Fórmula 3

Martins presenta su candidatura al título de F3 tras ganar en Baréin

El francés ha brillado en los momentos clave y ha conseguido su primera victoria

Arthur Leclerc ha sido segundo tras una gran remontada; Gregoire Saucy, tercero

David Vidales suma cuatro nuevos puntos más tras acabar octavo este domingo

AmpliarMartins presenta su candidatura al título de F3 tras ganar en BaréinVictor Martins en Baréin

Victor Martins ha demostrado que es un serio candidato al título de Fórmula 3 esta temporada con esta victoria en Baréin. El francés ha brillado en los momentos más importantes y sale de la primera cita del certamen como líder. Arthur Leclerc ha llegado al podio tras una gran remontada y Gregoire Saucy ha terminado tercero. Cuatro puntos más para un David Vidales que ha obtenido un octavo lugar tras una gran carrera.

Franco Colapinto mantuvo el liderato en una salida que fue muy caótica y acabó con la carrera de hasta tres pilotos. El argentino controló a Roman Stanek y Martins, mientras que Vidales también tuvo un buen inicio y avanzó hasta dos lugares. Tras el primer giro, salió el primer coche de seguridad de la temporada para poder retirar los monoplazas dañados.

En la resalida, Colapinto mantuvo a raya a un Stanek que perdió la segunda plaza con Martins y pocas después su carrera se vio totalmente condicionada por un pinchazo. Todo este caos ayudó a Vidales, que llegó hasta la quinta posición, pero en pocas vueltas cayó a la séptima tras verse adelantado por Arthur Leclerc e Isack Hadjar.

En la cabeza, Colapinto y Martins abrieron hueco con el resto y empezaron a luchar por la victoria. A su vez, Leclerc continuó con su cabalgada y ya para la primera mitad de la carrera llegó al tercer lugar tras adelantar a Juan Manuel Correa. Unos lugares más atrás, Hadjar y Alexander Smolyar lucharon por el quinto lugar, pero el neumático del francés quedó pinchazo y por ende, se quedó sin opciones este domingo.

En la vuelta 15 llegó el cambio de líder. Martins jugó con Colapinto y tras la frenada de la primera curva le adelantó y se situó en primera posición. Eso sí, el tiempo que perdieron le ayudó mucho a Leclerc a reducir la diferencia y quedarse a sólo segundo y medio de los dos mejores. En ese mismo instante, Vidales recuperó la séptima posición en una buena lucha ante William Alatalo.

Perder el liderato le hizo daño a Colapinto, quien empezó a perder algo de ritmo y eso también le costó la segunda plaza. Leclerc adelantó al argentino, que empezó a estar más pendiente de mantener esa última posición del podio ante un Gregoire Saucy que venía rápido por detrás.

En el grupo medio, Vidales cayó a la novena posición después de que los Prema de David Bearman y Jak Crawford diesen cuenta de él. Mientras tanto, Martins abrió una distancia superior a los dos segundos y se acercaba a la victoria en su primer fin de semana de carreras como piloto de ART en Fórmula 3.

A falta de cuatro vueltas para el final y en plena lucha con Saucy, se informó que Colapinto iba a ser sancionado con cinco segundos por exceder los límites de pista más de tres veces. A raíz de esa penalización, el suizo no tenía ni que adelantar a su rival para subirse al podio y en los últimos giros se quedó detrás de él sin asumir apenas riesgos.

Llegó la vuelta 23 y Martins cruzó la meta en primer lugar para ganar esta carrera y salir de Baréin como líder de la Fórmula 3. Leclerc fue segundo tras una gran remontada y Saucy tercero. Correa también aprovechó la sanción a Colapinto para ascender a la cuatra plaza, mientras que el argentino se tuvo que conformar con ser quinto.

Bearman acabó sexto, justo por delante de Crawford y detrás de ellos llegó un Vidales que sumó cuatro puntos más con ese sólido octavo puesto. William Alatalo sumó sus primeros puntos en Fórmula 3 al acabar noveno y Kaylen Frederick se hizo con la última unidad al ser décimo.

 

RESULTADOS CARRERA 2 - BARÉIN 2022

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Victor Martins ART 46'47"389 23
2. Arthur Leclerc Prema +1"543 23
3. Gregoire Saucy ART +6"812 23
4. Juan Manuel Correa ART +9"084 23
5. Franco Colapinto VAR +11"193 23
6. David Bearman Prema +14"582 23
7. Jak Crawford Prema +18"785 23
8. David Vidales Campos +23"004 23
9. William Alatalo Jenzer +23"665 23
10. Kaylen Frederick Hitech +23"843 23
11. Jonny Edgar Trident +26"906 23
12. Rafael Villagomez VAR +28"274 23
13. Pepe Martí Campos +30"194 23
14. Hunter Yeany Campos +33"297 23
15. Niko Kari Jenzer +35"044 23
16. Ido Cohen Jenzer +35"068 23
17. Kush Maini MP +35"111 23
18. Reece Ushijima VAR +35"790 23
19. Zak O'Sullivan Carlin +36"274 23
20. Ayrton Simmons Charouz +36"792 23
21. Brad Benavides Carlin +38"167 23
22. Roman Stanek Trident +38"303 23
23. Alexander Smolyar MP +38"795 23
24. Laszlo Toth Charouz +39"952 23
25. Isack Hadjar Hitech +49"781 23
26. Enzo Trulli Carlin +1 vuelta 22
RET. Nazim Azman Hitech - 5
RET. Caio Collet MP - 1
RET. Francesco Pizzi Charouz - 1
RET. Zane Maloney Trident - 1

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de J.M.F.

esto recién empieza, evidentemente martins, leclerc, correa y compañía tienen al menos un año de experiencia en esta categoría. también hay muchos debutantes.....entre ellos el más . destacado franco colapinto. debutó con pole y no subió al podio por sanción, y también por falta de experiencia en la gestión de neumáticos, no digo que vaya a salir campeón, pero seguro que va a estar con los mejores.

  • 0
  • 0
Imagen de Porsche917

Gorka. ¿que carrera vio? COL perdió el liderato porque forzó por demás los neumáticos. No se puso mal porque perdió la primera posición contra MAR. Se quedó sin agarre y no pudo mantener el ritmo. En aras de querer darle un halo de vaya a saber que, pierde perspectiva y escribe cosas que no son así.
De todo corazón, revea la carrera.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Que pena lo de Colapinto , pero no hay de otra están estrictos con los tracks limits, y los prema y art en ritmo de carrera se hacen fuertes

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Está sacando muchas buenos pilotos Alpine
Piastri, Doohan y Martins.
Creo que va ser uno de los candidatos este

  • 1
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Este chico es muy bueno, llevo siguiéndole desde la Fórmula Renult y tiene un buen futuro por delante, junto con Pourchair son las grandes promesas francesas.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP