COCHES

500 MILLAS INDIANÁPOLIS - CLASIFICACIÓN

Alonso, a la repesca de la Indy 500; Servià pasa y saldrá 19º

El asturiano se la jugará mañana en el 'Last Row Shootout'
Oriol Servià, con un sólo intento, ha finalizado 19º
Seis motores Chevrolet pasarán mañana al 'Fast Nine'
alonso_indy500_2019_soymotor_6.jpg
46
18 Mayo 2019 - 23:50

Fernando Alonso tendrá que pasar por el 'Last Row Shootout' para asegurar su presencia en las 500 Millas de Indianápolis 2019. Oriol Servià sólo ha necesitado un intento para amarrar la 19ª posición, en una jornada dominada por los motores Chevrolet. 

 

 

Cabe recordar que hoy se han decidido desde la décima posición hasta la trigésima. El 'Fast Nine' y el 'Last Row Shootout' llegarán de la mano del domingo para conocer al ganador de la Pole position y también a los pilotos no clasificados para la 103ª edición de las 500 Millas.

La clasificación ha comenzado con dominio insultante de los motores Chevrolet. La firma americana ha colocado seis representantes en las seis mejores posiciones con Spencer Pigot en lo más alto, seguido de Will Power y Simon Pagenaud.

Por detrás, Colton Herta ha realizado una espectacular media de 229,033 millas por hora para ser el mejor de los Honda en la séptima plaza. Alexander Rossi y Sébastien Bourdais, muy cerca, completaban las nueve primeras posiciones en la primera ronda.

Oriol Servià ha tenido un intento satisfactorio para empezar con un buen 16º lugar, pero casi al mismo tiempo las malas noticias han llegado para Fernando Alonso. El asturiano ha tenido un pinchazo en la rueda trasera derecha y ha quedado fuera de los 30 mejores en el primer intento.

"Hemos encontrado un pinchazo en la trasera derecha, quizás eso explica algunos de los problemas que hemos tenido. No somos ultracompetitivos, pero hay más intentos para tratar de evitar los últimos seis puestos", ha comentado Alonso tras el primer intento.

Después del primer intento con pinchazo incluido, ha salido para una segunda tentativa y no ha conseguido mejorar sus registros. En el tercero sí lo ha hecho para escalar hasta la 30ª posición, hasta que Patricio O’Ward le ha vuelto a relegar a los eliminados.

Y así hasta cinco intentos. En el quinto y último, el ovetense ha logrado mejorar sus registros para escalar a la 29ª plaza y parecía que podría lograrlo, pero en los últimos compases han mejorado Felix Rosenqvist y JR Hildebrand, por lo que han condenado a Alonso a la repesca de mañana.

El McLaren sigue con una tendencia clara hacia el subviraje. En las cámaras a bordo se podía comprobar que Fernando tenía que levantar claramente en varias curvas, sobre todo en la segunda, para no ir directo hacia el muro, así que aún hay trabajo por delante para sacar algo de rendimiento.

En cuanto a los pilotos de la zona alta, para muchos de ellos no ha sido menester un segundo intento. Los seis primeros Chevrolet estaban más que clasificados con los registros que habían marcado desde el inicio, pero al final se les ha colado un ‘intruso’ llamado Colton Herta en la quinta plaza para ser el mejor de los Honda.

El joven de 19 años, ganador de la carrera de Austin, ha pasado al Fast Nine y promete dar guerra mañana ante los, a priori, imbatibles motores ‘Chevy’. También lo hacen Alexander Rossi y Sébastien Bourdais.

Pilotos que pasan al Fast Nine: Spencer Pigot, Will Power, Simon Pagenaud, Josef Newgarden, Colton Herta, Ed Jones, Ed Carpenter, Alexander Rossi y Sébastien Bourdais.

Pilotos eliminados que van a la repesca: Fernando Alonso, James Hinchcliffe, Sage Karam, Patricio O’Ward, Kyle Kaiser y Max Chilton.

 

CLASIFICACIÓN DEL 10º AL 30º

resultados-10-30-indy-2019-soymotor.png

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Mayo 2019 - 20:06
Comment
#37 @#35 Totalmente de acuerdo. Sorprende ver la fe que Alonso tiene aún con los proyectos Mclaren. Deb ... Ver comentario
amigo la verdad que siempre pense que ustedes decian que alonso podia volver a ferrari para hacer enojar a los seguidores de SEBASTIAN, pero leyendonte veo que en realidad lo CREEN no lo sueñan... A lo mejor RIQUELME PARA lo que se ve en villareal pueda VOLVER... HACE 5 años que su promedio en monoplazas es 10 salvado por
YisusStark
19 Mayo 2019 - 15:21
Comment
#38 Espero que hayan podido detectar el/los problema/s, y que haga una buena repesca. En carrera será ... Ver comentario
por favor no subestimes a los equipos y pilotos experientes de la indy
19 Mayo 2019 - 14:30
Comment

De la página oficial Indy
Rain is forecast Sunday. INDYCAR officials reiterated Saturday that the last-row competition with take priority over the Fast Nine Shootout. If the entire session is rained out Sunday, the top nine will start the race as they stood after Saturday’s session, with Pigot on the pole. The last-row competition, however, will be held on the next dry day.
Igual hay que esperar un día más.

19 Mayo 2019 - 11:47
Comment

Lo importante será ver si MacLaren se pone las pilas y es capaz de cuadrar el coche en la semana que queda y pudiesen salir con un coche en condiciones (eso si consigue entrar que creo que sí lo hará)

Default user picture
19 Mayo 2019 - 10:53
Comment
#39 @#35 @#37 y que sabréis vosotros de los proyecto y ambisiones de McLaren y Alonso. Meteroslo en la ... Ver comentario
Pues yo creo que ha sido todo un poco improvisado. Sorprende que Alonso no se haya dado cuenta antes. Para ir así, mejor no ir. Quedas peor. Como no se clasifique (creo que si lo hatá) será un poco bochornoso. Ojala corra la carrera y..,, quien sabe
19 Mayo 2019 - 10:36
Comment
#40 @#39 yo no se las ambiciones de ambos lo que si sabemos todos es que ir a la repesca es un fracaso. ... Ver comentario
Tú también utilizas la palabra "arrastrarse", ya te vale!!!
Default user picture
19 Mayo 2019 - 10:29
Comment
#39 @#35 @#37 y que sabréis vosotros de los proyecto y ambisiones de McLaren y Alonso. Meteroslo en la ... Ver comentario
yo no se las ambiciones de ambos lo que si sabemos todos es que ir a la repesca es un fracaso. Cua do digo top no me refiero a la f1. Pero podría ir en 2020 a un equipo mas hecho de la Indy ya no digo al mejor xo a uno que no tenga q arrastrarse otros 5 años. Tampoco creo q sea tanto pedir q tenga coches decentes con los q podamos disfrutar de su calidad indeoendientemente de si gana o no. Verlo en estas condociones desperdiciando tiempo y talento es un desastre.
19 Mayo 2019 - 10:02
Comment
#35 McLaren y Alonso es una combinación que está destinada al fracaso. Alonso siempre enmerdsdo con pr ... Ver comentario
#37 
#35 McLaren y Alonso es una combinación que está destinada al fracaso. Alonso siempre enmerdsdo con pr ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Sorprende ver la fe que Alonso tiene aún con los proyectos Mclaren. Deb ... Ver comentario
y que sabréis vosotros de los proyecto y ambisiones de McLaren y Alonso. Meteroslo en la cabeza, Alonso no volverá a la F1, y si lo hace lo hará para darle otro mundial a McLaren. Este proyecto de McLaren es para largo plazo, y la putada fueron los fallos del coche y el accidente, sobretodo este último, porque no se pudo poner a punto el muleto. Pero no os desanimes, igual nos enganchamos a la Indicar, o a lo que emprenda.
19 Mayo 2019 - 09:53
Comment

Espero que hayan podido detectar el/los problema/s, y que haga una buena repesca.
En carrera será otra cosa, avanzar es posible, incluso ponerse en cabeza, siempre y cuando el auto responda bien en curva, podrá estar ahí.

Default user picture
19 Mayo 2019 - 09:24
Comment
#35 McLaren y Alonso es una combinación que está destinada al fracaso. Alonso siempre enmerdsdo con pr ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Sorprende ver la fe que Alonso tiene aún con los proyectos Mclaren. Debería ir pensando en despedirse amablemente de Mclaren y hacer lo posible por volver a F1 en un equipo con garantias...Ferrari?
19 Mayo 2019 - 09:00
Comment
#12 @#1 la magia no existe Ver comentario
Claro que no existe, lo que existe es la realidad y creo que se dejaron llevar por la épica Alonso y Mclaren Zack, Ferran etc.. despues de tantos años sin un equipo Mclaren en Indy seria bonito verles ganar y con Alonso eso sería mítico. Pero... como dije la realidad es otra y lo que se que la carrera va a tener otra cara para Alonso, sus batallas son los domingos asi que la semana que viene veremos espectáculo aunque sea con la lavadora que tiene por ahora..
Default user picture
19 Mayo 2019 - 08:36
Comment

McLaren y Alonso es una combinación que está destinada al fracaso. Alonso siempre enmerdsdo con proyectos nuevos. Que si mclaren honda, ahora mclaren en la Indy... q pretende, comerse otros cinco años en la Indy hasta q McLaren le de un coche decente? Dejate de empezar proyectos con 38 años y busca estar en equipos tops.

Default user picture
19 Mayo 2019 - 08:01
Comment

Alonso, estrella te despacio en algún muro y retírate otro año será en un equipo ganador no vayas arrastrarte por el óvalo como haces con todos los mclata.

19 Mayo 2019 - 07:02
Comment

A los Andretti les ha pasado de todo en esta carrera; han perdido de todas las maneras posibles, incluso en los despachos.

3V
19 Mayo 2019 - 06:50
Comment

A diferencia de los Andretti, el apellido Unser desde 1968 hasta 1994 aparece 8 veces como ganador de Indy 500.

19 Mayo 2019 - 06:38
Comment
#29 @#27 pues el coche reserva no esta 100% preparado para la indy 500. El coche reserva tiene la especi ... Ver comentario
Aunque fue el chasis que usó en Texas el mes pasado, no estaba tan preparado como el principal que montaron en Woking, y seguramente por eso mismo no fueron capaces de completar la puesta a punto del monoplaza a tiempo para el jueves, lo que dejó a Alonso como el único piloto que no pudo rodar aquel día.
3V
19 Mayo 2019 - 06:04
Comment
#28 Bueno, al menos esos nuevos fans de Indy que decían que a diferencia de la f1 aquí el piloto hací ... Ver comentario
Lo que ocurre es que Alonso sin el apoyo de un equipo como Andretti que al desnudo que tiene poca experiencia en óvalos y para empezar de cero no está. Después los coches son todos Dallara, son iguales no hay misterio, no existe equipo oficial.
Default user picture
19 Mayo 2019 - 05:28
Comment
#27 @#23 Según leí en algún medio, es el reserva el que está usando ahora como principal. Ver comentario
pues el coche reserva no esta 100% preparado para la indy 500. El coche reserva tiene la especificacion rutero. Los coches para los super speedways los montan adrede para esas carreras para ninguna mas. Lo dijo james hinchcliffe despues de pegarsela hoy en qualy que tambien ha vuelto a salir con el reserva. Y casualmente tienen los 2 el mismo problema para clasificarse aparte de lo obio del equipo mclaren
Default user picture
19 Mayo 2019 - 04:35
Comment

Bueno, al menos esos nuevos fans de Indy que decían que a diferencia de la f1 aquí el piloto hacía la diferencia.... pues no.
Alo el año pasado 5to y ahora a repesca, sólo por la diferencia de coche.

19 Mayo 2019 - 03:41
Comment
#23 Alguien me puede confirmar con que coche ha hecho la clasificacion. Con el principal o con el reserv ... Ver comentario
Según leí en algún medio, es el reserva el que está usando ahora como principal.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55