GP Austria F1 2019 en directo
WRC - RALLY DE ARGENTINA 2019

Tänak quiere repetir en Argentina: mejor tiempo en el Shakedown

Ott Tänak ha conseguido el mejor tiempo en el Shakedown: 2'34''9

Dani Sordo, cauto en esta toma de contacto, ha finalizado sexto

AmpliarTänak quiere repetir en Argentina: mejor tiempo en el Shakedown - SoyMotor.comOtt Tänak y Martin Järveoja en el Shakedown de Argentina

Ott Tänak ha conseguido el mejor registro en el Shakedown del Rally de Argentina 2019. El estonio de Toyota ha sabido exprimir su Yaris WRC en las difíciles condiciones que presentaba la ruta para recordar a sus rivales que quiere repetir victoria en Argentina.

El rally se ha presentado con una meteorología y unas condiciones muy complicadas. La lluvia y la niebla han hecho acto de presencia y lo harán durante prácticamente todo el fin de semana, por lo que a buen seguro habrá muchas sorpresas.

En la primera pasada, Ott Tänak ha sido el más rápido –2'34''9– con siete décimas de diferencia respecto a Thierry Neuville y Kris Meeke, que han realizado el mismo tiempo. Sébastien Ogier, que afirma que espera un rally "desafiante", era cuarto y Dani Sordo quinto.

Normalmente, con cada nueva pasada al recorrido, los pilotos suelen bajar sus tiempos. Sin embargo, esta vez no ha sido el caso debido a unas condiciones que pueden jugar malas pasadas en cualquier momento.

El segundo intento de Ott Tänak al tramo de 4,25 kilómetros que transcurre entre Villa Carlos Paz y Cabalango ha sido casi tres segundos más lento que el primero, mientras otros pilotos han llegado a perder incluso cinco segundos.

Las cuatro primeras posiciones se han mantenido desde la primera pasada hasta el final del Shakedown, con Ott Tänak en lo más alto de la tabla seguido de Thierry Neuville, Kris Meeke y Sébastien Ogier.

No obstante, a partir de la quinta sí ha habido algunas mejoras con el paso del tiempo. Teemu Suninen, quinto, ha realizado su mejor registro en el tercer intento, mientras Dani Sordo –sexto– lo ha hecho en la segunda pasada.

Por detrás, Esapekka Lappi –séptimo–, Jari-Matti Latvala –octavo–, Andreas Mikkelsen –noveno– y Elfyn Evans –décimo– han conseguido sus tiempos en el segundo intento. Además, Latvala y Suninen han sido los únicos que han completado un cuarto intento.

Esta noche, a las 00:08 CEST dará comienzo la acción real con la superespecial de Villa Carlos Paz, de sólo 1,9 kilómetros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP