COCHES

RALLY DAKAR 2020 - OCTAVA ETAPA

Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno se resarcen tras una avería

Gutiérrez y Moreno han tenido una etapa sin problemas tras la avería de ayer
Manuel y Mónica Plaza, los españoles más destacados del 'pelotón' esta vez
Farrés y Monleón han llegado a meta tras tener un accidente contra otro vehículo
gutierrez-dakar-2020-soymotor.jpg
0
13 Ene 2020 - 16:55

Al margen de las actuaciones de Carlos Sainz, Fernando Alonso y Nani Roma –ésta es una crónica enfocada a los españoles del 'pelotón'–, los Plaza han sido nuestros 'representantes' más destacados en la categoría de coches, seguidos por Óscar Fuertes y Cristina Gutiérrez –la burgalesa se ha resarcido tras los problemas de ayer–. En SSV, sentimientos encontrados: buena actuación de Chus Puras, pero Gerard Farrés ha vuelto a perder más de dos horas.

 

 

Manuel Plaza y Mónica Plaza:

La familia Plaza ha tenido una infinidad de problemas en este Dakar –la primera vez que padre e hija compiten juntos en el rally más duro del mundo–, pero una vez más, el ritmo mostrado ha sido más que notable. Manuel y Mónica han sido los españoles más destacados del 'pelotón' en la 33ª posición; en la general están lejos, pero el objetivo ahora es finalizar la prueba con el mejor ritmo posible.

 

Óscar Fuertes y Diego Vallejo:

No han sido esta vez los más rápidos, pero siguen en un papel muy destacado en la clasificación general. Óscar Fuertes y Diego Vallejo, a los mandos del SsangYong Korando DKR que tan buenos resultados ha proporcionado hasta la fecha, han finalizado la especial en la 37ª plaza y se encuentran asentados en la 26ª de la general, a un paso de inmiscuirse entre los 25 mejores.

 

Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno Huete:

Ayer sufrieron un auténtico 'infierno nocturno' de más de 200 kilómetros en las dunas tras estar más de seis horas parados por una avería en el cardan. Sin embargo, la rendición no entra dentro de sus planes y hoy se han resarcido con una buena actuación. La dupla de Mitsubishi ha cruzado la línea de meta en la posición número 40 y en la general se han posicionado en la 45ª.

 

Jesús Calleja y Jaume Aregall:

Jesús Calleja y Jaume Aregall llevaban un par de etapas consecutivas cuajando actuaciones excelentes, pero hoy no ha sido su día. En la primera sección de la especial han perdido más de una hora –previsiblemente por algún tipo de problema– y, a partir de ahí, han tenido que ir contracorriente. Finalmente, han llegado a meta en el 47º lugar y en la general continúan en una meritoria 34ª plaza.

 

Chus Puras y Xavi Blanco:

No está siendo un Dakar sencillo para Chus Puras y Xavi Blanco, pero poco a poco ganan confianza con el Can-Am y cada día se les ve más sueltos en las dunas de Arabia Saudí. En la octava etapa han conseguido amarrar una valiosa sexta posición que los sitúa en la octava plaza de la general, a más de dos horas de la cabeza.

 

José Antonio Hinojo y Diego Ortega:

Parece que las dunas no han agradado tanto a José Antonio Hinojo y Diego Ortega como los primeros recorridos de este Dakar. La dupla española, que llegó a liderar la categoría SSV, ha ido de más a menos y han caído a la quinta posición de la clasificación general. Hoy han tenido que conformarse con el duodécimo lugar.

 

Gerard Farrés y Armand Monleón:

Al igual que los Plaza, el Dakar de Gerard Farrés y Armand Monleón es de esos con mil y un problemas. Velocidad hay, pues han conseguido un par de victorias de etapa, pero la infinidad de problemas ha derivado en una caída enorme en la general. Hoy han tenido un accidente contra otro vehículo alrededor del kilómetro 400, pero han conseguido reanudar la marcha y han finalizado a más de dos horas de la cabeza.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25