Fórmula 3

Colapinto se lleva en la última vuelta de Imola su primera victoria en F3

El argentino adelantó a Collet en la última vuelta antes de que se tocase con Hadjar

Martins y Crawford pescan un podio en una carrera en la que Vidales rozó los puntos

AmpliarColapinto se lleva en la última vuelta de Imola su primera victoria en F3Franco Colapinto en 2022

Franco Colapinto ha conseguido su primera victoria en la Fórmula 3 tras adelantar a Caio Collet en la última vuelta de una carrera muy emocionante. El argentino ha pilotado de forma brillante en los momentos claves y gracias a ello se ha llevado el triunfo por delante de Victor Martins y Jak Crawford. El mismo Collet ha abandonado después de un toque con Isack Hadjar en el giro final.

Colapinto mantuvo la primera posición en una salida realmente buena de un Collet que pasó del cuarto al segundo lugar. Ido Cohen fue el que peor arrancó de los de arriba y perdió hasta cuatro posiciones en la primera vuelta. Hadjar fue el que más destacó en ese giro inicial, con un gran adelantamiento por el exterior en Rivazza al israelí.

Una vez que se pudo activar el DRS, Collet lo aprovechó para ganarle la posición a Colapinto y ponerse como líder de la carrera. El brasileño trató de abrir una distancia superior al segundo para estar en una situación más tranquila mientras que Hadjar se quitó de encima de forma majestuosa al líder de la Fórmula 3, Victor Martins.

Hadjar continuó con su exhibición dos vueltas después cuando se metió en posiciones de podio con una impresionante maniobra por el exterior de la segunda variante ante Kush Maini. El francés ya miraba hacia Collet y Colapinto. Los dos sudamericanos ya estaban muy cerca uno del otro y el argentino empezó a presionar al máximo con su DRS al brasileño.

En el ecuador de la carrera salió el primer coche de seguridad del día después de dos accidentes independientes en el mismo punto de Zak O’Sullivan y Pepe Martí, quienes fueron los primeros pilotos en abandonar. Durante ese mismo periodo se iba a notificar una sanción de drive through a Maini por colocarse mal en la salida.

La sanción al piloto indio permitió que la mayor parte de la parrilla ganase una posición y Martins avanzó al cuarto lugar, perseguido muy de cerca por un Jak Crawford que se había enganchado a los primeros clasificados gracias al coche de seguridad. En la lucha por la victoria, Collet aguantó bien a un Colapinto más pendiente de mantener detrás a Hadjar que de atacar al coche de delante.

Un par de giros después volvió a salir otro coche de seguridad por un nuevo doble accidente que volvió a calmar de nuevo la cosa. David Vidales ya había ganado más de diez posiciones y en la siguiente resalida llegó hasta el decimotercer lugar tras una salida de Arthur Leclerc que hasta ese momento había cuajado una buena actuación. Nada cambió por delante.

Tras un coche de seguridad virtual para retirar unos restos, tuvimos acción durante dos vueltas más y Colapinto fue a por todas en ambas. El argentino adelantó a Collet en el último giro y se puso líder de la carrera. Segundos después, Hadjar intentó pasar también al brasileño y ambos se acabaron tocando, con este último quedándose fuera de carrera.

Colapinto ya no tenía a nadie cerca de él y pudo estar tranquilo en la última vuelta para momentos después llevarse su primera victoria en Fórmula 3. Martins y Crawford pescaron un podio con un segundo y tercer lugar respectivamente tras el toque que hubo por delante y Roman Stanek llegó hasta la cuarta plaza. Hadjar finalmente fue quinto con una gran actuación manchada por ese toque de la última vuelta.

Zane Maloney alcanzó la sexta plaza, con su compañero de equipo, Oliver Rasmussen en séptimo lugar. Gran carrera del danés en su regreso a la Fórmula 3. Kaylen Frederick ha sido octavo, Alexander Smolyar noveno y Rafael Villagómez ha sumado su primer punto en la categoría de bronce con un décimo lugar. Vidales finalmente ha rozado esas posiciones pero se ha quedado duodécimo tras una gran remontada.

*ACTUALIZACIÓN: Kaylen Frederick ha sido sancionado con cinco segundos por exceder los límites de pista al adelantar a Cohen. El estadoundiense se ha quedado fuera de los diez primeros, y por ende, Villagómez avanza al noveno puesto y Francesco Pizzi suma su primer punto en la Fórmula 3 al ser décimo.

 

RESULTADOS CARRERA 1 - IMOLA 2022

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Franco Colapinto VAR 36'38"273 20
2. Victor Martins ART +2"640 20
3. Jak Crawford Prema +2"700 20
4. Roman Stanek Trident +3"634 20
5. Isack Hadjar Hitech +4"088 20
6. Zane Maloney Trident +4"651 20
7. Oliver Rasmussen Trident +5"156 20
16*. Kaylen Frederick Hitech +5"500 20
8. Alexander Smolyar MP +5"844 20
9. Rafael Villagomez VAR +6"420 20
10. Francesco Pizzi Charouz +6"614 20
11. David Vidales Campos +6"990 20
12. Oliver Bearman Prema +7"185 20
13. Arthur Leclerc Prema +7"663 20
14. Brad Benavides Carlin +9"341 20
15. William Alatalo Jenzer +10"261 20
17. Hunter Yeany Campos +10"901 20
18. David Schumacher Charouz +11"372 20
19. Laszlo Toth Charouz +13"988 20
20. Kush Maini MP +15"008 20
21. Enzo Trulli Carlin +15"913 20
22. Nazim Azman Hitech +16"253 20
23. Ido Cohen Jenzer +21"137 20
RET. Caio Collet MP - 19
RET. Grégoire Saucy ART - 18
RET. Federico Malvivestiti Jenzer - 13
RET. Reece Ushijima VAR - 13
RET. Pepe Martí Campos - 9
RET. Zak O'Sullivan Carlin - 9
RET. Juan Manuel Correa ART - -

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de 101SmokeReloaded

Mut bueno Colapino. Argentina tiene grande pilotos exportación solo el problema es la situación económica pq los políticos se la roban a toda. Colapino puede ser quien llegue a la máxima categoría :

  • 0
  • 0
Imagen de avantij

Bravo Colapinto!!!

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Muy inteligente franco, espero a la última para que no le repliquen, terrible lo de Collet y Hadjar.

  • 2
  • 0
Imagen de Renegade
Imagen de Masvoices

Felicidades Jumper. Ojo ninguno, ojalá llegue a la F1 y al menos mi apoyo lo tendrá como lo tiene Checo también.

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

Ojo con este argentino, de los hispanos hablantes, Franco es el que más futuro tiene. Brillante!!

  • 2
  • 0
Imagen de Farghis

Aprendio rápido a conservar el neumático para que no le pase lo de Barhein. Bien Franco

  • 2
  • 0
Imagen de Renegade

Grande Colapinto !!!!! Solo espero que tenga presupuesto hasta fin de temporada !!!

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP