COCHES

RALLY DE ANDALUCÍA 2020

Sainz asciende a la segunda plaza en el Rally de Andalucía; domina Toyota

El madrileño ha finalizado tercero hoy; marcha segundo en la general
Cuatro españoles en el 'top 10' en esta tercera y penúltima especial
sainz-rally-andalucia-soymotor.jpg
0
09 Oct 2020 - 16:35

Carlos Sainz ha concluido la tercera y penúltima etapa del Rally de Andalucía en cuarta posición, pero una penalización a Yazeed Al-Rajhi ha significado ascender al tercer lugar; en la general también asciende una posición, a la segunda. Toyota había vuelto a consumar un doblete, esta vez con victoria de Yazeed Al-Rajhi y Nasser Al-Attiyah segundo, pero la sanción al saudí le ha relegado a la quinta plaza. Aparte de Sainz, otros tres españoles han terminado en el ‘top 10’: Isidre Esteve, Félix Macías y Cristina Gutiérrez.

Avisaba Carlos Sainz de que venía al Rally de Andalucía con el objetivo de sumar muchos kilómetros en el Mini JCW Buggy, y de momento sigue en la pelea por la victoria. Los Toyota, en un terreno favorable a su coche, han cosechado todas las victorias de etapa hasta el momento, pero el piloto madrileño marcha segundo en la clasificación general y es el único que se ha atrevido a ‘tutear’ a Nasser Al-Attiyah y Yazeed Al-Rajhi.

En esta especial, tanto Al-Attiyah como Al-Rajhi han tenido una pelea muy ajustada. En los primeros 41 kilómetros había hasta cuatro pilotos en 16 segundos, pero poco a poco los Toyota se han distanciado. Cuando todo parecía que Al-Attiyah y Al-Rajhi pelearían hasta el final, el catarí ha perdido tiempo al no encontrar el camino correcto y ha dejado la victoria en bandeja al piloto saudí. Eso sí, el catarí ha heredado la victoria a posteriori, gracias a la sanción de diez minutos a Al-Rajhi por exceso de velocidad.

Segundo ha sido un Stéphane Peterhansel que, recordemos, va con un Mini JCW Rally de tracción total, y en este tipo de terrenos se están comportando muy bien. En la tercera posición ha finalizado Carlos Sainz, a menos de dos minutos de la cabeza, y de cara a la última etapa sigue al acecho en la clasificación general. Yasir Bin Seaidan, con un Mini All4 Racing, ha tenido que conformarse con el quinto lugar.

Ha sido una etapa con protagonismo español. Además de la cuarta posición de Carlos Sainz, en el sexto escalón ha finalizado un Isidre Esteve que empieza a deslumbrar con su nuevo Toyota Hilux; octavo ha sido Félix Macías y décima Cristina Gutiérrez –la burgalesa se ha resarcido del pinchazo de ayer con otra buena actuación–. Cuatro españoles en el ‘top 10’ en la cita andaluza, más que remarcable.

Además, Joan Barreda se ha llevado la victoria en la categoría ‘top’ de motos, lo que ha terminado de redondear la jornada. El español ha sido tres minutos más rápido que Matthias Walkner, pero el austriaco ha recibido una penalización a posteriori y Kevin Benavides ha escalado al segundo lugar. Recordemos que Laia Sanz no pudo empezar la primera etapa por una caída durante la jornada del martes.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50