FÓRMULA 2

Correa asegura que no pudo evitar a Hubert en el accidente de Spa

Los trozos del coche de Giuliano Alesi se metieron debajo de sus ruedas

El americano perdió el control de su coche y se fue directo hacia Hubert

No renuncia a su sueño de volver a competir y llegar a la Fórmula 1

AmpliarCorrea asegura que no pudo evitar a Hubert en el accidente de Spa - SoyMotor.comJuan Manuel Correa, en una imagen de archivo

Juan Manuel Correa asegura que no pudo hacer nada para evitar a Anthoine Hubert en el fatídico accidente que se cobró la vida del joven francés, pues en un cúmulo de infortunios, los trozos que soltó el coche de Giuliano Alesi fueron a parar debajo de sus ruedas delanteras y perdió el control de su monoplaza.

Ha sido, sin duda, el peor momento de esta temporada 2019. La carrera larga de Fórmula 2 tuvo que ser suspendida por un fortísimo accidente en la subida al Raidillon, con varios pilotos implicados. Por desgracia, Anthoine Hubert fallecería y Juan Manuel Correa quedaría gravemente perjudicado en dicho accidente. Ahora, el estadounidense de origen ecutaoriano explica los detalles del accidente.

"Está todo claro, tuve reuniones con la FIA. Fue un accidente muy desafortunado, una larga cadena de circunstancias con cuatro o cinco coches implicados. Lo que dije sobre lo que viví coincide con el informe de la FIA. Pero se acabó, ninguna investigación va a cambiar el hecho de que tengo un año difícil por delante".

"Cuando pasé por Eau Rouge, me encontré algunos trozos del coche de Alesi que se metieron debajo de mis ruedas delanteras, por lo que me fui recto, con la mala suerte de que me fui directamente hacia el coche de Hubert", comenta Correa, en una entrevista con Mundo Sport.

"Es extraño que no perdiera el conocimiento en el accidente, fue un impacto de 70G. Cuando les dije a los médicos que no lo había perdido, no me creían. Antes de estrellarme, puse mis músculos en tensión y ​​me agarré fuerte. Yo mismo quería salir del coche, estuve consciente durante todo el accidente", añade.

Después del accidente, el piloto del Sauber Junior Team ha tenido que afrontar varias operaciones y un proceso de recuperación larguísimo que no ha hecho más que comenzar. En ese sentido, Correa explica algunos de los daños que ha sufrido.

"Básicamente, los médicos han tenido que reconstruir mi pierna derecha. La izquierda sufrió lesiones mucho más leves, una sola cirugía fue suficiente. El proceso durará un año con más operaciones por venir, recuperación y rehabilitación. Desafortunadamente, es muy probable que nunca recupere completamente mi pierna, pero lucharé para recuperarla lo suficiente como para pisar el acelerador nuevamente".

"Perdí seis centímetros de hueso en la parte inferior de la tibia. Está creciendo de nuevo con un dispositivo especial, es por eso que tengo todas esas piezas de metal alrededor de mi pierna que ves en las redes sociales. Me crece el hueso un milímetro por día. El 23 de diciembre tengo la próxima cirugía donde el hueso llegará al pie".

"Luego vendrá el proceso donde el nuevo hueso tendrá que fortalecerse para que pueda soportar peso. Después de eso, los metales serán extraídos para recuperar tanto como sea posible, y evaluar cuánto dolor o movilidad tengo y ver qué otras operaciones siguen", agrega el piloto americano.

Por otro lado, Correa no renuncia a su sueño. El joven piloto de 20 años está dispuesto a luchar contra viento y marea por volver a competir en Fórmula 2, e incluso no descarta llegar a la Fórmula 1 en el futuro.

"Tengo un carácter fuerte. Cuando me desperté del coma me di cuenta de que podía quedarme en la cama sintiéndome mal y deprimido o luchar para levantarme y volver, y eso es lo que hago. Estoy motivado por el sueño de volver a F2 y llegar a la F1 en el futuro", expresa Correa para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de joemaster2015

Animo chaval y sigue adelante desafortunadamente todos vimos que no se pudo hacer nada mas..

  • 0
  • 0
Imagen de Fls-11

Muy buena mentalidad y la entereza y fortaleza interior sacaran adelante a este gran luchador y primero Dios dentro de un tiempo volverá a la pista para hacer lió que mejor sabe, competir, luchar y conducir bien. Ánimo J. M. Correa

  • 1
  • 0
Imagen de 207sw206

Menudo titular.Cuando vimos a correa chocar con Hubert ya nos quedó claro a todos que no pudo evitarlo

  • 2
  • 0
Imagen de F1trendS

Muy buena mentalidad demuestra Correa cob estas palabras. Mucho ánimo!!

  • 4
  • 0
Imagen de MavRevs

Animo campeón ve meta a meta, lo mas fuerte ya lo has superado, lo demás está a tu alcance!

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP