GP Estados Unidos F1 2021
FÓRMULA 3

Armstrong se apunta a la pelea por el título en Hungría

El neozelandés ha ganado la segunda carrera del fin de semana

El líder, Robert Shwartzman, no ha sumado ningún punto

AmpliarArmstrong se apunta a la pelea por el título en Hungría - SoyMotor.comMarcus Armstrong en Hungría

Marcus Armstrong ha dominado de cabo a rabo la segunda carrera del fin de semana en Hungría. De esta manera, el piloto de Prema se vuelve a enganchar a la pelea por el campeonato de Fórmula 3, actualmente liderado por su compañero Robert Shwartzman, que hoy no ha podido puntuar.

Tras una carrera dominada por Christian Lundgaard y Max Fewtrell, es decir, por ART, hoy ha sido turno de la segunda carrera del fin de semana, la que ha comenzado con unas condiciones inmejorables en el asfalto.

En la salida, Marcus Armstrong y Leonardo Pulcini han protagonizado una batalla muy agresiva hasta la curva cuatro, si bien el italiano no ha podido con el neozelandés. Felipe Drugovich ha aguantado en la tercera posición y Robert Shwartzman en la cuarta.

En apenas tres vueltas, Marcus Armstrong ha abierto un hueco superior a un segundo, por lo que no ha dado opción de abrir DRS a Leonardo Pulcini. Al mismo tiempo, Robert Shwartzman respiraba en la caja de cambios de Felipe Drugovich.

No podía Shwartzman con Drugovich, que ha defendido con uñas y dientes la última posición del podio, hasta que en la vuelta 14 ha llegado la debacle: Shwartzman ha tratado de adelantar por fuera a Drugovich en la curva dos y se han tocado, con pinchazo incluido para el brasileño y alerón roto para el ruso.

De esta escabechina ha sacado tajada Jüri Vips para ascender a la tercera posición, al igual que todo el grupo perseguidor ha ganado un par de plazas de manera gratuita.

Mientras, en la zona delantera, Armstrong no ha tenido rival por la victoria y ha ganado con una pasmosa comodidad, con Leonardo Pulcini en tierra de nadie en la segunda plaza. Por supuesto, Armstrong ha recortado una buena suma de puntos a Shwartzman –que no ha puntuado– en el campeonato y se vuelve a enganchar a la pelea.

En el último escalón del podio ha finalizado Jake Hughes gracias a una maniobra calcada a la de ayer: a falta de cuatro vueltas para el final, ha efectuado el hachazo sobre Vips –cuarto– en pos de subir al cajón.

Por detrás, Christian Lundgaard ha amarrado la quinta posición, no sin antes defenderse de las acometidas de un peleón Yuki Tsunoda. Jehan Daruvala ha finalizado séptimo, por delante de Logan Sargeant, Liam Lawson y Bent Viscaal.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP