GP Singapur F1 2019 en directo
WRC

La lluvia, un problema para el Rally de Argentina

Los tramos de la primera jornada, muy embarrados

El tercer tramo del rally, cancelado debido a las condiciones

AmpliarLa lluvia, un problema para el Rally de Argentina - SoyMotor.comParque de asistencia del Rally de Argentina

Los organizadores del Rally de Argentina han confirmado que los tramos de Las Bajadas y Santa Rosa se disputarán normalmente este viernes y se permitirá el acceso del público.

Por el contrario, el tramo de Amboy está pendiente de que se logre mejorar el estado del mismo, algo en lo que la organización está trabajando duramente y casi contra reloj. En cualquier caso ya han advertido a los aficionados que no se premitirá el acceso de espectadores al mismo.

Las lluvias torrenciales que se han abatido sobre la región han dejado muchos caminos y accesos convertidos en un barrizal, un trampa de lodo que amenaza con atrapar a los coches.

En primer momento se pensó incluso en restringir el acceso de los espectadores a las tres especiales de la jornada, pero se ha trabajado duro y una ligera mejoría del tiempo ha permitido salvar para 'los tuercas' dos de las tres especiales.

Estas condiciones dan nueva emoción a la prueba, ya que los tramos pueden estar muy deslizantes e incluso pueden formarse roderas importantes, que serían un hándicap para los que tienen posiciones de salida retrasadas. Pero salir delante podría ser asimismo un problema para los primeros, porque es difícil calibrar la adherencia del terreno sin tener ninguna 'pista'.

 

ACTUALIZACIÓN 12:35

La organización ha decidido cancelar el tercer tramo del rally –Amboy-Yacanto– debido a "las malas condiciones del piso en los tramos de enlace de entrada y salida". Ha sido imposible montar el dispositivo de seguridad y, por ende, la especial no será disputada. Queda en el aire el séptimo tramo –mismo recorrido–.

argentina-2019-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP