hyundai duerme en lo más alto de la tabla con 4,5 segundos de ventaja respecto a Evans, ¡mañana habrá batalla!

Por detrás, Dani Sordo marchaba cómodamente en el último escalón del podio provisional después del pinchazo de Tänak, si bien Sébastien Ogier apretó al máximo en la última especial de la jornada para arrebatarle dicha posición. La diferencia entre ellos es de cinco segundos, así que también habrá una bonita pelea mañana por el podio.

Además, Teemu Suninen tendrá que defenderse de los ataques de un Ott Tänak que mañana irá 'a cuchillo'. El finlandés ocupa la quinta posición con 22 segundos de renta sobre el estonio, mientras Esapekka Lappi aparece en la séptima plaza tras perder algo de tiempo con el de Toyota en Castagniccia.

tanak-corcega-2019-soymotor_0.jpg

En WRC2 Pro, la situación es un desastre. Tanto Łukasz Pieniążek como Kalle Rovanperä han tenido un rally para olvidar, pues ambos han abandonado durante la jornada de hoy por sendos accidentes.

Otra historia era el WRC2 hasta la última especial. Fabio Andolfi y Eric Camilli se han batido en duelo durante buena parte del rally, pero el Volkswagen Polo GTI R5 del francés ha comenzado a arder en la segunda pasada por Castagniccia, lo que deja la victoria al italiano muy de cara. Nil Solans, tras el abandono de ayer, no se ha podido reenganchar hoy.

En la categoría Júnior, Jan Solans ha vuelto a demostrar la endiablada velocidad que tiene a los mandos del Ford Fiesta R2T sobre asfalto. El español sigue sumando scratches a su cuenta particular, aunque no ha podido pasar de la cuarta posición –un pinchazo ayer lastró sus posibilidades–. Tom Kristensson lidera una ajustada batalla por delante de Dennis Rådström y Julius Tannert.

De cara a la etapa definitiva, la de mañana, la organización sólo ha reservado dos especiales, si bien también podrían deparar algunas sorpresas. Eaux de Zilia, con casi 32 kilómetros, será el penúltimo escalón para los pilotos, mientras la especial de Calvi –que fungirá como Power Stage– de casi 20 kilómetros dará por concluido el rally.

 

Rally de Córcega 2019

1 Thierry Neuville - Hyundai - 2h56'50''0

2 Elfyn Evans - M-Sport Ford - +4''5

3 Sébastien Ogier - Citroën - +44''8

4 Dani Sordo - Hyundai - +49''9

5 Teemu Suninen - M-Sport Ford - +1'32''1

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP