COCHES

CURIOSIDAD

Los coches más populares de Instagram

Una compañía de seguros ha realizado un estudio de popularidad en la red social
El rey indiscutible es el Ford Mustang con casi 12 millones de fotos publicadas
coches-mas-populares-instagram_1.jpg
0
22 Mar 2019 - 10:49

Instagram es una de las redes sociales más populares y entre las publicaciones más frecuentes, los coches ocupan un lugar especial. Aquí, un análisis realizado para conocer cuáles son los modelos más populares en esta red social.

Las redes sociales se han convertido en un espejo de casi todo cuanto acontece en el mundo. No importa si es una noticia informativa, una fiesta privada, el menú de millones de ciudadanos en todo el mundo o el último reto viral. Todo pasa por las redes sociales, lo que hace que sea relativamente sencillo conocer los gustos y costumbres de sus usuarios.

Así, una de las redes sociales más populares es Instagram, cuyo funcionamiento es sencillo y permite compartir fotografías y vídeos desde cualquier teléfono móvil. Esto ha propiciado que se extienda rápidamente y sea muy utilizada por millones de individuos en todo el mundo para publicar fotos de coches, ya sean propios, o soñados.

coches-mas-populares-instagram_2.jpg

Veygo, una compañía de seguros británica para gente sin coche –así se definen ellos mismos–, ha realizado un pequeño análisis para conocer cuales son los coches más populares de Instagram. Es posible que ya nos imaginemos qué modelos son los más divulgados por la red social, pero tras los resultados obtenidos por Veygo hay algunas sorpresas.

La lista de coches más populares de todo Instagram la encabeza el Ford Mustang. El incombustible ‘pony car’ americano no sólo es el deportivo más vendido del mundo, sino también el más popular. Según el análisis, al realizar una búsqueda con los hashtag #fordmustang y #mustang, aparecieron un total de 11.947.872 publicaciones con el modelo como protagonista.

Una primera posición que supera, por mucho, al segundo clasificado. En esta caso es el Honda Civic, pero no el brutal Type R, este se considera un modelo ‘aparte’ y se encuentra en la posición 18 con 1.843.422 publicaciones, sino el compacto japonés estándar. Al probar con los hashtag #hondacivic y #civic, se logró encontrar un total de 7.402.365 resultados. El tercero en discordia es nada menos que el Nissan GT-R. Godzilla se coloca en el último escalón del podio, muy cerca del Civic, con 7.019.123 publicaciones relacionadas con el superdeportivo japonés.

El resto de la lista, hasta 30 coches –esta posición es para el Audi TT con poco más de un millón de unidades– no sorprenden tanto. Tras el GT-R está el BMW M3, el Jeep Wrangler, el Chevrolet Camaro, el Chevrolet Corvette, el BMW M4, el Lamborghini Aventador o el Audi R8. El Porsche 911 aparece en la posición 16 y 17, pues es posible encontrar publicaciones por diferentes hashtag como #porschecarrea, #carrera o #porsche911. El Mazda MX-5 se posiciona el número 22, por detrás del Opel Corsa en el 21 y por delante del BMW M2, que se queda con la plaza número 23.

Como curiosidad, entre los 30 coches más populares de todo Instagram no aparece ni un sólo modelo de Mercedes o de Ferrari.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41