GP Austria F1 2020 en directo
FÓRMULA 3

Lundgaard y Fewtrell completan un doblete de ART en Hungría

Christian Lundgaard ha conseguido su primera victoria de la temporada

Jake Hughes arrebata el podio a Jüri Vips en los compases finales

AmpliarLundgaard y Fewtrell completan un doblete de ART en Hungría - SoyMotor.comChristian Lundgaard en Hungría

Christian Lundgaard ha conseguido su primera victoria de la temporada en Hungría. El danés ha dominado de cabo a rabo la primera carrera del fin de semana de Fórmula 3, mientras su compañero Max Fewtrell ha completado un doblete para el equipo ART.

En la clasificación de esta mañana, Christian Lundgaard se ha sacado de la chistera una impresionante vuelta en la recta final de la sesión para conseguir su primera Pole de la temporada, por delante de Jüri Vips y Max Fewtrell.

Una condición de poleman que Christian Lundgaard ha sabido defender en la salida y, sobre todo, en la primera curva; Jüri Vips se ha quedado casi clavado y ha caído a la cuarta posición, lo cual han aprovechado Max Fewtrell y Niko Kari para auparse a la segunda y tercera plaza respectivamente.

Desde los primeros compases, Lundgaard ha querido imponer su altísimo ritmo en el Hungaroring y, de hecho, en apenas unas vueltas ha conseguido abrir la renta necesaria para no permitir abrir el DRS a Fewtrell, si bien no terminaba de despegarse del todo.

No obstante, con el paso de las vueltas, poco a poco Lundgaard ha labrado una cómoda ventaja de tres segundos que, a la postre, ha sido fundamental para sellar su primera victoria en esta nueva Fórmula 3.

Además, la encarnizada batalla por la tercera posición entre Niko Kari y Jüri Vips ha dado un enorme colchón a los dos pilotos de ART, por lo que han conseguido un comodísimo doblete en el trazado magiar.

Finalmente, a falta de cinco vueltas para el final, Jüri Vips ha logrado adelantar a Niko Kari, que ha sufrido muchísimo con la degradación de los neumáticos e incluso ha finalizado fuera de la zona de puntos.

Sin embargo, Vips había gastado tanto sus gomas en esta lucha que Jake Hughes ha aparecido al final para arrebatarle la última posición del podio con un precioso adelantamiento por el exterior en la curva dos.

En la quinta posición ha finalizado un Robert Shwartzman que ha visto aumentar sensiblemente su renta al frente del campeonato, ya que Jehan Daruvala se ha quedado a las puertas de los puntos.

Sexto ha sido Felipe Drugovich, justo por delante de Leonardo Pulcini y Marcus Armstrong, en un grupo perseguidor en el que ha habido peleas milimetradas. Por su parte, Yuki Tsunoda y Logan Sargeant completan el top 10.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP