COCHES

ACTUALIDAD

Correos se renueva con 200 nuevas escúteres eléctricas

Estas nuevas unidades se suman a las 100 que ya adquirieron en 2016
De los 13.000 vehículos de su flota, sólo 500 eran 'verdes'
La empresa destina un total de 778.000 euros a la compra de estas motos
escuteres-soymotor.jpg
0
01 Jun 2017 - 19:18

Correos apuesta por la movilidad sostenible y de qué manera. Esta empresa está decidida a ampliar su flota eléctrica de vehículos, ya que de los 13.000 que tenían hasta ahora en funcionamiento por toda España, sólo algo más de 500 eran eléctricos y lo ha demostrado con su último movimiento.

Con el objetivo de modernizar sus recursos y hacerlos más 'verdes', ha incorporado 200 escúteres eléctricas, de la marca Silence, producidas por la empresa española Scutum, a su parque móvil, que se suman a las 100 que ya adquirieron el pasado año.

 

AUTONOMÍA DE 100 KILÓMETROS

Los modelos nuevos cuentan con una batería de seis kWh, que ofrece una autonomía de 100 kilómetros en uso urbano y alcanza una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Además, tiene una capacidad de carga de 175 kilos, están decoradas con los colores corporativos de la marca y disponen  de un baúl de mercancías. También tiene marcha atrás, iluminación por LED y tres tipos de utilización del motor: Eco, City y Sport.

© Movilidad Eléctrica

Estas 200 escúteres se repartirán de la siguiente manera por España: 25 en cada una de las dos grandes ciudades –Madrid y Barcelona–, 15 en Valencia, 15 en Málaga, 8 en Zaragoza, 15 en Sevilla, ocho en Vizcaya, 12 en Baleares, seis en Tarragona, 13 en A Coruña, seis en Pontevedra, seis en León, seis en Valladolid, 20 en Alicante, seis en Cádiz, seis en San Sebastián, dos en Cantabria y 2 en la Isla de Hierro.

En esta renovación, Correos ha invertido un total de 778.000 euros. Cada modelo tiene un precio de venta al público de 5.725 euros. Gracias a su uso, la compañía ahorrará 500 euros por cada 10.000 kilómetros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25