GP Sakhir F1 2020
Actualidad

El Corvette C8 Stingray ya ha hecho un tiempo en Nürburgring

Oliver Gavin para el cronómetro en 07'29"90

AmpliarCorvette C8 Stingray - SoyMotor.comCorvefte C8 Stingray

El Chevrolet Corvette C8 Stingray 2020 ha completado una vuelta al circuito de Nürburgring en 7 minutos, 29 segundos y 9 décimas. Detrás del volante estaba Oliver Gavin, cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans con la marca estadounidense.

Gavin ha compartido en sus redes sociales un pequeño vídeo de su experiencia en el Infierno Verde con el nuevo Corvette, que este mes de febrero ha comenzado oficialmente su producción. Chevrolet no ha publicado el tiempo, pero en el segundo 00:53 se puede ver sobreimpreso en la superficie del asfalto.

Uno podría pensar que eso es una mera coincidencia, pero el mismo piloto ha confirmado que ese número es en realidad el registro que obtuvo en su vuelta rápida. “Fijaos en la pista… ¿Hay algo oculto en un grafiti?”, ha dicho en respuesta a los aficionados.

El vídeo en cuestión se grabó en verano de 2019, cuando el modelo aún estaba en fase de desarrollo. El C8 equipaba el paquete opcional Z51 Performance Package, lo que significa que entregaba 495 caballos con una aceleración de 0 a 100 en 2,9 segundos, en vez de los 490 caballos y 3,0 segundos del coche básico.

En diciembre el portal Muscle Cars & Trucks dijo que un C8 había dado una vuelta en 07’28”30, pero la marca no se ha pronunciado al respecto. El coche de octava generación sería más rápido que el C7 Stingray Z51, que hizo un 07’39” en su primer encuentro con el trazado. Se quedaría por detrás de la sexta generación, que bajó a 07’19”63.

El tiempo de Gavin es sólo el principio, porque ahora que el C8 Stingray es una realidad la atención se centra en la versión ZR1, la más radical, que contará con un motor V8 biturbo, dos motores eléctricos y más de 900 caballos de potencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de miamibarna2

Este mes ya empezaré a verlos circular por Miami, a ver si ahorro un poco y me pillo uno jejejej.

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

A mi por ese precio me parece precioso ;-)

  • 0
  • 0
Imagen de jonnybgood

es muy bonito, pero no es un corvette. o sea, es un corvette pero no parece un corvette. cada vez me explico peor ;-)

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP