COCHES

WRC

La lluvia, un problema para el Rally de Argentina

Los tramos de la primera jornada, muy embarrados
El tercer tramo del rally, cancelado debido a las condiciones
parque-asistencia-rally-argentina-2019-soymotor.jpg
0
25 Abr 2019 - 23:26

Los organizadores del Rally de Argentina han confirmado que los tramos de Las Bajadas y Santa Rosa se disputarán normalmente este viernes y se permitirá el acceso del público.

Por el contrario, el tramo de Amboy está pendiente de que se logre mejorar el estado del mismo, algo en lo que la organización está trabajando duramente y casi contra reloj. En cualquier caso ya han advertido a los aficionados que no se premitirá el acceso de espectadores al mismo.

Las lluvias torrenciales que se han abatido sobre la región han dejado muchos caminos y accesos convertidos en un barrizal, un trampa de lodo que amenaza con atrapar a los coches.

En primer momento se pensó incluso en restringir el acceso de los espectadores a las tres especiales de la jornada, pero se ha trabajado duro y una ligera mejoría del tiempo ha permitido salvar para 'los tuercas' dos de las tres especiales.

Estas condiciones dan nueva emoción a la prueba, ya que los tramos pueden estar muy deslizantes e incluso pueden formarse roderas importantes, que serían un hándicap para los que tienen posiciones de salida retrasadas. Pero salir delante podría ser asimismo un problema para los primeros, porque es difícil calibrar la adherencia del terreno sin tener ninguna 'pista'.

 

ACTUALIZACIÓN 12:35

La organización ha decidido cancelar el tercer tramo del rally –Amboy-Yacanto– debido a "las malas condiciones del piso en los tramos de enlace de entrada y salida". Ha sido imposible montar el dispositivo de seguridad y, por ende, la especial no será disputada. Queda en el aire el séptimo tramo –mismo recorrido–.

argentina-2019-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25