RALLY DAKAR 2020 - OCTAVA ETAPA

Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno se resarcen tras una avería

Gutiérrez y Moreno han tenido una etapa sin problemas tras la avería de ayer

Manuel y Mónica Plaza, los españoles más destacados del 'pelotón' esta vez

Farrés y Monleón han llegado a meta tras tener un accidente contra otro vehículo

AmpliarCristina Gutiérrez y Pablo Moreno se resarcen tras una avería - SoyMotor.comCristina Gutiérrez y Pablo Moreno Huete en el Dakar 2020

Al margen de las actuaciones de Carlos Sainz, Fernando Alonso y Nani Roma –ésta es una crónica enfocada a los españoles del 'pelotón'–, los Plaza han sido nuestros 'representantes' más destacados en la categoría de coches, seguidos por Óscar Fuertes y Cristina Gutiérrez –la burgalesa se ha resarcido tras los problemas de ayer–. En SSV, sentimientos encontrados: buena actuación de Chus Puras, pero Gerard Farrés ha vuelto a perder más de dos horas.

 

 

Manuel Plaza y Mónica Plaza:

La familia Plaza ha tenido una infinidad de problemas en este Dakar –la primera vez que padre e hija compiten juntos en el rally más duro del mundo–, pero una vez más, el ritmo mostrado ha sido más que notable. Manuel y Mónica han sido los españoles más destacados del 'pelotón' en la 33ª posición; en la general están lejos, pero el objetivo ahora es finalizar la prueba con el mejor ritmo posible.

 

Óscar Fuertes y Diego Vallejo:

No han sido esta vez los más rápidos, pero siguen en un papel muy destacado en la clasificación general. Óscar Fuertes y Diego Vallejo, a los mandos del SsangYong Korando DKR que tan buenos resultados ha proporcionado hasta la fecha, han finalizado la especial en la 37ª plaza y se encuentran asentados en la 26ª de la general, a un paso de inmiscuirse entre los 25 mejores.

 

Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno Huete:

Ayer sufrieron un auténtico 'infierno nocturno' de más de 200 kilómetros en las dunas tras estar más de seis horas parados por una avería en el cardan. Sin embargo, la rendición no entra dentro de sus planes y hoy se han resarcido con una buena actuación. La dupla de Mitsubishi ha cruzado la línea de meta en la posición número 40 y en la general se han posicionado en la 45ª.

 

Jesús Calleja y Jaume Aregall:

Jesús Calleja y Jaume Aregall llevaban un par de etapas consecutivas cuajando actuaciones excelentes, pero hoy no ha sido su día. En la primera sección de la especial han perdido más de una hora –previsiblemente por algún tipo de problema– y, a partir de ahí, han tenido que ir contracorriente. Finalmente, han llegado a meta en el 47º lugar y en la general continúan en una meritoria 34ª plaza.

 

Chus Puras y Xavi Blanco:

No está siendo un Dakar sencillo para Chus Puras y Xavi Blanco, pero poco a poco ganan confianza con el Can-Am y cada día se les ve más sueltos en las dunas de Arabia Saudí. En la octava etapa han conseguido amarrar una valiosa sexta posición que los sitúa en la octava plaza de la general, a más de dos horas de la cabeza.

 

José Antonio Hinojo y Diego Ortega:

Parece que las dunas no han agradado tanto a José Antonio Hinojo y Diego Ortega como los primeros recorridos de este Dakar. La dupla española, que llegó a liderar la categoría SSV, ha ido de más a menos y han caído a la quinta posición de la clasificación general. Hoy han tenido que conformarse con el duodécimo lugar.

 

Gerard Farrés y Armand Monleón:

Al igual que los Plaza, el Dakar de Gerard Farrés y Armand Monleón es de esos con mil y un problemas. Velocidad hay, pues han conseguido un par de victorias de etapa, pero la infinidad de problemas ha derivado en una caída enorme en la general. Hoy han tenido un accidente contra otro vehículo alrededor del kilómetro 400, pero han conseguido reanudar la marcha y han finalizado a más de dos horas de la cabeza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP