FÓRMULA RENAULT

Martins logra la Pole en Barcelona en el último suspiro

El francés supera a Smolyar en una apretada sesión

Xavier Lloveras es último y Brad Benavides, 15º

AmpliarVictor Martins en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorVictor Martins en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Victor Martins se ha hecho con la Pole para la primera carrera de la Fórmula Renault en su octava ronda. La sesión de clasificación ha sido de lo más apretada entre el francés y el ruso Alexander Smolyar. El gato al agua se lo ha llevado el de MP Motorsport en el último segundo.

Esta primera clasificación de la Fórmula Renault ha supuesto el inicio de la competición en el Festival de la Velocidad de Barcelona. El Circuit de Barcelona-Catalunya y el Legado María de Villota han unido fuerzas para un fin de semana solidario y automovilístico.

Kilian Meyer y Franco Colapinto – caras destacadas en la F4 Española– se han unido a los habituales competidores de la categoría. El catalán lo hará con M2 Competition mientras que el argentino estará en las filas de FA Racing Team

La sesión ha comenzado con 21ºC grados en el ambiente, 23ºC en pista y una humedad del 76,3% en el trazado de Montmeló.

Mucha tranquilidad al inicio de la Q1. Todo el mundo quería rebufo y los primeros hombres en salir al asfalto lo hicieron pasados tres minutos desde el banderazo verde. Brad Benavides sufrió un trompo en su vuelta de calentamiento al irse largo en la salida de la curva 2, sin mayores consecuencias.

Víctor Martins y Alexander Smolyar fueron las primeras referencias competitivas de la sesión. El francés encabezó los tiempos de la Q1 con un 1'43"462 mientras que el ruso le siguió a escasas 193 milésimas. Óscar Piastri se encontró con tráfico en un inteto que venía ser de lo más prometedor.

Smolyar superó el tiempo de Martins por tan solo 7 milésimas para colocarse con la Pole provisional. No obstante, el francés se guardó un as bajo la manga para arrebatarle al ruso la Pole para la carrera 1 en el último suspiro.

RESULTADOS QUALY 1 FÓRMULA RENAULT - RONDA 8:

renault-formula-resultados-wuali-1-barcelona-2019.jpg

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP