Actualidad

Citroën confirma su primer eléctrico sobre la base del C4 en 2020

AmpliarLinda Jackson, directora de Citroën - SoyMotor.comLinda Jackson, directora de Citroën

Linda Jackson, directora ejecutiva de Citroën, ha confirmado que el primer modelo electrificado de la marca llegará en los próximos meses, la versión híbrida del Citroën C5 Aircross, y que también en 2020 llegará el primer modelo eléctrico de la marca, sobre la base del futuro Citroën C4.

Como se sabe, la nueva generación C4 llegará el próximo año y tendrá versiones gasolina, Diesel y también una eléctrica. Su estilo podría inspirarse en el Cxperiencie que se mostró en 2016.

Citroën anunció en su momento que para 2025 todos sus modelos tendrán versiones eléctricas y/o electrificadas. Esta promesa comenzará a cumplirse el próximo año con el lanzamiento del C4 Cactus elétrico, que quizás podría denominarse e-Cactus.

El anuncio no ha sorprendido a nadie, porque era algo sabido. En su momento Citroën anunció que para 2025 todos los modelos de su gama tendrán versiones eléctricas y/o electrificadas.

Precisamente en agosto ya dijimos que la nueva generación del C4 tendría versión eléctrica. Y aunque estamos tentados de denominarlo e-Cactus, Citroën parece decidida a renunciar al nombre de Cactus porque comercialmente no parece ser atractivo para muchos clientes potenciales.

El C4 'e-Cactus' —permítannos la licencia de denominarlo provisionalmente así— será construido a partir de la plataforma modular eCMP, que también utilizarán las variantes eléctricas del Peugeot 208, el DS3 Crossback y el Opel Corsa.

Por supuesto no hay datos sobre las características del modelo, pero es lógico pensar que tendrá el mismo motor y pack de baterías que ya el Opel e-Corsa.

Esto implica un motor eléctrico de 136 caballos, es decir 100 kilovatios, y 260 Newton metro. El pack de baterías anunciado para el Corsa es de 50 kilovatios le asegura una autonomía que roza los 300 kilómetros según las normas WLTP, y podría ser el mismo, aunque inicialmente se pensaba que el pack podría alcanzar los 60 kilovatios, lo que daría una autonomía superior a los 350 kilómetros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP