GP Gran Bretañana F1 2019 en directo
WRC

Rally Argentina 2019: Tänak lidera en un día 'de perros'

Ott Tänak ha marcado el mejor tiempo en el Shakedown y la primera superespecial

Dani Sordo comienza en Argentina con una sexta posición, a 2,3 segundos de Tänak

Un perro se ha cruzado en el recorrido cuando Jari-Matti Latvala estaba en acción

AmpliarRally Argentina 2019: Tänak lidera en un día 'de perros' - SoyMotor.comOtt Tänak y Martin Järveoja en el Rally de Argentina 2019

Ott Tänak ha marcado el mejor tiempo en la primera superespecial del Rally de Argentina y dormirá como primer líder de la prueba. El piloto de Toyota ha sabido sortear los 'obstáculos' en unas condiciones muy delicadas para colocar su nombre en lo más alto de la tabla de tiempos.

Esta mañana, Ott Tänak ya ha lanzado un serio aviso a sus rivales. El estonio quiere repetir victoria en Argentina y desde el comienzo del Shakedown ha marcado los mejores registros pese a las difíciles condiciones.

La lluvia ha complicado mucho las cosas en este rally. La organización se ha visto obligada a tomar medidas y, de hecho, durante la jornada de mañana tendremos alguna especial a 'puerta cerrada', sin acceso para el público por el riesgo de encallar los coches en el barro.

El líquido elemento no ha cesado esta noche en la superespecial de Villa Carlos Paz, pero Ott Tänak se las ha apañado para 'capear el temporal' y llevarse el primer scratch del rally, lo que se convierte en una declaración de intenciones para el resto del fin de semana.

Se trata de una superespecial de sólo 1,9 kilómetros con muchas trampas. Hemos visto varios trompos –como el de Kajetan Kajetanowicz o el de Teemu Suninen– y alguna imagen surrealista… ¡un perro se ha cruzado en pleno tramo cuando Jari-Matti Latvala se encontraba en acción! Por suerte no ha habido heridos.

perro-argentina-2019-soymotor.jpg

Pese a ser uno de esos tramos espectaculares en los que las diferencias suelen ser mínimas, el estonio de Toyota ha aventajado en 1,6 segundos a Sébastien Ogier y 1,7 segundos a su compañero de equipo Kris Meeke.

A dos segundos de la cabeza, Andreas Mikkelsen aparece en la cuarta posición, con Thierry Neuville quinto y Dani Sordo sexto. Jari-Matti Latvala –con el mismo tiempo que Sordo–, Esapekka Lappi, Elfyn Evans y Teemu Suninen completan la clasificación de los diez mejores.

De cara a la jornada de mañana nos esperan siete tramos divididos en dos bucles con unas condiciones muy complicadas. Entre ellos, destaca el recorrido de Amboy-Yacanto de casi 30 kilómetros.

 

Rally de Argentina 2019

1 Ott Tänak - Toyota - 1'58''6

2 Sébastien Ogier - Citroën - +1''6

3 Kris Meeke - Toyota - +1''7

4 Andreas Mikkelsen - Hyundai - +2''0

5 Thierry Neuville - Hyundai - +2''1

6 Dani Sordo - Hyundai - +2''3

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP