GP Portugal F1 2020
FIN DE SEMANA DE SOLIDARIDAD Y AUTOMOCIÓN

Celebrada la cena solidaria del Legado María de Villota en el Circuit

Andy Soucek encabeza la velada como embajador de la fundación

Los aficionados donarán al menos un euro con su entrada para el Festival de la Velocidad

Tres categorías distintas visitan el Circuit de Barcelona-Catalunya

AmpliarCelebrada la cena solidaria del Legado María de Villota en el Circuit – SoyMotor.comCelebrada la cena solidaria del Legado María de Villota en el Circuit

Se ha celebrado la cena solidaria previa al Festival de la Velocidad en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Este año, será un evento especial puesto que el Legado María de Villota y el trazado juntan fuerzas por una buena causa. Andy Soucek, embajador de la fundación, ha encabezado la velada a la que han acudido centenares de personalidades del automovilismo español.

Este jueves se ha llevado a cabo una cena benéfica en el Circuit de Barcelona-Catalunya como antesala a un fin de semana de intensa acción en pista. Andy Soucek, embajador de la fundación, y Emilio de Villota, padre de María de Villota, han sido los anfitriones de una velada a la que han acudido 150 prestigiosos comensales. Entre ellos, nombres como Marta García, Antonio García, Luis Moya o Jaime Alguersuari.

También, Pedro de la Rosa, que quiso dedicar unas bonitas palabras durante el evento para recordar a María. "Si hay algo que nos une es que todos queremos y admiramos a María y lo digo en presente porque María es un presente y un futuro. Gracias al Legado, estamos juntos recordando a María y eso es lo más importante", ha destacado el expiloto de Fórmula 1.

Todos los alimentos que no se hayan consumido en la cena o en los hospitalities de los equipos serán entregados a un hospital social en Granollers. Además, los aficionados donarán al menos un euro al programa "Primera Estrella" creado por María con su entrada para el fin de semana.

Estos donativos, a su vez, irán destinados a la Fundación Ana Carolina Diez Mahou. Esta entidad sin ánimo de lucro creada en 2011 tiene la misión de mejorar la calidad de vida de niños y familiares con enfermedades neuromusculares genéticas.

efaoprywwaam1p0.jpeg

En los próximos días, el trazado catalán acogerá a tres categorías diferentes en su ya habitual Festival de la Velocidad. La Fórmula Renault Eurocup, la Porsche Carrera Cup y el desenlace de las Blancpain Series atterizarán en Barcelona para un fin de semana de carreras y solidaridad.

El sábado 28 arrancan los últimos entrenamientos y clasificaciones a partir de las 09:00 CEST. Tres carreras se disputarán ese día en el siguiente orden: Fórmula Renault Eurocup a las 13:15 CEST, Porsche Carrera Cup France & Benelux a las 14:20 CEST y Blancpain GT Sports Club a las 17:05 CEST.

El domingo 29 repiten las tres modalidades con su segunda carrera y se pondrá el broche final al Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota con la carrera final de las Blancpain GT Series Endurance Cup, una competición de 3 horas –con relevos de tres pilotos– a partir de las 15:00 CEST. El campeonato está en juego.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP