COCHES

FÓRMULA 2

Mazepin gana en Mugello y Schumacher ya es líder de la F2

El ruso ha conseguido su segunda victoria de la temporada
Mick Schumacher, quinto, asciende al liderato del campeonato
mick-schumacher-mugello-f2-soymotor.jpg
27
12 Sep 2020 - 17:47

Nikita Mazepin ha conseguido la victoria en la carrera larga de FIA Fórmula 2 en el circuito de Mugello. El ruso se ha visto beneficiado por dos coches de seguridad y se ha alzado con un triunfo ‘inesperado’ en una carrera con varios incidentes; Mick Schumacher, apoyado en los malos resultados de sus rivales, ha escalado al liderato del campeonato.

Después de una apasionante clasificación de Fórmula 1 en el trazado italiano, la carrera larga de Fórmula 2 ha comenzado con el asfalto en buenas condiciones: seco en su totalidad y a una temperatura de 40ºC.

En la salida, Christian Lundgaard apenas ha acusado falta de tracción y ha encarado cómodamente la primera curva en la posición de privilegio, con Dan Ticktum segundo, Luca Ghiotto tercero y Marcus Armstrong cuarto. Mala arrancada de Callum Ilott.

Por detrás, Mick Schumacher ha realizado una buena salida e incluso ha llegado a la altura de su compañero de equipo. No obstante, cuando ambos peleaban por la 12ª plaza, Guanyu Zhou ha sacado tajada de la pelea y ha pasado al alemán de Prema.

En apenas un par de vueltas, Christian Lundgaard ha sido capaz de abrir una renta superior a un segundo sobre Dan Ticktum, por lo que no ha permitido abrir DRS al piloto británico. Ghiotto y Armstrong, a una distancia prudencial en el inicio.

Felipe Drugovich ha aprovechado la apertura del DRS en la recta de meta para, en la cuarta vuelta, adelantar a Marcus Armstrong y ascender a la cuarta plaza. Misma jugada para Callum Ilott, que ha pasado a Jack Aitken por el sexto lugar.

Después de unas primeras vueltas de empuje, los pilotos que han salido con el neumático más blando han comenzado a gestionar su degradación para intentar alargar el primer ‘stint’ lo máximo posible.

Eso sí, a medida que se acercaba la hora de parar, el grupo de cabeza se ha compactado. El ‘baile’ de pit-stops se ha iniciado en la octava vuelta, y lo ha hecho el líder de carrera, Christian Lundgaard; el de ART ha caído a la última posición al salir de boxes.

Un giro más tarde ha entrado Marcus Armstrong. Ghiotto y Ticktum han seguido en pista, e incluso el italiano se ha atrevido a adelantar al piloto de DAMS para colocarse provisionalmente líder de la carrera.

Tanto Luca Ghiotto como Dan Ticktum han esperado hasta la décima vuelta para realizar su parada y han salido por detrás de Christian Lundgaard. Además, Ticktum ha pasado a Ghiotto en el pit-stop.

Callum Ilott lo haría una vuelta después y ha salido justo delante de Ticktum, aunque el de DAMS ha conseguido adelantar a su compatriota gracias a la diferencia de temperatura en sus neumáticos.

Ghiotto, con un ritmo espectacular, se ha deshecho de Ilott primero y de Ticktum después con dos bonitas maniobras para empezar la ‘caza’ sobre un Christian Lundgaard que estaba cinco segundos por delante, pero llegaría al final de la carrera con peores gomas.

Cuando todos los pilotos que han salido con neumáticos blandos han realizado su pit-stop, Nikita Mazepin ha ‘heredado’ el liderato de la carrera con Jüri Vips, Robert Shwartzman, Guanyu Zhou y Mick Schumacher a su estela.

Mientras tanto, los que ya habían colocado el neumático más duro, se encontraban en plena remontada para tratar de llegar al final de la carrera en la mejor posición posible.

Cuando se acercaba la hora del pit-stop para los que iban con estrategia cambiada, Zhou ha dado el ‘tirón’ para colocarse segundo y Robert Shwartzman ha tenido problemas mecánicos, de modo que ha tenido que abandonar.

Una vez que todos los pilotos que iban con estrategia diferente han pasado por el Pit-Lane, Christian Lundgaard ha recuperado el liderato de la carrera, si bien Luca Ghiotto ya estaba a menos de dos segundos y Ticktum tercero a cuatro segundos.

No en vano, un coche de seguridad por un incidente de Giuliano Alesi –su coche ha quedado varado en la grava– ha cambiado toda la historia y nos ha regalado otra carrera diferente para el final.

En la relanzada, Lundgaard ha sabido dar el ‘tirón’ en el momento justo y ha llegado a la primera curva cómodamente en el liderato. Por detrás ha habido peleas por todos lados y varios toques importantes.

Tsunoda se ha tocado con Ticktum y el británico ha perdido varias posiciones, pero lo peor ha estado en el grupo trasero: un ‘sandwich’ entre Schumacher, Zhou y Aitken ha dejado al chino y al británico-coreano fuera de carrera, mientras Mick ha escalado al sexto lugar.

Todos estos incidentes han provocado otro coche de seguridad, y Callum Ilott ha tenido que volver a entrar en boxes al tener daños en su monoplaza. Esto ha dejado a Mick Schumacher en una gran posición de cara al campeonato.

En la segunda y última relanzada, Nikita Mazepin ha aprovechado su superioridad de neumáticos –iba con blandos casi nuevos– para auparse rápidamente al liderato de la carrera y, a la postre, ha conseguido su segunda victoria de la temporada.

Luca Ghiotto ha logrado aguantar las embestidas de Louis Delétraz para cruzar la línea de meta en segunda posición y sellar un doblete del equipo Hitech. Felipe Drugovich ha tenido que conformarse con el cuarto lugar.

Por su parte, Mick Schumacher ha amarrado la quinta posición y, apoyado en los paupérrimos resultados de los otros contendientes al título, se ha aupado al liderato del campeonato. Christian Lundgaard finalmente ha sido sexto y Jüri Vips séptimo. Artem Markelov –octavo y Pole para mañana–, Marcus Armstrong y Jehan Daruvala completan el top 10.

 

RESULTADOS CARRERA LARGA FÓRMULA 2 - LA TOSCANA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. N. Mazepin Hitech 59'22''869 33
2. L. Ghiotto Hitech +4''460 33
3. L. Delétraz Charouz +4''519 33
4. F. Drugovich MP +4''860 33
5. M. Schumacher Prema +5''374 33
6. C. Lundgaard ART +7''825 33
7. J. Vips DAMS +8''353 33
8. A. Markelov HWA +10''172 33
9. M. Armstrong ART +10''434 33
10. J. Daruvala Carlin +10''663 33
11. N. Matsushita MP +11''100 33
12. C. Ilott UNI-Virtuosi +11''747 33
13. P. Piquet Charouz +11''757 33
14. M. Sato Trident +12''428 33
15. R. Nissany Trident +13''588 33
16. Y. Tsunoda Carlin +14''112 33
17. D. Ticktum DAMS +15''959 33
18. G. Samaia Campos +52''196 33
RET. J. Aitken Campos --- ---
RET. G. Zhou UNI-Virtuosi --- ---
RET. G. Alesi HWA --- ---
RET. R. Shwartzman Prema --- ---
27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Sep 2020 - 20:23
Comment
#26 Acordaos de esta...nuestros periodicos nunca mirarán con buenos ojos al hijo de Schumacher. Yo ya m ... Ver comentario
eso de que no entiendes porque la prensa española "ningunea" a Schumy Jr. es sarcástico no?
Default user picture
Veteks-5
13 Sep 2020 - 19:46
Comment

Acordaos de esta...nuestros periodicos nunca mirarán con buenos ojos al hijo de Schumacher. Yo ya me di cuenta hace un par de años. Solo le hacen desaire. No entiendo por qué.

Default user picture
Veteks-5
13 Sep 2020 - 19:44
Comment

Mick Schumacher es líder apoyado en los malos resultados de sus rivales. Menuda basura apestosa que estáis hechos algunos

Default user picture
13 Sep 2020 - 08:25
Comment

Cómo por aquí bien apuntan, de las mejores temporadas de F2 que he visto nunca. Vaya carrerones

SeiyaSagitario
13 Sep 2020 - 06:39
Comment
#3 Para quien no esté siguiendo la temporada y se deje llevar por el marketing, que no piense que Schu ... Ver comentario
Yo no lo veo asi Leclerc y Russell son unos cracks pero también sobredestacaron porque habia poca competencia ahora hay mucho mas de hecho creo que los pilotos que lleguen a F1 llegaran mucho mas reforzados
SeiyaSagitario
13 Sep 2020 - 06:37
Comment
#9 Cualquiera con un 'mínimo' de idea de esto sabe bien que el nivel actual de la categoría es bastan ... Ver comentario
Nada que ver es el año mas competitivo que se recuerde con mucho talento y mucha paridad.
SeiyaSagitario
13 Sep 2020 - 06:35
Comment
#5 Aquello no era para sacar el coche de seguridad ni de lejos. Han manipulado la carrera descaradament ... Ver comentario
Que no viste que primero fue VSC porque intentaron sacarlo los asistentes de pista pero no pudieron y tuvieron que usar la grúa por eso salio SC
13 Sep 2020 - 05:39
Comment

El salto del séptimo al segundo lugar de Mick Schumacher en la largada de Monza (carrera 1) hace años que no lo veo en ligas mayores.

13 Sep 2020 - 05:34
Comment

Schumacher, Shwartzman, Ilott, Tsunoda y Mazepin, 3 de estos probablemente van a estar en la F1 2021.

13 Sep 2020 - 01:43
Comment
#3 Para quien no esté siguiendo la temporada y se deje llevar por el marketing, que no piense que Schu ... Ver comentario
quien va a estar pensando que está arrasando con lo apretado que está el campeonato, donde los 8 primeros aún tiene sus chances de quedar campeón. Al contrario que varios acá, yo veo mucha garra, mucha lucha en la F2, eso hace que un piloto tenga una carrera genial y a la siguiente cometa una cagada tremenda, y es por lo apretado, buscan llegar al límite (aveces sobrepasandolo) es de las temporadas más entretenidas que he visto, la paso pipa viendo las carreras, todo lo contrario a las soporiferas en F1.
Default user picture
13 Sep 2020 - 01:37
Comment
#16 @#5 estas mal.... El auto donde quedó no pudieron sacarlos los asistencia, tuvieron que recurrír a ... Ver comentario
para mi que algun bisabuelo vivia en guernica durante la guerra civil y desde ahi le tiene odio a los alemanes.... Sino no lo entiendo....
13 Sep 2020 - 01:14
Comment
#5 Aquello no era para sacar el coche de seguridad ni de lejos. Han manipulado la carrera descaradament ... Ver comentario
estas mal.... El auto donde quedó no pudieron sacarlos los asistencia, tuvieron que recurrír a una grúa telescópica, y desde el terrible accidente de Bianchi es protocolo de seguridad que salga el Safety Car. Estas viendo mucho en History "Alienigenas Ancestrales", muy conspiranoico.
Default user picture
12 Sep 2020 - 22:50
Comment
#13 @#10 Y como digo, si tuvieras la menor idea de esto, sabrías que desde hace un par de años el nive ... Ver comentario
#14 @#12 ¿Otra vez hay que decirlo? Ja ja ja... Lamento que no tengas ni la menor capacidad para entend ... Ver comentario
en ningún momento dices por que la manipularon....
Alarico
12 Sep 2020 - 22:45
Comment
#12 @#11 y por que se supone que la manipularon entonces? Jajaja Ver comentario
¿Otra vez hay que decirlo? Ja ja ja... Lamento que no tengas ni la menor capacidad para entenderlo.
Alarico
12 Sep 2020 - 22:42
Comment
#10 @#8 ahora resulta que hay conspiracion en f2???? Jajajaja las cosas que hay que leer.... Ver comentario
Y como digo, si tuvieras la menor idea de esto, sabrías que desde hace un par de años el nivel es paupérrimo.
Default user picture
12 Sep 2020 - 22:40
Comment
#11 @#10 ¿Conspiración? Eso lo dices tú... que no entiendes la diferencia que hay, entre eso y manipu ... Ver comentario
y por que se supone que la manipularon entonces? Jajaja
Alarico
12 Sep 2020 - 22:37
Comment
#10 @#8 ahora resulta que hay conspiracion en f2???? Jajajaja las cosas que hay que leer.... Ver comentario
¿Conspiración? Eso lo dices tú... que no entiendes la diferencia que hay, entre eso y manipulación.
Default user picture
12 Sep 2020 - 22:31
Comment
#8 La forma de manipular el resultado final sacando un totalmente innecesario coche de seguridad, ha si ... Ver comentario
ahora resulta que hay conspiracion en f2???? Jajajaja las cosas que hay que leer....
Alarico
12 Sep 2020 - 22:31
Comment

Cualquiera con un 'mínimo' de idea de esto sabe bien que el nivel actual de la categoría es bastante mediocre.

Alarico
12 Sep 2020 - 22:28
Comment

La forma de manipular el resultado final sacando un totalmente innecesario coche de seguridad, ha sido más que vergonzoso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25