GP Emilia Romaña F1 2020
ACTUALIDAD

ORA: la nueva marca china que quiere llegar a Europa

Se trata de una marca propiedad de Great Wall Motors, uno de los principales fabricantes asiáticos

El primer modelo de la marca ya acumula más de 10.000 pedidos desde septiembre

AmpliarUna nueva marca china quiere llegar a Europa - SoyMotor.comEl ORA iQ es el primer modelo de la marca china

ORA es la nueva marca china que quiere llegar a Europa. Es propiedad de Great Wall Motors, uno de los mayores fabricantes asiáticos que, además, tiene una ‘joint venture’ con BMW para la construcción de vehículos eléctricos.

No son pocas las marcas de origen chino que buscan como llegar al mercado europeo. Ya lo intentaron hace tiempo, pero sus resultados en los test de impacto fueron catastróficos y crearon una enorme polémica. Desde entonces las tentativas han sido muy tímidas, como el intento de Qoros, que finalmente no llegó a vender sus modelos en Europa a pesar de ofrecer un producto bastante cercano al europeo.

Lynk & Co es una de las marcas que más apuestan, por ahora, por su llegada a Europa gracias al parentesco tecnológico con Volvo y a compartir propietario. Sin embargo, es ahora uno de los mayores fabricantes asiáticos, Great Wall Motors, el que se postula como la siguiente empresa de origen chino relacionada con el automóvil en llegar a Europa. Great Wall es la compañía líder en su mercado en tecnología eléctrica y la revolución que sufre el sector podría ser la rampa de despegue para la empresa.

Según informa la agencia EFE, el diario South China Morning Post afirma que Great Wall estudia diferentes soluciones para establecer su sistema de distribución global para vehículos eléctricos. El objetivo es comercializar en el Viejo Continente los modelos de motor eléctrico firmados por su marca ORA. El vicepresidente de Great Wall y director general de ORA, Ning Shuyong, afirmaba que "Tenemos el objetivo de convertirnos en un líder de mercado en el segmento de los vehículos eléctricos en China. Nuestros vehículos están diseñados y ensamblados de acuerdo a los estándares internacionales y, sin duda, ponemos nuestras miras en los mercados internacionales, incluyendo Europa".

ORA presentó en el mes de septiembre su primer modelo, un SUV de motor eléctrico con una autonomía de 360 kilómetros denominado iQ. Denominación que ya usó Toyota para un micro urbano de tres plazas, que pretendía competir con smart y que incluso sirvió para una de base para una creación de Aston Martin, el Cygnet, que no tuvo el éxito esperado aunque ayudó a rebajar las emisiones globales del fabricante británico. Dicho SUV acumula desde su presentación más de 10.000 pedidos y se verá acompañado en la gama por un nuevo modelo que será mostrado al público a mediados de diciembre, el ORA R1, un compacto de cuatro plazas con una autonomía eléctrica de 350 kilómetros, cuyo precio estará por debajo de los 15.000 euros.

Pocos detalles adicionales han trascendido, pero hay quien afirma que se trata de una iniciativa que forma parte de la empresa conjunta creada junto a BMW, Spotlight Automotive. Un proyecto que se lanzó el pasado mes de julio con una inversión de más de 645 millones de euros y cuya finalidad se centra en la fabricación de coches eléctricos junto a la firma alemana.

Great Wall Motors se ha propuesto fabricar cerca de 450.000 vehículos eléctricos al año, una cifra muy elevada pero China es el mercado actual líder en vehículos ‘de nuevas energías’ con unas ventas de 777.000 unidades en 2017. Un aumento del 53% frente al año anterior.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP