COCHES

Citroën y el Grupo PSA no quieren perder a Loeb

sebastien-loeb.jpg
0
31 Oct 2018 - 10:13

El mundo de los rallies está pendiente de Sébastien Loeb. Tras su apoteósica victoria en el RallyRACC todos lo quieren ver con más asiduidad en el campeonato. Bueno, en realidad lo quisieran ver disputar todo el campeonato, pero 'Seb' no parece dispuesto a contemplar dicha posibilidad.

"Cuando decidí parar en el Mundial fue por algo. Hacer algunas incursiones está bien, pero todo el campeonato es algo que no se me pasa por la cabeza. Pero sin programa de WRX, debo reflexionar. Y sobre todo debo hacerlo no para 2019, sino pensando en un plazo más largo. En estos momentos no sé si el Catalunya habrá sido mi último rally. Quizás sí, quizás no. Lo único que tengo claro es que voy a seguir corriendo", señaló Loeb al finalizar la prueba.

Carlos Tavares, el CEO del Grupo PSA, y Linda Jackson, la CEO de Citroën, estuvieron en Salou, pero durante la primea jornada de la prueba. Por entonces Tavares dejó claro que Citroën iba a seguir el Mundial con dos coches, tal como había había insinuado Pierre Budar, el director deportivo de PSA.

Pero la prestación de Loeb y la marcha atrás de la marca del león en el Mundal de Rallycross –el programa esencial de Loeb– ha abierto muchos interrogantes.

La posibilidad de un tercer Citroën en media docena de pruebas del Mundial, por ejemplo, es una de ellas… aun a riesgo que la presencia de Loeb en el equipo pueda ser un problema cara al título de pilotos.

Esto es algo que resulta muy complicado de mesurar y gestionar. Y con un Loeb que no quiere dejar la competición, pueden abrirse multitud de escenarios.

Pero de momento Loeb está muy cercano a PSA; de hecho, se dijo en Salou que tenía contrato en vigor. El lunes, Lynda Jackson ya se puso a trabajar en el tema. "Loeb es parte de la familia PSA y obviamente estamos hablando sobre ello".

Jackson dio prioridad al tema  porque no sería de recibo dejar perder al hombre que ha sido icono de la marca y del grupo. "Hay varias posibilidades y estamos esperando que Loeb nos dé algunas indicaciones. Seguro que encontramos algo que ofrecer a Loeb y que le apetezca hacer".

La posibilidad de imitar a Hyundai y añadir un tercer coche, a compartir, dejó de estar en la categoría descartes para pasar a la de 'temas a revisar'. Dependerá de los partners, que ya han sido de forma informativa e informal. Y eso quizás salvaría la continuidad de Craig Breen. El tema de Al Qassimi no entra en ello.

En los 'mentideros' se asegura que Malcolm Wilson, siempre perspicaz, lo tiene muy en cuenta. Se dice que en Salou ya sondeo a Loeb sobre la posibilidad de ir a Ford.

Para Wilson sería una oportunidad de oro para mantener e incluso aumentar la implicación de la marca del ovalo en su equipo. Tal como está el panorama, para Wilson el problema del título de conductores pasa a un tanteados segundo plano. Y además Ford siempre ha estado presente en el Rallycross. Y en todo caso, aún debe cerrar la formación, lo que facilita todo.

El problema es que el equipo de Wilson es oficial, pero no de fábrica. Tienen limitaciones tecnológicas y de presupuesto… o de éste último que se reflejan en las primeras. Esta ha sido la razón por la cual Ogier ha preferido volver a Citroën.

Puestos a soñar, algunos señalarían que Hyundai tiene un puesto a tiempo parcial libre. El tercer coche se lo han dividido este año Dani Sordo y Hayden Paddon, pero de momento sólo el cántabro tiene volante –parcial– seguro para 2019. Es más, señalan que le podían ofrecer a Loeb un programa de Rallycross y coches oficiales del TCR para el Sébastien Loeb Racing. Pero no parece algo muy realista.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25