Actualidad

Ora R1: el coche eléctrico más barato del mundo sale de China

Posee 300 kilómetros de autonomía y cuesta menos de 10.000 euros

Presentado el año pasado en Beijing, llega ahora al mercado indio

La marca estudia una expansión internacional, también a Europa

AmpliarOra R1 - SoyMotor.comOra R1

El coche eléctrico más barato del mundo se ha presentado en el Salón de Nueva Delhi. Se trata del Ora R1, que ofrece 300 kilómetros de autonomía por menos de 10.000 euros. No está disponible en Europa, aunque la marca tiene planes expansionistas. Hasta ahora tan sólo se vendía en la China, pero ahora también llega a la India.

El Ora R1 es una creación de Great Wall Motors. Es un utilitario urbano que recuerda irremediablemente al coqueto Honda e, aunque por un tercio de su precio. GWM ya dijo a finales de 2018 que estaba estudiando diferentes soluciones para exportar sus eléctricos a todo el mundo, también a Europa.

Se presenta como una opción revolucionaria para llevar la electromovilidad a las clases más populares, con una autonomía que rivaliza con el resto de alternativas eléctricas y un precio en línea con los vehículos más accesibles que uno puede encontrar en el concesionario.

El R1 se presentó en el Salón de Beijing del año pasado. Es un coche urbano: su motor tan sólo tiene 48 caballos de potencia y su velocidad punta se queda en 100 kilómetros/hora, de modo que tan sólo es apto para desplazamientos por ciudad.

Su batería tiene 28,5 kilovatios hora en la versión de acceso, pero también está disponible con una de 33 kilovatios hora. Valores inferiores a las de alternativas como el Honda e, que tiene 100 y 113 kilovatios hora, aunque el menor peso y potencia permite extraer más kilómetros.

En su interior, el salpicadero está presidido por una pantalla táctil de nueve pulgadas que controla el sistema de infoentretenimiento. El habitáculo es sencillo y la tecnología limitada, como no podría ser de otro modo en un vehículo creado para ser asequible.

Pero que sea tan barato no significa que sea precario: tiene sensores de aparcamiento y cámara de visión trasera, además de control de descenso y control de estabilidad.

Eso sí, también tiene equipamiento: sensores de aparcamiento ycámara traseras, airbags, control de descenso, control de estabilidad… De la China pasará a la India. Veremos si algún día llega también a Europa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP