GP España F1 2020
ACCIDENTE DE HUBERT

Correa echa de menos más respuestas en el informe FIA sobre su accidente

Opina que el documento plantea más dudas de las que resuelve

Pide acceso al informe completo para entender con claridad qué ocurrió

El ecuatoriano-estadounidense sufrió un impacto de 65,1 G, del que sigue rehabilitándose

AmpliarCorrea echa de menos más respuestas en el informe FIA sobre su accidente - SoyMotor.comCorrea en un centro médico de Miami

Juan Manuel Correa, grave afectado en el accidente mortal de Anthoine Hubert de 2019, cree que el informe de la FIA sobre lo sucedido en Spa-Francorchamps plantea más dudas que las preguntas que resuelve.

La vida del piloto de Fórmula 2 Juan Manuel Correa cambió para siempre el pasado agosto. El ecuatoriano-estadounidense perdió a su amigo Anthoine Hubert en un accidente en el que él mismo resultó gravemente herido. A día de hoy, tras varias operaciones, no está seguro de si podrá recuperar al 100% su pierna derecha. 

La semana pasada la FIA publicó un sumario del informe del accidente, un texto que a Correa le resultó escaso. A pesar de que la Federación exculpa a todos los pilotos implicados en el accidente, Juan Manuel lamenta no haber recibido una copia del documento completo para conocer con claridad lo que ocurrió. 

"La FIA se pasó más de cinco meses de investigación, pero para mí el sumario plantea más preguntas que las dudas que resuelve. Además, encuentro sorprendente que no me hayan enviado el informe completo del accidente, para pdoer tener una comprensión más clara de las conclusiones a las que ha llegado la FIA", comparte Correa en la red social Instagram.

El ecuatoriano-estadounidense cree que el informe plantea más dudas que las cuestiones que soluciona y pide contar con toda la información para conocer con detalle lo ocurrido y comprobar de qué manera este accidente puede hacer más seguro el automovilismo.

"Voy a seguir trabajando con mi equipo legal para conseguir una copia del informe completo del accidente. Espero poder estar en una posición mejor para hablar del tema más en profundidad una vez que tenga el informe y cuando tenga más claras las conclusiones a las que ha llegado la FIA y las mejoras en seguridad que intentarán proporcionar a raíz de este accidente", añade Correa para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP