COCHES

Actualidad

Crecen las ventas de eléctricos por el precio de los combustibles

Las ventas de Tesla se han doblado en la última semana en algunas regiones de Estados Unidos
tesla-model-3-ventas-estados-unidos-soymotor.jpg
5
10 Mar 2022 - 15:10

La invasión rusa de Ucrania y la consecuente escalada sin fin del precio de los carburantes ha propiciado que Tesla registre un incremento de la demanda de coches eléctricos sin precedentes, según información de Electrek.

Las ventas de eléctricos se han doblado en la última semana en algunas zonas de Estados Unidos, justo cuando el precio de la gasolina y el Diesel alcanza máximos históricos que agudizan los beneficios de usar un vehículo eléctrico para el día a día.

Estos nuevos compradores tendrán que tener un poco de paciencia para recibir su nuevo coche, porque la lista de espera del Model 3 llega hasta julio y la del Model Y hasta septiembre. La entrada en funcionamiento de la factoría de Texas podría agilizar los plazos.

El incremento de precios de la gasolina y el Diesel es generalizado por la compleja situación geopolítica. España vive en máximos históricos: la gasolina 95 cuesta 1,855 euros el litro y la gasolina 98 se sitúa en 1,998 euros. El gasóleo A cuesta 1,826 euros, el A+ 1,915 euros y el B 1,352.

Este incremento de la demanda coincide con un momento de expansión para Tesla, que entregó prácticamente un millón de coches en todo el mundo en el año 2021 y que para este ejercicio se ha marcado el objetivo de alcanzar el millón y medio de unidades.

El quid de la cuestión es la capacidad de Tesla para aumentar el número de unidades producidas, porque la demanda supera la capacidad de sus fábricas y la clave de la cuestión es si éstas pueden reaccionar a tiempo para dar respuesta.

De hecho, éste es uno de los motivos por los que Elon Musk dijo hace unos meses que Tesla "venderá todos los coches que pueda fabricar".

La invasión rusa de Ucrania sí puede propiciar que algunos conductores aceleren la adopción del coche eléctrico como una alternativa más económica a la tradicional, dado que el coste de la electricidad es menor que el de la gasolina y el Diesel.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Mar 2022 - 10:32
Comment

Pues el que quiera uno que se vaya dando prisa mientras lo pueda pagar, que no será mucho tiempo ;

https://www.motorpasion.com/futuro-movimiento/precio-niquel-que-se-usa-…

Porque la alternativa al coche de combustión no apunta a hacer los eléctricos mas económicos que estos, si no a los térmicos también impagables. Además de cargarlos de restricciones e imposiciones de todo tipo, de lo contrario no vendían un coche eléctrico ni medio.

Y con la crisis que va a venir derivada de la invasión de Ucrania, y que se quede en eso nada mas, no va a comprar un coche nuevo sea de la clase que sea ni Papá Noel a medias con los Reyes Magos.

Salud2.

Default user picture
11 Mar 2022 - 00:13
Comment

Ni así …se venderan más eléctricos. Y mucho menos Tesla. En Europa acabarán por desplazarlos.

10 Mar 2022 - 22:56
Comment

En USA la electricidad no es cara. Es más barata que la gasolina.

Default user picture
10 Mar 2022 - 22:17
Comment
#1 Si, porque la electricidad está barata... Hoy sigue siendo más barato llenar el tanque que la bate ... Ver comentario
Iba a poner lo mismo que tú. Ya no sé que está peor, si la luz o el petróleo. La cosa es potenciar cualquier cosa de los coches eléctricos para que nos los sigan metiendo por los ojos a ver si de una vez en España picamos.
Default user picture
10 Mar 2022 - 21:57
Comment

Si, porque la electricidad está barata... Hoy sigue siendo más barato llenar el tanque que la batería.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33