FÓRMULA RENAULT

Martins se hace con una victoria cómoda en Barcelona

El francés se aferra a la Pole para lograr el triunfo

Oscar Piastri termina sexto tras una magnífica recuperación

AmpliarVictor Martins en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorVictor Martins en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Victor Martins se ha hecho con la victoria en la primera carrera del fin de semana de Fórmula Renault en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El francés ha dominado desde el inicio hasta el final. Oscar Piastri puso el picante con una gran remontada tras sufrir un incidente en la primera curva.

El piloto de MP Motorsport cosechó la Pole más temprano esta mañana. El galo no desaprovechó la oportunidad para confirmar su tercer triunfo del año.

Salida. Victor Martins defendió bien la primera plaza y Alexander Smolyar –tercer clasificado– tocó a Oscar Piastri en la primera curva haciendo que este trompeara y se fuera al fondo de la parrilla. Xavier Lloveras realizó una arrancada brutal y se aupó de la última a la 13ª plaza.

Franco Colapinto –que realizaba su segunda aparición en la Fórmula Renault tras un debut fantástico en Spa– siguió los pasos de Lloveras para remontar posiciones en los primeros cuatro giros. Mientras tanto, Martins abrió una brecha de segundo y medio sobre Smolyar.

Petr Ptcaked rodaba tercero a falta de 20 minutos para el final. Sin embargo, Alex Quinn le presionaba muy de cerca desde hacía varios giros. Tal fue el tapón que realizó el checo que se acercó incluso el brasileño Caio Collet, que se encontraba quinto.

A falta de 15 minutos, Martins aumentó aún más su ventaja con la vuelta rápida de carrera de 1'43"711. El francés no encontró oposición desde la salida de la carrera. Smolyar siempre se mantuvo a una distancia de dos segundos apróximadamente en los giros posteriores.

Oscar Piastri se rehizo del trompo del inicio con grandes adelantamientos en pista. A falta de 10 minutos para la conclusión, el australiano ya se había aupado a la 10ª plaza y fue en persecución de Lorenzo Colombo.

El australiano dio cuenta del italiano a falta de 8 minutos. En la frenada de la Caixa consiguió rebasar a Ugo de Wilde por la octava plaza. Mientras tanto, Martins se mantenía en cabeza con una cómoda ventaja sobre Smolyar.

A falta de 5 minutos, Piastri adelantó en una maniobra muy valiente a Patrik Pasma por la séptima posición. El oceánico abrió un amplio hueco sobre el resto una vez se deshizo de todo el tráfico.

Finalmente, la victoria fue para un Victor Martins que dominó la carrera de cabo a rabo. El podio lo completaron Alexander Smolyar y Petr Ptacek.

RESULTADOS CARRERA 1 FÓRMULA RENAULT - RONDA 8

resultados-carrera-1-formula-renault-barcelona-2019.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP