PROCESO DE RECUPERACIÓN

Correa despierta del coma inducido y su estado pasa de crítico a grave

El piloto se encuentra consciente, pero con síntomas del coma

Ya respira sin la ayuda de ninguna máquina artificial

Las piernas son la mayor preocupación de los médicos

AmpliarJuan Manuel Correa en una imagen de archivo - SoyMotorJuan Manuel Correa en una imagen de archivo

Juan Manuel Correa ha dado un paso importante en su proceso de recuperación tras el accidente con Anthoine Hubert en Bélgica. El estadounidense ha despertado del coma inducido y ya puede respirar por sí mismo. Además, su estado ha pasado de ser crítico a grave.

La situación médica de Correa ha mejorado en las últimas horas. El piloto de Fórmula 2 ha despertado del coma inducido al que fue sometido hace ya dos semanas para reducir su actividad vital. Sus pulmones han respondido correctamente y ya le ha sido retirada la Membrana de Oxígeno Extracorpórea.

"Juan Manuel va ganando su particular carrera de resistencia y ya le ha sido retirada la respiración asistida por medio de la máquina ECMO y el respirador artificial. Está iniciándose el proceso para salir del coma inducido. Aunque esto significa un gran avance en la buena dirección, todavía está librando una carrera contra el crono", reza el comunicado.

El estadounidense está consciente, pero aún quedan síntomas del coma. Por lo tanto, tardará unos días en recobrar su actividad normal. A pesar de que su estado es aún muy delicado, su situación médica ha mejorado y se encuentra en estado grave.

"Juan Manuel está consciente, pero no ha despertado del todo. Como señalan los médicos, despertar después de más de dos semanas en coma inducido es un proceso lento, que se va desarrollando paulatinamente y que requiere su tiempo. Juan Manuel es aun frágil y todavía vulnerable médicamente hablando y por el momento seguirá en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero su condición ha pasado de ser crítica a grave".

Una vez sus pulmones han mejorado según lo esperado, la preocupación de los médicos son las piernas del piloto. Sufrió fracturas en ambas y una leve lesión en la columna vertebral. Fue operado nada más llegar al hospital de Lieja tras su accidente con el malogrado Anthoine Hubert.

"La prioridad médica para Juan Manuel va pasando lentamente de los pulmones a las piernas, que no han sido tratadas en profundidad desde la intervención de urgencia del día del accidente", ha concluido el comunicado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Fls-11

Bien por eso, es algo ya, pero mejorara y volverá a competir primero Dios

  • 0
  • 4
Imagen de ElioGabelo

Que Dios le de fuerzas y se recupere.

  • 7
  • 5
Imagen de _JR_

Que mala suerte hubo en ese accidente.
Ni lo he querido ver...
Espero que pueda volver a pilotar, y hacer vida normal pronto.

  • 6
  • 2
Imagen de CoronelMustang

*su

  • 2
  • 2
Imagen de CoronelMustang

Buena noticia, espero que siga con si recuperación.

  • 8
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP