FÓRMULA 2

Juan Manuel Correa comienza a negociar para volver en 2021

Correa aceptó la invitación de la F2 para volver este fin de semana a Spa

Hace un año del accidente que Hubert y él sufrieron en el trazado belga

AmpliarJuan Manuel Correa comienza a negociar para volver en 2021 - SoyMotor.comJuan Manuel Correa visita el lugar de su accidente de 2019

Juan Manuel Correa todavía sigue recuperándose de las lesiones provocadas por el accidente que le costó la vida a Anthoine Hubert hace justo un año en el Gran Premio de Bélgica, pero el estadounidense-ecuatoriano ha querido estar este fin de semana en Spa para rendirle su particular homenaje al francés. También ha hablado sobre su futuro y asegura que ya prepara su regreso para 2021.

Se cumple un año del fatídico accidente en el que Hubert perdió la vida en Fórmula 2 en Bélgica. El piloto francés falleció, mientras que Juan Manuel Correa estuvo varias semanas en coma inducido y después se tuvo que someter a varias operaciones por lesiones en ambas piernas.

Este fin de semana está de vuelta en el paddock de Spa-Francorchamps para rendirle homenaje a Hubert. El estadounidense-ecuatoriano confiesa que se trata de una cita muy emotiva y necesaria para que él cierre el capítulo.

"Hace un año que ocurrió el accidente. Sentí que era una manera de cerrar un capítulo pero, lo más importante, para rendirle un homenaje a Anthoine. No he podido hacerlo correctamente desde Miami. Tenía ganas de hacer una aparición pública este fin de semana, recibí la invitación de la Fórmula 2 y la acepté de inmediato", ha expresado en un directo a través de Instagram.

El piloto estadounidense de origen ecuatoriano confiesa que durante los últimos meses ha estado trabajando duro. Su mentalidad luchadora ha sido clave para volver a competir y ya mira a 2021 como el año de su regreso.

"La recuperación va bastante bien, voy bastante rápido. He estado empujando mucho con la mentalidad de piloto, de hacer siempre más de lo necesario. Ha funcionado bien. De hecho, estoy pensando en volver el próximo año, es antes de lo que pensábamos inicialmente, pero está bien", ha añadido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

One core session a day keeps the doctor away... or so they say . Did you guys get that weekend body ready?! 

Una publicación compartida de Juan Manuel Correa (@juanmanuelcorrea_) el

Todavía le quedan algunas operaciones, pero confía en deshacerse de la estructura metálica que cubre su pierna derecha antes de finales de año.

"Esto significa que tal vez pueda subirme a un monoplaza ya a partir de diciembre".

Con respecto a su recuperación, afirma que ha sido difícil mental y físicamente.

"Lo más difícil, probablemente, ha sido la parte mental. En primer lugar, es muy difícil estar en una silla de ruedas y no tener mucha movilidad. El dolor al principio fue definitivamente más fuerte, durante cuatro meses tuve un dolor constante. No estoy hablando de un rasguño; era dolor porque no podía dormir, estaba drogado todos los días. Me perdí a mí mismo con todas las drogas que tomaba", ha relatado.

"Ya no podía sentir emociones, era como un robot. Quizá dormía una media de una o dos horas cada noche durante varios meses, esto te afecta mentalmente", ha descrito.

No obstante, en todo momento ha buscado tener una mentalidad positiva. Cree que eso es lo que le ha mantenido con esperanzas de volver a competir y espera recuperarse por completo para estar de vuelta en el mundo del motor.

"Lo bueno de la recuperación es que mejora. Esa es la filosofía con la que he visto todo esto: sólo puede ir a mejorar a partir de ahora. Eso es lo que me mantuvo a flote y cuerdo, de alguna manera. También me ha motivado a empujar y a recuperarme lo más rápido posible", ha apuntado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Fls-11

Animo Juan Ma ánimoo Correa
. Fue muy trafico y lamentable el fatídico accidente con el desenlace ya conocido, ahora toca seguir adelante y continuar esforzándose, juventud y mentalidad positiva.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP