Sorteo Woonkly
GT3

Corvette explora la posibilidad de desarrollar un GT3

Los GTE de Le Mans llegan a su fin en 2023

La prueba sólo admitirá los GT3 y con equipos Pro-Am

AmpliarCorvette explora la posibilidad de desarrollar un GT3 - SoyMotor.comCorvette en Le Mans

La decisión de Le Mans y el Mundial de Resistencia de adoptar la normativa GT3, quizás con alguna libertad más, para sustituir a los actuales GTE y sobre todo limitarlos a equipos Pro/Am –es decir, eliminar a los equipos totalmente profesionales– supone un revés de los planes que General Motors tenía para el futuro deportivo de Corvette.

Laura Wontrop Klauser, la directora deportiva de General Motors, mostró su contrariedad con la decisión y debe buscar una alternativa para el programa deportivo de Corvette tras 2023, por las reglas nuevas –que la IMSA puede adoptar– en vigor en 2024.

Ciertamente, como hace el grupo Volkswagen, General Motors puede optar por hacer un Corvette clon, desde el punto de vista mecánico, del recién anunciado Cadillac LMDh. Pero en Corvette estudian la posibilidad de, igual que hacen las marcas rivales, hacer un GT3 para equipos clientes.

Sería una forma de llevar a Corvette a las pruebas más emblemáticas del mundo: no sólo Le Mans, Daytona o Sebring, sino también a las 24 horas de Nürburgring, de Spa-Francorchamps o las 12 Horas de Bathurst "porque una vez has vendido el coche, el cliente lo hace correr donde quiere", ha comentado Klauser, quien añadió que "sería genial que Corvette corriese en un campeonato en el que no está ahora porque no compite la categoría GTE".

Sin duda, si repasamos las parrillas de las diversas categorías GT, en Corvette han llegado a la conclusión de que podrían vender varios coches y eso sería una forma de financiar el desarrollo del modelo. Incluso podían copiar a Porsche, Ferrari o Lamborghini, que ceden a sus pilotos oficiales a sus clientes para que puedan tener un buen equipo ProAm. En la actualidad Antonio García es uno de los pilotos oficiales de la marca.

Laura Wontrop Klauser admitió que estudian esta prespectiva dentro de planificación futura, aunque no desea una pléyade de Corvette en 2024, sino que el objetivo es ir creciendo poco a poco. Saben que en lugar de un equipo completo de competición, deberán poner en marcha un departamento de asistencia técnica para los clientes.

Pero piensa ir a paso a paso tanto en el desarrollo del coche como en la puesta en marcha de estas infraestructuras "porque queremos que cualquier persona que compita con un Corvette puede tener éxito con él".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP