Dakar 2018

Cristina Gutiérrez: "El Dakar me dio un puño, pero se lo devolví"

La burgalesa termina por segundo año consecutivo y mejora su posición de llegada

Pese al sufrimiento de 2018, asegura que quiere disputar el rally tantas veces como pueda

AmpliarCristina Gutiérrez – SoyMotor.comCristina Gutiérrez

Se acabó el sufrimiento para Cristina Gutiérrez. Por segundo año consecutivo, la piloto de Burgos ha conseguido terminar el Rally Dakar. Acompañada por su navegante Gabi Moiset, Cristina ha cerrado la edición 2018 en la 38ª posición, lo que le permite mejorar la plaza 44 en la que concluyó el año pasado en su debut.

El rally ha sido una auténtica prueba de obstáculos para la tripulación del Mitsubishi Montero 354 desde el minuto cero, y es que el primer contratiempo llegaba ya en la etapa uno en forma de vuelco. Las cosas no mejoraban mucho a lo largo de la semana inaugural debido a fallos mecánicos en el coche que les obligaban a bajar el ritmo.

La situación se ha torcido especialmente en los últimos cinco días, cuando una concatenación de problemas técnicos a lo largo de varias etapas ha llevado a Cristina y Gabi a rozar un abandono que han evitado a base de no descansar ni apenas comer.

"El Dakar me dio un puño, pero se lo devolví. Han sido días complicados, pero tomándolo con calma, al final se acaba y se superan todos los problemas. En las últimas cuatro noches he dormido dos horas. Nunca pensé que podría dormir tan poco y estar tan despierta. Hemos tenido que hacerlo así porque, si no, se nos acababa el Dakar", señalaba Cristina ante la emisora argentina Radio Rivadavia.

Pese a la exigencia física y mental, la burgalesa no ha bajado los brazos en ningún momento, una mentalidad clave a la hora de sobreponerse a esta carrera: "El Dakar, al final, es una carrera de contratiempos, de saber superarlos y superarnos a nosotros. Es una carrera de vida, que te enseña muchas lecciones".

Con su segundo diploma de ‘finisher’ bajo el brazo, es ahora momento de volver a su vida de odontóloga, pero con la mirada puesta en las próximas ediciones del rally pese lo sufrido en esta: "Por supuesto que el esfuerzo ha valido la pena. Tened por seguro que, si tengo la oportunidad, volveré muchos años más", concluía.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP