GP Brasil F1 2019 en directo
ACCIDENTE DE BÉLGICA

Correa, en estado crítico pero estable y en coma inducido

El piloto ya ha sido trasladado a un centro hospitalario de Londres

AmpliarJuan Manuel Correa - SoyMotorJuan Manuel Correa en una imagen de archivo

Juan Manuel Correa se encuentra en estado crítico y bajo coma inducido en una UCI especializada en lesiones respiratorias en Londres. Sus padres han dado una actualización acerca del estado de salud del piloto estadounidense tras el grave accidente con Anthoine Hubert. Permanece estable a pesar de su grave condición.

Juan Carlos y María Correa han emitido un comunicado para dar a conocer a los aficionados y profesionales del mundo del motor el estado de salud de su hijo. Han agradecido a todo el mundo su apoyo en ésta situación tan delicada para la familia.

Lamentablemente, Correa ha sufrido una recaída en su estado de salud en las últimas horas. Nada más llegar a Londres, se le detectó una insuficiencia respiratoria severa que obligó a inducirle un coma. Además, requiere de una bomba artificial que oxigena la sangre y ayuda a que ésta fluya hacia sus pulmones. Su estado es crítico, pero estable.

Hace unos días se comunicó que el estadounidense había sufrido fracturas en ambas piernas y una lesión menor en la columna vertebral.

La familia de Correa ha pedido que se respete su intimidad así como la del propio piloto. Han mandado sus más profundas condolencias hacia la familia del malogrado Anthoine Hubert. El francés perdió la vida en un fortísimo accidente con Juan Manuel Correa en Bélgica.

 

COMUNICADO DE LA FAMILIA

"En primer lugar, en nombre de nuestro hijo queremos agradecer a todos dentro y fuera de la comunidad del deporte de motor por los maravillosos y cariñosos buenos deseos que hemos recibido, así como los mensajes para una rápida recuperación. Estamos seguros de que Juan Manuel las revisará él mismo una vez que vuelva a estar a cargo de sus redes sociales".

"Honrando la honestidad que caracteriza a nuestro hijo, deseamos informarles sobre el estado de sus lesiones y condición física".

"Con el paso del tiempo, han surgido nuevas complicaciones como consecuencia del grave accidente que sufrió el sábado en Bélgica. A su llegada a Londres, Juan Manuel fue diagnosticado con Síndrome de dificultad respiratoria aguda. Esta es una lesión considerada común en accidentes de impactos de alta magnitud como éste".

"Desafortunadamente, ésta lesión provocó que Juan Manuel sufriera insuficiencia respiratoria aguda. Juan Manuel se encuentra actualmente en una Unidad de Cuidados Intensivos especializada en lesiones respiratorias. En este momento se encuentra en un estado de coma inducido y bajo el apoyo de un ECMO –oxigenación por membrana extracorpórea–. Juan Manuel se encuentra en estado crítico pero estable".

"Estamos seguros de que nuestro hijo nos sorprenderá como siempre lo hace con su tremenda voluntad de lucha y fuerza y se recuperará completamente".

"En este momento, solicitamos amablemente que se respete nuestra privacidad e intimidad. Como familia, tenemos que unirnos y estar 100% por Juan Manuel. María y yo deseamos aprovechar esta oportunidad para dar nuestras condolencias a la familia Hubert por su pérdida. Nuestros corazones están rotos, y sólo podemos imaginar el dolor que esta pérdida les ha traído".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de CoronelMustang

Fuerza para que se recupere pronto

  • 1
  • 0
Imagen de Kos_q

Espero que el traslado no haya tenido nada que ver, esperemos una pronta recuperación.

  • 2
  • 0
Imagen de ENDERF1

Mis mayores energías y oraciones para este chico, que Dios lo sane y le de fuerzas a su familia.. Ojala todos podamos darle la privacidad que requieren para afrontar esta lucha, mas allá de nuestros buenos deseos.. la hija de Luis Enrique fue ejemplo de que si se puede dar respecto.

  • 4
  • 0
Imagen de sudden

Por favor... no quiero ni pensar en que ese accidente se salde con 2, demasiado ha sido ya con Hubert... fuerza Correa, espero que salgas adelante campeón!!!

  • 3
  • 0
Imagen de OvihSapiens

¡Ojalá se recupere pronto!

  • 5
  • 0
Imagen de AlexBolchevique

¡Saldrá de esta! Con la fuerza que tiene una persona joven entrenada, saldrá adelante. Muchos ánimos!!

  • 4
  • 0
Imagen de MarioMas

Joder, pues si que está mal la cosa.
Espero se recupere y vuelva a la pista.

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP